CARLOS EDUARDO TORRA ACEVEDO ALCALDE MUNICIPIO DE LOS SANTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2013
Advertisements

Consejos Escolares de Participación Social
P. MATERNO INFANTIL La modalidad Materno Infantil es el conjunto de acciones prioritarias, integrales e intersectoriales dirigidas a mujeres gestantes,
RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2013.
EJE DE EMERGENCIAS Y DESASTRES
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO DIMENSIÓN : MEDIO AMBIENTE SANO: 2 SECTOR: AGUA POTABLE (2.1) PROGRAMA: AGUA POTABLE CON CALIDAD (2.1.1) SUBPROGRAMA:
INFORME SECRETARIA DE PLANEACION MUNICIPAL AYLLEN ROCIO PARRA CABRERA MUNICIPIO DE LOS PATIOS NORTE DE SANTANDER.
UNIDAD DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS “ACUESANTIAGO ” INFORME PARA LA RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA HECTOR FABIAN IBARRA ROJAS Coordinador.
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
RENDICION DE CUENTAS 2010 TESORERIA MUNICIPAL. CORDIAL SALUDO A continuación me permito presentar ante la comunidad de Villanueva un informe detallado.
SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPIO DE BRICEÑO Admón. Municipal 2008 – 2011 “Porque Briceño merece lo mejor” Informe de Gestión – Año 2008 SECRETARIA DE HACIENDA.
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL PIEDRAS-TOLIMA
INFORME DE GESTION 2009 INGRESOS PARA EL PROGRESO.
1 INFORME DE GESTION A JULIO 30 DE 2008 SALUD Y BIENESTAR SOCIAL “Por su tierra y su gente”
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
“Unidos por la recuperación de Isnos Como debe ser” RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2014 Municipio de Isnos.
SECRETARÍA DE GOBIERNO INFORME DE GESTIÓN PRIMER SEMESTRE VIGENCIA 2008 JULIO 4 DEL 2008.
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL PIEDRAS-TOLIMA “ UN GOBIERNO DE CARA AL PUEBLO” ARQUIMEDES AVILA RONDON ALCALDE
“Unidos por El Municipio que Queremos” Celular:
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPIO DE LENGUAZAQUE CUNDINAMARCA 2012.
INFORME GESTION 2008 ALCALDIA MUNICIPAL SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL JESUS MARIA … MI COMPROMISO.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ACACIAS 2008.
PARTICIPACIÓN INFANTIL
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL.
OPERATIVIDAD PLAN DE ACCION 2012 SECRETARIA DE HACIENDA.
P ROGRAMA O PERATIVO R EGIONAL 2007 / 2013 R e g i o Programa operativo regional Iniciativa local. Desarrollo regional.
EMPRESA OFICIAL DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO DE CHINU E.S.P.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
"POR UN CAMBIO SOCIAL PARA EL DESARROLLO, LA PAZ Y LA IGUALDAD"
RENDICIÓN DE CUENTAS- DESARROLLO SOCIAL Campamento en Buenas Manos Con Sentido de Pertenencia Dignidad y Valores. PROYECTO: COBERTURA EN TRANSPORTE ESCOLAR.
DIRECCIÓN DE GESTION HUMANA. PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL.
Enlace Municipal es el vínculo entre las familias beneficiarias y los programas, siendo labor fundamental apoyar el desarrollo y ejecución de acciones.
BOGOTA D.C., Abril de OBJETIVO Contribuir a mejorar el consumo de alimentos, mediante el suministro de un complemento alimentario para Adultos.
Econ. NORHA FAISSULE PEREZ SANCHEZ. Los Ingresos de las vigencia 2008 al 2011 fueron por un valor total de $ miles, como se evidencia en la.
PERFIL EPIDEMIOLÓGICO 2009 INDICADORES DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA
RENDICION DE CUENTAS 2014 JAIME ALEJANDRO PADILLA ESTUPIÑAN Alcalde Municipal “UNIDOS DE CORAZÓN CON EL CAMPO.
INFORME DE GESTIÓN 2014 SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS LILIANA MORAN ESCOBAR EL CONTADERO –NARIÑO.
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N
Firma Decreto de Proyecto
INFORME DE GESTION MUNICIPIO DE ARGELIA
RENDICIÓN DE CUENTAS A LA COMUNIDAD AÑO 2009 MUNICIPIO DE ACACÍAS.
INFORME PERSONERÍA MUNICIPAL DE ITUANGO AÑO 2012
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
La Secretaria de Hacienda del municipio de Buenavista en la vigencia 2014 ha presentado índices de crecimiento en su gestión de recaudo de impuestos de.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MINISTERIO DE AMBIENTE Y VIVIENDA Y DESARROLLO TERRIOTORIAL.
ALCALDÍA DE MONTELÍBANO PLAN DE DESARROLLO “MONTELÍBANO HACIA EL CAMINO CORRECTO”
INFORME DE GESTION AÑO ORIGEN DE LA CONVOCATORIA El presente informe de gestión de la Secretaria De Hacienda se dentro del marco de la Ley.
SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL
SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS MUNICIPAL
Nancy Edith Pinto Jiménez Alcaldesa Municipal “UNIDOS PARA VOLVER A CREER” AUDENCIA PUBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS SECRETARIA DE HACIENDA.
RENDICIÓN DE CUENTAS SECRETARIA DE PLANEACIÓN, VIVIENDA E INFRAESTRUCTURA SECRETARIA LETICIA BOTERO GAVIRIA 22/10/2015 «Todos por un Marmato Anhelado»
LÍNEA ESTRATÉGICA 3. DESARROLLO FÍSICO 3.1 VÍAS Y CAMINOS MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE VÍAS TERCIARIAS Mantenimiento vía el volcán - pueblito de los.
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2012 AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL DARIO RODRIGUEZ JIMEMEZ Alcalde.
RENDICION DE CUENTAS TESORERIA MUNICIPAL NELSY LILIANA VELOSA PULIDO “Por la Restauración de Turmequé, Unidos como debe ser”
ALMEIDA - BOYACÁ ALMEIDA - BOYACÁ 31/10/2015 "UN COMPROMISO CON MI PUEBLO“ INFORME DE GESTION AÑO ALBA MARÍA MONDRAGÓN.
Las transferencias son recursos que se trasladan a las entidades públicas, Nacionales e Internacionales, sin contraprestación de bienes y servicios.
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
PRIMEROS 100 DIAS BUEN GOBIERNO PARA LA GENTE. OFICINA DE ASUNTOS COMUNITARIOS Programa Colombia Mayor y Juntas de Acción Comunal.
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.
Programa : MOSQUERA PREVENTIVA. META PRODUCTO PLAN DE DESARROLLO: Realizar cuatro revisiones y socializaciones del decreto para Funcionamiento del CLOPAD.
INFORMACION FINANCIERA Cierre presupuestario del Ejercicio Financiero Fiscal 2014 ISDEMU es una institución autónoma que recibe el total de su presupuesto.
INFORME DE LABORES DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE MULUNCAY DEL PERIODO 2012 SE CONCLUYO LA CONSTRUCCIÓN DE CUNETAS EN DIFERENTES.
SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO BARAYA - HUILA César Augusto Serrano Quimbaya Secretario General y de Gobierno.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL VICHADA 2015.
SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO. CONTRATOS VIGENCIA 2016  PLAN DE DESARROLLO PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Para la asesoría, capacitación y.
RENDICIÓN DE CUENTAS AL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL VIGENCIA 2014 «POR LOS HIJOS DE LA REGIÓN» MITÚ VAUPÉS.
Transcripción de la presentación:

