La Asamblea de la Escuela de Formación Docente aprueba el inicio del proceso de autoevaluación con miras a la acreditación de las Carrera de Educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
La transformación de la educación y el docente
? MAPA FUNCIONAL.
FASE DE PRÁCTICAS DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Curso © José Ramón Jiménez Benítez. Servicio de Inspección, Sevilla.
AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
Sistema de Gestión Sistema de Gestión Sistema de Gestión Sistema de Gestión.
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
CAPACITACIÓN DE DE IGLESIA
I TALLER MACROREGIONAL 2012 DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
La calidad, dentro del marco legal vigente (Regmto
El proyecto tiene dos fases: la primera corresponde al año 2008, en esta etapa se elabora el proyecto, se realiza la planeación; la ejecución y evaluación.
2009 – 2010.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
SEA- CU Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias Implementación en la Facultad “Cmdte. Manuel Fajardo”.
9/16/2014 Guía Operativa del Modelo de Diseño Curricular.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
Sesión informativa del manejo del SASS.
PROGRAMAS POSGRADOS Escuela de Ciencias Estratégicas Facultad de Administración de Negocios Internacionales.
INSTITUTO PROFESIONAL DUOCUC ESCUELA DE DISEÑO
Nuevos Programas para Acreditación ETAPAS ORGANIZACIONAL CONCEPTUAL METODOLÓGICA - INSTRUMENTAL OPERATIVA DE CAMPO DESCRIPTIVA - VALORATIVA REGULADORA.
Acreditación de carreras de grado
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
1. 2 FILOSOFIA INSTITUCIONAL BASADA EN CALIDAD ARTICULADA CON EJES ESTRATEGICOS SEGUIMIENTO DE CRITERIOS ANEAES PARTICIPACION COMUNIDAD ACADEMICA COMUNIDAD.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Proyecto de Fortalecimiento Académico en Matemáticas y Lectura de.
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL REGLAMENTO DE PROYECTO / TRABAJO FIN DE CARRERA.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Guía para la evaluación externa por pares académicos
DRA. NORA AEDO LUIS OLIVARES Dirección de Investigación y Postgrado
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Foro Regional Centroamericano de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior Guatemala, 30 setiembre- 2 octubre 2013.
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. CoberturaCobertura.
AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL. Desarrollar e implementar acciones para la autoevaluación institucional de la IEDR Santa Rosalía.
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
REUNION DOCENCIA AGOSTO 2009 Planificación Segundo Semestre 2009 Inicio de Actividades: 17 de Agosto Termino de Actividades: 18 de Diciembre Prueba Globales:
Formación Cívica y Ética
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
Resultados Evaluación Docente La Evaluación Docente es obligatoria para docentes de aula de escuelas municipales con al menos 1 año de ejercicio.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis Matemáticas Coordinador Fabian Arley Posada Balvín La coordinación de autoevaluación del programa la retoma.
Antecedentes  Acuerdo de la Comisión Central de Cuadros  Experiencia alcanzada en el Curso Básico de Contabilidad y Finanzas  Significado.
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS 2010 REUBICACIÓN SALARIAL Y ASCENSO Docentes y Directivos Docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización docente Decreto-Ley.
Adiestramiento en la Redacción de la Historia Clínica a través del Blog. Marco Antonio Guzmán Escalera Profesor de Carrera, Área de Ciencias Clínicas,
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
SEGUNDO SEMINARIO-TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACION DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
INFORME DE AVANCE EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/ VALIDACIÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CENTROAMERICANA.
ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN 2. MAPA CONCEPTUAL 2° MOMENTO
Directora Prof.Cristina Gutiérrez Co directora Prof.Gabriela Herrera 1 INSTITUTO DE LOGOPEDIA.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
ART. 7- Promover valores éticos- sociales y la cultura de la igualdad ART. 52- maestros deberá acreditar su preparación de acuerdo a las funciones que.
Lecciones y aprendizaje del Proceso de Acreditación Carrera de Contador Auditor Universidad Central de Chile 2011.
Coordinación Estatal de Preceptorías (Sistema Operativo) Mayo 2013 PROGRAMA ESTATAL DE PRECEPTORÍAS.
Miguel A. Varela Pérez.  Proceso que el Departamento de Educación estará desarrollando en todo el sistema educativo para consultar a las comunidades.
1 1 Actualización de planes de estudio de posgrado  EGADE  EGIA  EGAP  EGADE  EGIA  EGAP DIRECIÓN DE PLANEACIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA VICERRECTORÍA.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Información Institucional Normas y requisitos generales para la presentación a la Acreditación.
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
MINISTERIO DE EDUCACIÓN –MINEDUC-
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
MARÍA ESTELA MANGIA DUSTIN VALERA Aplicaciones y experiencias en evaluación de aprendizajes noviembre 11, 2014.
Relaciones y Funciones Prof. Dr. Eric Jeltsch F. Algebra para Ingeniería 2016.
Transcripción de la presentación:

La Asamblea de la Escuela de Formación Docente aprueba el inicio del proceso de autoevaluación con miras a la acreditación de las Carrera de Educación Primaria (Acta No ).

ANTECEDENTES DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN PRIMARIA

I Etapa: Información y motivación * Reuniones con el personal docente. * Divulgación del proceso con los estudiantes, graduados y empleadores.

Pizarras informativas. Correo electrónico y una cuenta en facebook.  

Organización de un cronograma de trabajo. Ajustes logísticos para la aplicación de los instrumentos de evaluación. Actualización de las bases de datos de profesores, estudiantes y graduados.

Segunda etapa: Autoevaluación e informe Redacción del informe de autoevaluación. Aplicación de los instrumentos para valorar desempeño docente y de curso Aplicación de los instrumentos del SINAES: los cuales fueron contestados por:29 empleadores, 69 graduados, 4 administrativos, 123 estudiantes y 20 profesores.

La Comisión de autoevaluación de la carrera invitó a graduados y empleadores a una actividad académica.

Actualmente se están revisando los detalles de los cuatro capítulos del informe. En octubre se redactará el informe preliminar del plan de mejoramiento. El 7 de noviembre se enviará al personal docente de la Escuela el informe para que este sea conocido por los miembros de la Asamblea. Se le solicitó a la Dirección de la Escuela de Formación Docente para que se convoque a reunión el 16 de noviembre con el propósito de presentar y aprobar el informe de autoevaluación con miras a la acreditación.