Tabla Reunión  Bienvenida (5min.)  Presentación del Proyecto DSS (15min.)  Presentación Penta UC (30min.)  Preguntas(10min.)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Advertisements

TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
d irección de E ducación E special C oordinación R egional de O peración de los S ervicios de E ducación E special en el D istrito F ederal N° 6.
Consejería de Educación, Ciencia e Investigación
Reforma Curricular de la Educación Normal
Título: Coordinador Etapa
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
Informe de resultados.
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Tema Las Prácticas Académicas en los Programas de Pregrado de la Universidad de Antioquia Sede Medellín.
Trabajo de Investigación Profesora: Evelyz Rosabel Vega Poma.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Didáctica general y didácticas específicas
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Análisis de Competencias Específicas
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
José A. Torres González. Departamento de Pedagogía. Universidad de JAÉN LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA ASIGNATURA: EDUCACIÓN ESPECIAL ÁREA DE CONOCIMIENTO:
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Proyecto presentado en agosto de 2014
Experiencia de Primer Ciclo del Proyecto Educativo de Verano
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Marco para la Buena Dirección
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
El diseño curricular. Sus tareas componentes y niveles
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I.
Áreas Pastoral/Apoyo.  Responsables del diseño, planificación ejecución y evaluación del Programa.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
FUNDACION MARCELO ASTORECA CORREA COLEGIO SAN JOAQUIN I.Descripción del Colegio 1.Filosofía optimista 2.Pedagogía sistemática 3.Evaluación permanente.
Aptitudes sobresalientes y talentos
Centros de Enriquecimiento
PROPUESTA DE INTERVENCIÓN: Atención educativa a alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes Febrero de 2010.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
FASE DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Carpeta de Procesos. Carpeta de Proceso María Angélica Muñoz Prüssing.
ESTRATEGÍA 1. Equipo especializado ……………..Pág. 2
INTRODUCCIÓN LOS GRANDES IGNORADOS: - En España: De , sólo están diagnosticados 2000 UN ALUMNADO CON NECESIDADES: - Potenciar pensamiento abstracto.
ESTRATEGÍA 1. Enriquecimiento del contexto escolar…………. Pág. 2
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.
Reunión delegados 26/11/2015 PRESENTACIÓN DE LA DIRECTIVA.
Niveles de concreción: Nacional
consideraciones iniciales: Facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Obtener mejores resultados de aprendizaje. Modernización de las didácticas.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

Tabla Reunión  Bienvenida (5min.)  Presentación del Proyecto DSS (15min.)  Presentación Penta UC (30min.)  Preguntas(10min.)

Contenidos: I. Aportes de la Teoría:  Definición de Talentos Académicos (T.A.)  Perfil de los estudiantes con T.A.  Modelos de definición de T.A.  Nuestra definición de T.A.  Nuestro referente de identificación de T.A. II. Modalidades Educativas para Estudiantes con T.A. III. Rol y Tarea del Equipo de apoyo a estudiantes con T.A. 2

I. Aportes de la Teoría: Definición de Talentos Académicos (T.A.)  Un tipo particular de talento, relacionado con las distintas disciplinas del conocimiento  Presencia de una o más habilidades excepcionales caracterizada por un desempeño destacado manifiesto o señales de un gran potencial. 3

I. Aportes de la Teoría: Perfil de Estudiantes con T.A. en el DS.  Propuesta centrada en el análisis de habilidades propuesto por Renzulli. Características en áreas intelectuales. Características en áreas socio-afectivas. Características en áreas del desarrollo moral. 4

I. Aportes de la Teoría: Nuestra definición de T.A. en el DS.  Talentos académicos DS: Habilidades significativamente superiores de una o un estudiante, en relación con sus pares, en uno o varios ámbitos de desempeño. 5

II. Modalidades Educativas para Estudiantes con T.A. en el D.S.  Enriquecimiento extracurricular: Penta UC, verano Penta UC, olimpíadas interescolares, cursos e-learning.  Mentoring: Talleres temáticos internos, Salas diferenciadas, Club de intereses, página WEB  Aceleración: Flexibilidad curricular. 6

II. Modalidades Educativas para Estudiantes con T.A. en el D.S.  Proceso : Diciembre (2010): ○ 12 estudiantes nominados IIEM y IIIEM a PENTA UC Junio: ○ Coordinador: Perfeccionamiento en PENTA UC. 7

II. Modalidades Educativas para Estudiantes con T.A. en el D.S.  Proceso : Junio: ○ Coordinador replica perfeccionamiento a profesores en 8º s ○ Profesores 8º s nominan T.A. en ese nivel ○ Alumnos seleccionados DSS son postulados por la institución al proceso de selección PENTA UC. Agosto: Charla PENTA UC padres de 8os EB. Entrevista personal : coordinador /apoderados de los alumnos seleccionados por profesores. apoderados, de manera particular, postulan a sus hijos en el programa PENTA UC (2011) 8

II. Modalidades Educativas para Estudiantes con T.A. en el D.S.  Proceso : Noviembre: ○ Coordinador informa DSS postulación PENTA UC ○ Planificación de talleres para AT áreas artística- deportivas

III. Rol Coordinador apoyo a estudiantes con T.A. en el D.S. Tareas Generales: reconocer la diversidad de los talentos. promover la pasión por el conocimiento. facilitar la investigación independiente. apoyar en estrategias y materiales de apoyo. planificar acciones para identificación de estudiantes con T.A. 9

III. Tareas del Coordinador de apoyo a estudiantes con T.A.  Tareas Específicas Coordinación colegio/ PENTA UC Búsqueda, selección de estrategias y alternativas: olimpíadas interescolares, cursos e-learning, desarrollo de página web para T.A. Evaluación anual de procesos 10