CARLOS EDUARDO TORRA ACEVEDO ALCALDE MUNICIPIO DE LOS SANTOS 2012-2015 INFORME GENERAL RENDICION DE CUENTAS A LA CIUDADANIA OCTUBRE 3 DE 2012 CARLOS EDUARDO TORRA ACEVEDO ALCALDE MUNICIPIO DE LOS SANTOS 2012-2015

VISITAS DE INSPECCION INSPECCION Y ACOMPAÑAMIENTO ENTREGA DE CANCHA BASKET COLEGIO REGADERO ALTO VISITA COLEGIO INTEGRADO MESA DE JERIDAS- VISITA FUNDACION SONRISAS DE VIDA DISEÑO OFICINA, COCINA. VISITA INSPECCION VDA LA PURNIA VERIFICAR CONSTRUCCION (JAGUEYES). INSPECCION ESTADO FINAL OBRA RESTAURANTE ESCOLAR ROSABLANCA. VISITA OCULAR AL SITIO DISPOCION FINAL DE BASURAS PARA VERIFICAR UBICACIÓN DE ZANJA PERIMETRAL. VISITA ESCUELA VEREDA REGADEROS ALTO TOMA MEDIDAS CANTIDADES DE OBRA PARA GRADERIAS Y SALON

VISITAS DE INSPECCION VISITA DE INSPECCION VEREDA LA PURNIA VISITA A LA ESCUELA LLANADAS VISITA DE INSPENCCION OCULAR DENTRO DEL PROCESO POR LA PERTURBACION A LA SERVIDUMBRE DE TRANCITO, VEREDA ROSA BLANCA, ACOMPAÑAMIENTO DE LA INSPECCION DE POLICIA. VISITA DE INSPECCION EN LA VEREDA TABACAL DENTRO DEL PROCESO ORDINARIOCIVIL DE POLICIA, AOMPAÑAMIENTO DE L INSPECCION DE POLICIA. INSPECCION Y ENTREGA DEL COLEGIO DE LOS SANTOS. INSPECCION Y ACOMPAÑAMIENTO DE ENTREGA DE JUEGOS INFANTILES, VEREDA EL POZO, REGADERO BAJO Y CASCO URBANO. VISITA COLEGIO LA FUENTE, VERIFICAR ENTREGA DE RETROCESO (3m) SOBRE LA CALZADA DEL COLEGIO. CONSTRUCCION DEL SALON COMUNAL VEREDA EL POZO. JORNADAD DE BRIGADA VEREDA SAN RAFAEL. MANTENIMIENTO, MEJORAMIENTO DE VIAS TERCIARIAS EN LAS VEREDAS.

