Presentado por: Sergio Alemán www.tugrandeza.com Copy Right – Todos los derechos reservados para TuGradneza S.A. Guatemala 2011
Toda buena presentación debe incluir las “3 E” Energía Entretenimiento Educación www.tugrandeza.com
El comunicador debe ser efectivo al presentar Tenga y transmita confianza, esta es consecuencia de de la experiencia. Actúe como si fuera un experto. 3. Presente como si fuera su última presentación. www.tugrandeza.com
Pecados mortales No estar preparado Dedique el 80% del tiempo a afilar el hacha y el restante 20% vaya a cortar con ella. ¡Prepárese bien! Atraiga la atención de su audiencia de inmediato. Imagine su presentación, qué sucederá, qué está pasando y qué pasó. ¡Fue todo un éxito! www.tugrandeza.com
Pecados mortales 2. No involucrar a su cliente o audiencia. 3. Hacer una presentación estrictamente informativa. Use historias que las personas puedan recordar. Emocione a su audiencia. 4. Pedir disculpas por inconvenientes. 5. Rebajar a sus clientes o audiencia. 6. Interrumpir al cliente o audiencia (permita que hablen). www.tugrandeza.com
Pecados mortales 7. Uso de chistes sexuales. 8. No uso de contacto visual. 9. Uso de palabras vulgares. 10. Tonalidad alta o baja (modere el tono). 11. Usar una gramática incorrecta. 12. Usar estribillos o muletillas ej. “Como se llama…”, “Este, este…” www.tugrandeza.com
10 Características maestras de presentar Buena apariencia personal Vestido nítido y a la moda Buena higiene personal Véase saludable Sea congruente Sea puntual. Comience y termine a tiempo. Sepa su resultado. Haga una visualización exitosa de su presentación. Provea una guía oral de su presentación Exprese convicción sincera. Trasmita conocimiento, disfrute lo que hace y liste beneficios de lo que vende o comunica. Use ayuda visual. www.tugrandeza.com
10 Características maestras de presentar 7. Despierte las emociones de su público. Provoque una gran necesidad de adquirir lo que ofrece. Alivie el dolor y avive el placer. Comparta los beneficios en lugar de las características. Responda las preguntas de los clientes o audiencia. ¿Y qué hay para mí? Cierre la presentación con un llamado a la acción. ¡Pida el dinero o la compra ahora! ¡Practique, practique, practique! La práctica controlada y consciente hace al maestro. www.tugrandeza.com
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