INSPECCION Y ENTREGA DEL COLEGIO DE LOS SANTOS

INSPECCION A JAGUEYES VEREDA LA PURNIA

VISITA INSPECCION ENTREGA CANCHA COLEGIO REGADERO

basurero

Limpieza basurero

Adecuación y limpieza del basurero

VISITA EMBALSE ALTO DE LOS POZOS

INSPECCION Y ACOMPAÑAMIENTO DE ENTREGA DE JUEGOS INFANTILES, VEREDA EL POZO, LA LAGUNA Y CASCO URBANO

VISITA COLEGIO LA FUENTE, RETROCESO SOBRE LA VIA PROYECTO PEATONAL LA FUENTE

CONSTRUCCION DEL SALON COMUNAL VEREDA EL POZO

JORNADAD DE BRIGADA VEREDA SAN RAFAEL

MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE LAS TERCIARIAS VEREDALES

VISITAS DE INSPECCION REUNION ES CON LA CAS VISITAS DE INSPECCION A BENEFICIARIOS DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA 2010 VISITA DE INSPECCION A PREDIO DE LA COMPAÑÍA COLOMBIANA DE INVERSIONES S.A PARA VERIFICACION DE LINDEROS VISITAS DE INSPECCION PARA VERIFICAR CONSTRUCCIONES QUE NO CUMPLEN CON LA NORMATIVIDAD. VISITAS DE INSPECCION EN ACOMPAÑAMIENTO CON LA INSPECCION DE POLICIA

VERIFICACION Y CONTROL DE LICENCIAS DE CONSTRUCCION E INSTALACION DE VALLAS

PROYECTOS GESTIONADOS Y EN PROCESO DE INICIACION OPTIMIZACION REDES ACUEDUCTO ( GOBERNACION DE SANTANDER) PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO(MINISTERIO DE AGUAS Y MEDIO AMBIENTE) FONSECON (PARQUE AUTOMOTOR POLICIA NAL.) (MIN INTERIOR) PLAZOLETA TURISTICA LOS GUANES( FONDO PROMOCION TURISITCO) CERRAMIENTO DEL COLEGIO INTEGRADO DE LOS SANTOS( R PROPIOS) CONSTRUCCION DE TUBERIA Y ACUEDUCTOS VEREDALES ( R PROPIOS) CONSTRUCCION DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA (PETAD) ( PROYECTO PEATONAL DE LA FUENTE ( R PROPIOS) CONVENIO DEL IGAC ACTUALIZACION CATASTRAL (CONVENIO ALCALDIA- IGAC) HOGAR AGRUPADO DE ICBF ( R PROPIOS) ADECUACION DE LAS ESCUELAS: LA LOMA, EL REGADERO, SAN RAFAEL, ROSA BLANCA.( R PROPIOS) TERMINACION SALON SOCIAL EL POZO. ( R PROPIOS) TERMINACION RESTAURANTE ESCOLAR: DELICIAS TABACAL. ( R PROPIOS) PROYECTO 40 VIVIENDAS DE INTERES RURAL ( MIN VIVENDA Y BANCO AGRARIO) PROYECTO PLACA HUELLA PARA LA PURNIA ( REGALIAS) PROYECTO DE GAS NATURAL, CASCO URBANO VEREDA LA MESA (MINISTERIO- GOBERNACION- ALCLADIA)

Proyectos en proceso de inicio de ejecución RECURSOS PROPIOS CERRAMIENTO COLEGIO INTEGRADO LOS SANTOS ADECUACION DE SERVICIOS CASETAS FRENTE A LA PLAZA DE MERCADO SENDERO PEATONAL, COLEGIO LA FUENTE SALON AGRUPADO VEREDA LLANADAS MEJORAMIENTOS ESCUELAS EL POZO, SAN RAFAEL Y ROSABLANCA OBRAS DE ARTE EN VIAS TERCIARIAS VEREDA LA PURNIA (SISTEMA GENERAL DE REGALIAS) ARREGLO Y MEJORAMIENTO DE BATEAS VEREDA EL REGADERO (SITO DOÑA LOLA) MANTENIMIENTO Y ARREGLOS ACUEDUCTOS LA LAGUNA Y ROSABLANCA ( A ENTREGAR)

REPRESA LA CAÑADA

EL CONTROL DE LA CALIDAD DEL AGUA EN NUESTRO MUNICIPIO, ES REPONSABILIDAD DE LAS PERSONAS PRESTADORAS DE ESTE SERVICIO

ARREGLOS REALIZADOS A LA LINEA QUE CONDUCE DE LA REPRESA LA CAÑADA HASTA EL ALTO DE LA MOJARRA

CAMBIO DE MEDIDORES VIA EL POZO Y EL SENTRO MEDIDOR ANTIGUO MEDIDOR NUEVO

MANTENIMIENTO PLANTA DE TRATAMIENTO

ARREGLOS PLANTA DE TRATAMIENTO

JORNADA DE ASEO HOGARES AGRUPADOS

SECRETARIA DE HACIENDA RENDICION DE CUENTAS A LA CIUDADANIA OCTUBRE 3 DE 2012

PRESUPUESTO DE INGRESOS VIGENCIA 2012 CORTE A 30 DE AGOSTO CODIGO PRESUPUESTAL NOMBRE DE LA CUENTA PPTO INICIAL ADICIONES PPTO DEFINITIVO RECAUDOS SALDO POR RECAUDAR 0.2. PRESUPUESTO DE INGRESOS Y TESORERÍA 6.731.676.278,00 3.228.549.211,07 9.960.225.489,07 2.869.494.161,32 7.210.017.589,75 0.2.02. INGRESOS TRIBUTARIOS APROBADOS 1.206.999.000,00 - 926.499.223,00 297.500.945,00 0.2.03. INGRESOS NO TRIBUTARIOS APROBADOS 530.371.030,00 25.710.129,00 556.081.159,00 270.054.653,00 315.499.483,00 0.2.04. TRANSFERENCIAS Y APORTES APROBADOS 2.630.080.601,00 99.248.430,00 2.729.329.031,00 1.303.453.307,00 1.425.875.724,00 0.2.07. RECURSOS DE CAPITAL APROBADOS 2.000.000,00 2.364.686.752,07 2.366.686.752,07 0.2.09. INGRESOS POR FONDOS ESPECIALES APROBADOS 2.362.225.647,00 738.903.900,00 3.101.129.547,00 239.713.687,06 2.861.415.859,94

EJECUCION PRESUPUESTAL DE GASTOS CODIGO PRESUPUESTAL NOMBRE DE LA CUENTA PRESUPUESTO INICIAL MODIFICACIONES   PRESUPUESTO DEFINITIVO EJECUCION ADICIONES TRASLADOS CREDITOS TRASLADOS CONTRACREDITOS DEFINITIVO COMPROMETIDO PAGOS SALDO POR COMPROMETER SALDO POR PAGAR - CUENTAS DE PRESUPUESTO Y TESORERÍA 6.731.676.278,00 3.228.549.211,07 856.753.445,41 9.970.225.489,07 1.879.279.518,34 1.148.174.448,77 8.090.945.970,73 731.105.069,57 0.3. PRESUPUESTO DE GASTOS DE FUNCIONAMIENTO 0320 GASTOS DE PERSONAL APROBADOS (CR) 1.289.546.754,00 454.750.412,43 108.073.026,41 1.744.297.166,43 806.031.865,58 675.106.369,55 938.265.300,85 130.925.496,03 0.4. PRESUPUESTO DEL SERVICIO DE LA DEUDA PÚBLICA 215.000.000,00 62.745.115,00 52.463.766,00 152.254.885,00 10.281.349,00 0.5. PRESUPUESTO DE GASTOS DE INVERSIÓ N APROBADOS 5.227.129.524,00 2.773.798.798,64 748.680.419,00 8.010.928.322,64 1.010.502.537,76 420.604.313,22 7.000.425.784,88 589.898.224,54

CODIGO PRESUPUESTAL NOMBRE DE LA CUENTA PRESUPUESTO INICIAL MODIFICACIONES   PRESUPUESTO DEFINITIVO EJECUCION ADICIONES TRASLADOS CREDITOS TRASLADOS CONTRACREDITOS DEFINITIVO COMPROMETIDO PAGOS SALDO POR COMPROMETER SALDO POR PAGAR 0.5.30. SECTOR DEFENSA Y SEGURIDAD - APROBADOS 51.500.000,00 55.060.501,00 - 106.560.501,00 20.000.000,00 8.374.497,22 86.560.501,00 11.625.502,78 0.5.31. SECTOR INDUSTRIA Y COMERCIO - APROBADOS 50.000.000,00 25.000.000,00 55.000.000,00 0.5.32. SECTOR SALUD - APROBADOS 2.400.725.647,00 1.745.303.734,43 1.217.649,00 4.144.811.732,43 393.618.455,76 56.045.631,00 3.751.193.276,67 337.572.824,76 0.5.34. SECTOR ENERGÍA - APROBADOS 105.000.000,00 37.847.833,65 142.847.833,65 0.5.35. SECTOR TRANSPORTE - APROBADOS 366.628.931,00 44.982.656,30 265.215.293,00 328.997.644,00 347.829.236,30 0.5.36. SECTOR EDUCACIÓ N - APROBADOS 388.102.403,00 279.930.625,18 668.033.028,18 97.968.498,00 15.858.498,00 570.064.530,18 82.110.000,00 0.5.37. SECTOR JUSTICIA - APROBADOS 26.000.000,00 10.678.661,00 8.684.764,00 15.321.339,00 1.993.897,00 0.5.38. SECTOR MEDIO AMBIENTE - APROBADOS 62.000.000,00 59.976.875,05 10.000.000,00 111.976.875,05 1.281.782,00 110.695.093,05 0.5.39. SECTOR GOBIERNO - APROBADOS 224.498.223,00 70.000.000,00 90.000.000,00 204.498.223,00 79.170.200,00 574.200,00 125.328.023,00 78.596.000,00 0.5.40. SECTOR AGROPECUARIO - APROBADOS 168.000.000,00 89.436.000,00 110.000.000,00 191.000.000,00 176.436.000,00 0.5.41. SECTOR SANEAMIENTO BÁSICO Y AGUA POTABLE- APROBADOS 674.861.053,00 221.332.116,83 47.714.688,00 896.193.169,83 92.887.028,00 803.306.141,83 0.5.43. SECTOR VIVIENDA - APROBADOS 87.000.000,00 186.000.000,00 267.982.656,30 0.5.44. SECTOR DESARROLLO COMUNITARIO - APROBADOS 246.600.002,00 82.671.303,26 19.000.000,00 4.000.000,00 344.271.305,26 155.000.000,00 77.000.000,00 189.271.305,26 78.000.000,00 0.5.45. SECTOR ARTE Y CULTURA 120.862.827,00 78.398.471,25 199.261.298,25 16.000.000,00 183.261.298,25 0.5.46. SECTOR RECREACIÓN Y DEPORTES 101.450.438,00 33.799.951,39 750.438,00 135.250.389,39 10.264.000,00 124.986.389,39 0.5.47. OTROS SECTORES - APROBADOS 183.900.000,00 76.074,00 183.976.074,00 133.633.913,00 50.342.161,00 5.227.129.524,00 2.773.798.798,64 748.680.419,00 8.010.928.322,64 1.010.502.537,76 420.604.313,22 7.000.425.784,88 589.898.224,54

SECRETARIA DE GOBIERNO RENDICION DE CUENTAS A LA CIUDADANIA OCTUBRE 3 DE 2012

INFORME DE CONTRATACION La Secretaria de Gobierno municipal ha adelantado durante el tiempo comprendido del mes del 1 de enero al 30 de Septiembre del año 2012 la siguiente contratación: MODALIDA DE CONTRATACION CANTIDAD CLASE DE CONTRATO DIRECTA 58 PRESTACION DE SERVICIOS 3 7 1 CONVENIO INTERADMINISTRATIVO CONVENIO DE ASOCIACION ARRENDAMIENTO PROCESO MINIMA CUANTIA 19 CARTA DE ACEPTACION (TODOS ADJUDICADOS ) SUBASTA INVERSA PRESENCIAL SUMINISTRO – COMPRA (ADJUDICADOS) CONCURSO DE MERITOS CONTRATO ADJUDICATO LICITACION PUBLICA OBRA ADJUDICADO

CONVENIOS Interadministrativos Y DE ASOCIACION No UBICACIÓN DEPENDENCIA ACTIVIDAD 1 Secretaria de Salud Aunar esfuerzos para mejorar condiciones de los adultos mayores del Mpio Aunar esfuerzos realización carrera atlética y jornada Cardiovascular Prestación de Servicios de Salud Población No Asegurada Ejecución de actividades de Salud Publica (PIC) Aunar esfuerzos contribuir al proceso de rehabilitacion basada en la comunidad (rbc) como estrategia de desarrollo inclusivo para personas con discapacidad y sus familias en las comunidades rurales y urbanas del municipio de los santos

CONVENIOS Interadministrativos Y DE ASOCIACION No UBICACIÓN DEPENDENCIA ACTIVIDAD 2 Secretaria de Gobierno Mejorar las condiciones de seguridad del Colegio Integrado Los Santos Apoyo participación grupo de alumnos deportistas intercolegiados Dpatles Implementación cultura prevención del riesgo de atención de desastres Participación grupo de jóvenes deportistas en el encuentro de escuelas deportivas en Barranquilla

CONVENIOS Interadministrativos Y DE ASOCIACION No UBICACIÓN DEPENDENCIA ACTIVIDAD 1 Secretaria de Planeación Aunar esfuerzos para reactivación del vivero municipal de Los Santos OTROS : Despacho del Alcalde Actualización catastral ( IGAC) Concurso de Meritocracia (ESE) Implementación y ejecución de una Política Publica prioritaria y diferencial de primera infancia, infancia, adolescencia y familia, para garantizar el desarrollo y la protección integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. (ICBF) Proyecto de Jóvenes Rurales (SENA)

INFORME PROCESOS JUDICIALES Procesos que se adelantan en contra del municipio a la fecha: Dentro de los procesos judiciales que tiene Representación el municipio se han Adelantado las siguientes actuaciones: Apelación sentencia de demanda Contestación demanda de nulidad y restablecimiento del derecho Presentación recurso de reposición Se han contestado acciones populares Se han asistido audiencias de conciliación Se ha asistido audiencias de pacto de cumplimiento y de conciliación en Juzgados Administrativos Se le han dado respuesta a las acciones de tutela que han instaurado en contra del municipio TIPO DE PROCESO CANTIDAD Acción de reparación directa 6 Nulidad y restablecimiento del derecho 19 Conciliaciones 2 Acciones Populares 20 Ejecutivos 5 Nulidad 1 Ordinario Acción de Cumplimiento

ACTIVIDADES ARTISTICAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS Se Celebro el cumpleaños del municipio Se llevo a cabo la celebración del día del campesino Se llevo a cabo la celebración del día internacional de la mujer en el casco urbano Se realizaron las ferias y fiestas en el mes de agosto del presente año. Se coordinó y apoyó el desarrollo de la muestra empresarial y la exhibición de orquídeas los días 18, 19 y 20 de agosto. La cámara de comercio de Piedecuesta, y La Alcaldía municipal de Los Santos, Se dictaron conferencia de servicio al cliente, enfocado al turismo en Los santos, mejoramiento de Fachadas, limpieza, uniformidad, la disminución de contaminación visual y excelente presentación del Municipio. Capacitación como guías con el SENA, de la Asociación turística MAKANA e informadores turísticos en La Vereda La Mesa. Se realizó con la Empresa CEMEX, taller sobre arqueologia Guane, realizado por el arqueólogo Alvaro Botiva Clases de Identidad Santera, recorrido con 45 alumnos del grado 9º del COINLOSA, al Viñedo Aldana Se Coordino la realización de la prueba atlética realizada en las ferias y fiestas del municipio Se fomento en las instituciones educativas del Municipio la creación de escuelas de formación deportiva. Se reactivo la banda del municipio para el acompañamiento en las diferentes actividades

RENDICION DE CUENTAS A LA CIUDADANIA SECRETARIA DE SALUD RENDICION DE CUENTAS A LA CIUDADANIA OCTUBRE 3 DE 2012

Contratación secretaria de salud CONTRATO NUMERO F.INICIO F. TERMINACIÓN EN EJECUCIÓN VALOR Prestación de Servicios 043-2012 12 de Julio 11 de sep No 2.000.000 Prestación de servicios profesionales de asesoría 029-2012 5 de julio 28 de dic Si 13.500.000 Prestación de servicios 044-2012 20 de enero 30 de junio 7.200.000 034-2012 5 de Julio 28 dic-2012 036-2012 045-2012 17 de julio 16 de sept 035-2012 8.400.000 Convenio de Asociación 001-2012 27 de febrero 27 de dic 175.000.000 Contrato interadministrativo 002-2012 28 de Junio   13 de agosto 20 de agosto 15.305.800 026-2012 2 de mayo 22 de mayo 3.000.000 016-2012 21 de febrero 31 de mayo 4.800.000 Prestación de Servicios Mínima Cuantía 004-2012 27 de marzo 12.000.000 017-2012 24 de febrero 13 de abril 1.400.000 Convenio interadministrativo 31 dic 46.268.428 aportes Patronales 12-2011 23 dic 2011 23 de feb-2012 14.900.000 Contrato de Prestación de Servicios Auditoría 05-2011 21 de junio 2011 21 de dic 2011 Liquidado 11.000.000 Contrato de Consultoría 001-2011 20 de enero 2011 30 de mayo 2011 liquidado 6.000.000

Dineros estipulados para cada uno de los ejes salud infantil:. 24. 000 Dineros estipulados para cada uno de los ejes salud infantil: 24.000.000 salud sexual y reproductiva: 30.000.000 salud oral: 9.500.000 salud mental: 24.000.000 enfermedades transmisibles: 13.000.000 nutricion: 23.000.000 ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES Y DISCAPACIDAD: 16.081.499 VIGILANCIA: SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL

METAS DENTRO DEL PROYECTO Lograr la creación y funcionamiento del Comité Municipal de infancia integrado por los principales actores de salud del Municipio y garantizar la formulación del Plan Municipal de Salud Infantil Mantener coberturas de vacunación del 95% en el municipio con esquemas De vacunación completos y garantizar la capacitación al personal técnico de la ESE responsable de la vacunación

Metas del pic Garantizar la atención con AIEPI a los niños menores de 5 años. Elaboración de inventario y diagnóstico preventivo de la infraestructura de la RED DE FRIO Seguimiento, evaluación y plan de mejoramiento (según hallazgos) a los indicadores de cumplimiento de la norma técnica de atención al recién nacido, crecimiento y desarrollo, salud oral y PAI a cargo de las EPS´S del Municipio

METAS DEL PROYECTO Gestión Integral para el desarrollo operativo y funcional del Plan de Salud Publica Acciones de Prevención de los Riesgos (Biológicos, Sociales, Ambientales y sanitarios Seguimiento, evaluación y plan de mejoramiento (según hallazgos) a los indicadores de cumplimiento de la norma técnica de atención al recién nacido, crecimiento y desarrollo, salud oral y PAI a cargo de las EPS del Municipio

METAS DEL PROYECTO Garantizar los procesos de vigilancia de los eventos de inmunoprevenibles Desarrollar estrategias de información, educación y comunicación, para reducir las tasas de fecundidad en los adolescentes y riesgos de infecciones de transmisión sexual.

CUADRO DE DESTINACION DE RECURSOS DEL SGP SALUD PUBLICA SEGUN CONPES VIGENCIA FUENTE VALOR CONPES 2008 SGP $ 64.764.804 110, 111, 112 2009 $ 73.688.526 Proyectado 2010 $ 79.820.010 2011 $ 86.461.683 2012 $ 139.581.448,16 TOTALES   $ 307.526.490

EJES EJE PROGRAMATICO: SALUD PÚBLICA EJE PROGRAMATICO: ASEGURAMIENTO PRESTACIÓN Y DESARROLLO DE SERVICIOS DE SALUD EJE SALUD PUBLICA: SALUD INFANTIL SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA SALUD ORAL SALUD MENTAL ENFERMEDADES TRANSMISIBLES PROMOCION SOCIAL VIGILANCIA Y CONTROL DE RIESGOS PROFESIONALES EMERGENCIAS Y DESASTRES

567 PERSONAS SISBENIZADAS EN 8 MESES DATOS GENERALES LA BASE DE DATOS DEL SISBEN EN EL MES DE ENERO PRESENTABA UN TOTAL DE POBLACION DE 10.131 HABITANTES, ACTUALMENTE CUENTA CON UN TOTAL DE 10.698 HABITANTES, DISTRIBUIDOS EN TODO EL MUNICIPIO. 567 PERSONAS SISBENIZADAS EN 8 MESES

271 PERSONAS SIN ENCUESTAR INCLUSIONES EN LO TRASCURRIDO DEL AÑO SE HAN INCLUIDO 567 PERSONAS A LA BASE DE DATOS DEL SISBEN, LAS CUALES ESTAN DISTRIBUIDAS DE LA SIGUIENTE MANERA: 202 NACIMIENTOS 94 PERSONAS PROVENIENTES DE OTRO MUNICIPIO. 271 PERSONAS SIN ENCUESTAR

28 PERSONAS POR DEFUNCION RETIROS EN LO TRASCURRDO DEL 2012 SE HAN PRESENTADO LOS SIGUIENTES RETIROS DE LA BASE DE DATOS DEL SISBEN: 28 PERSONAS POR DEFUNCION 77 PERSONAS POR CAMBIO DE MUNICIPIO

ESTADISTICAS DE LAS ENCUESTAS Y REENCUESTAS HASTA LA FECHA SE HAN REALIZADO 654 ENCUESTAS Y REENCUESTAS, FALTANDO POR REALIZAR 140 VISITAS. 502 HAN QUEDADO EN NIVEL UNO. 101 NIVEL DOS 51 SE HAN MANTENIDO EN EL NIVEL TRES. SE PUEDE CONCLUIR QUE EL PROCESO DE REENCUESTAS SI HA DADO RESULTADOS FAVORABLES PARA LA COMUNIDAD EN GENERAL.

PARA EL MES DE OCTUBRE 7.341 nivel uno 2.132 nivel dos 1.225 nivel tres Los puntajes han bajado gracias a las Reencuestas que programo el señor alcalde en los meses pasados y se están radicando solicitudes para las personas que aun tienen nivel tres que no han solicitado reencuestas.

ADULTO MAYOR

AUN TENEMOS LOS MISMOS 339 CUPOS ASIGNADOS PARA EL MUNICIPIO. DATOS GENERALES EL CONSORCIO PROSPERAR EN UN COMUNICADO ENVIADO EL PASADO 23 DE AGOSTO DEL 2012 NOS INFORMO QUE EL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR QUE RECIBÍA EL NOMBRE DE : PROGRAMA DE PROTECCIÓN SOCIAL AL ADULTO MAYOR CAMBIO DE NOMBRE Y AHORA SE LLAMA: 6O MAS, PLAN DE SOLIDARIDAD CON EL ADULTO MAYOR” AUN TENEMOS LOS MISMOS 339 CUPOS ASIGNADOS PARA EL MUNICIPIO.

PAGOS EN LO TRASCURRIDO DEL AÑO SE HAN PAGADO TRES NOMINAS, EN LAS CUALES HEMOS TENIDO UNOS EXCELENTES RESULTADOS EN LOS COBROS REALIZADOS, CON UN PORCENTAJE DEL 99,94 %, COMO RESULTADO DE LOS TRES COBROS, SIENDO ESTE UNO DE LOS MEJORES MUNICIPIOS EN CUANTO A LOS RESULTADOS ESPERADOS POR EL CONSORCIO PROSPERAR. LOS QUE NO COBRARON EN LAS NOMINAS PASADAS ES PORQUE ESTABAN MUERTOS, LOS CUALES YA FUERON REEMPLAZADOS POR LOS BENEFICIARIOS DEL LISTADO DEPRIOROZADOS.

PROCESO DE PRIORIZACIÓN EN EL MES DE ENERO SE ENVIÓ UN LISTADO DE 145 CEDULAS DE ADULTOS MAYORES PARA PRIORIZACIÓN DE LOS CUALES SOLO FUERON ACEPTADOS 20. ACTUALMETE SE ESTAN RECIBIENDO NUEVAMENTE CEDULAS PARA ENVIAR A BOGOTA Y RECIBIR OTRO LISTADO DE NUEVOS BENEFICIARIOS, ESTA DOCUMENTACION LA ESTAREMOS ENVIANDO A BOGOTA DE LA SEGUNDA SEMANA A DE TERCERA SEMANA DE OCTUBRE.

INFORMACION DE INTERES EL PUNTAJE DE LAS REENCUESTAS UNICAMENTE SE LE ESTA ENTREGANDO A LA PERSONA QUE FIRMO LA ENCUESTA, PUES ESA PERSONA DEBE FIRMAR LA SOLICITUD Y LA COSNTACIA DE QUE SI SE LE HIZO REENCUESTA. CUALQUIER PERSONA PUEDE TRAER LA DOCUMENTACION PARA EL ADULTO MAYOR ( DOS FOTOCOPIAS DE LA CEDULA NORMALES).

DATOS GENERALES ACTUALMENTE EL PROGRAMA DE FAMILIAS EN ACCION CUENTA CON UN TOTAL DE FAMILIAS INSCRITAS DE 1229, DIVIDIDAS EN: NIVEL 1 DEL SISBEN :1217 DESPLAZADAS: 12

DATOS GENERALES EL ICBF CUENTA CON 4 PROGRAMAS DENTRO DEL MUNICÍPIO LOS CUALES ESTAN COMPRENDIDOS: HOGARES TRADICIONALES (GUARDERIAS) DESAYUNOS INFANTILES PROGRAMA DE BIENESTARINA RESTAURANTES ESCOLARES

HOGARES TRADICIONALES EL MUNICIPIO CUENTA CON (20) HOGARES COMUNITARIOS DE LOS CUALES HASTA EL MOMENTO HAN ESTADO FUNCIONANDO 20 CON UNA COBERTURA DE (12) NIÑOS CADA UNO EN LAS DIFERENTES VEREDAS. LAS MADRES COMUNITARIAS SE REUNEN MENSUALMENTE PARA COMERTAR LAS DIFERENTES NOVEDADES PRESENTADAS DUARANTE EL MES.

CASCO URBANO VEREDA LA PURNIA LA FUENTE VEREDA PASOCHICO DESAYUNOS INFANTILES ESTE AÑO EL TOTAL DE CUPOS ASIGNADOS POR EL ICBF SON : CASCO URBANO VEREDA LA PURNIA TIPO 1 31 CUPOS TIPO 1 1 CUPO TIPO 2 229 CUPOS TIPO 2 64 CUPOS TOTAL 260 CUPOS TOTAL 65 CUPOS LA FUENTE VEREDA PASOCHICO TIPO 1 7 CUPOS TIPO 1 6 CUPO TIPO 2 56 CUPOS TIPO 2 82 CUPOS TOTAL 63 CUPOS TOTAL 88 CUPOS EN LO QUE HE MANEJADO EL PROGRAMA HE REALIZADO LA ENTREGA DE DESAYUNOS INFANTILES A LOS BENEFICIARIOS DE DICHO PROGRAMA.

PROGRAMA DE BIENESTARINA EL PROGRAMA DE BIENESTARINA SE DISTRIBUYE EN LOS (20) HOGARES COMUNITARIOS PARA BENEFICIO DE LOS NIÑOS Y FAMILIAS BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA( GUARDERIAS). PERIDO DE JULIO: ( 13 BULTOS) PERIODO DE AGOSTO:( 16 BULTOS)

RESTAURANTES ESCOLARES LOS RESTAURANTES ESCOLARES CUENTAN CON UN CUPO DE (1241). DISTRIBUIDOS EN LOS DIFERENTES CENTROS EDUCATIVOS . ESTE AÑO LOS RESTAURANTES ESCOLARES INICIARON EL 20 DE MARZO DEL AÑO EN CURSO, POR LO TANTO LABORARAN 147 DIAS CALENDARIO ESCOLAR. LOS RESTAURANTES CUENTAS CON UNA COODINADORA EN EL MUNICIPIO POR PARTE DE LA COOPERATIVA EMPSENAL.