Estrategias para mantener la atención en una instrucción G. m. Márilyn Ordenes Tapia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

Educación y competencias
El juego simbólico.
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
DIDÁCTICA DE E/LE La gramática.
RED CIUDADANA DEL MAULE DESAFIOS DEFINIDOS. ESPACIO DE ENCUENTRO PARA CONOCER A OTROS DIRIGENTES Conocer la Persona – Conocer su historia Conocer su labor.
España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR HERRAMIENTAS NEUROPEDAGOGICAS
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Competencias básicas y modelo de Centro
¿QUÉ SE ENTIENDE POR ENTORNO VIRTUOSO PARA EL APRENDIZAJE?
INSTITUTO SIMÒN BOLÌVAR Mtro. Porfirio A. Morales Nájera
Msc. Odderey Matus 5 de octubre 2013
Fases de la secuencia formativa
ATENCIÓN ALPÚBLICO. QUÉ SE NECESITA  Considerar las diferencias entre los integrantes  Acordar para definir y lograr objetivos comunes  Aprender unos.
Entrenar al alumno para ganar el futuro. Claves del Proyecto Educativo Claves del Proyecto Educativo del IES GREGORIO MARAÑÓN Noviembre 2011 Entrenar al.
Dr. Maldonado Menninger Intervenciones cognoscitivas y conductuales en la infancia temprana.
CAS ...si crees en algo, no debes limitarte a pensar o hablar o escribir, sino que debes actuar. (Peterson, 2003)
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
SEMINARIO DE INVESTIGACION
DIEZ PRINCIPIOS DE LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Tea Ediciones: Fray Bernardino Sahagún, Madrid Departamento Ceis: Iriarte, Madrid 1.
Mapa conceptual: Problemas de Aprendizajes
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MATERIA Comunicación Educativa FACILITADORA Mónica Méndez ALUMNA Cruz María esparza Palafox Hermosillo, Sonora a 11 de noviembre.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
Educación Física y Artes
MARCHENA, R. (2004): Las diferencias de los hermanos y la respuesta familiar 1. Los hermanos a lo largo de toda la vida 2. ¿Por qué son diferentes los.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición
CIRCULO VICIOSO SITUACION COGNICIÓN Lo que pienso EMOCIÓN
Universidad de Costa Rica Recinto de Paraíso Tecnología Educativa y Preparación de Material Didáctico Función Motivadora de Videos en la Educación Marcela.
Creatividad: Es la producción y generación de situaciones, ideas y objetos novedosos, que impactan y transforman la realidad presente.
Tipus de competències.
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
Trabajar con niños que tienen Problemas de comportamientos
Motivación y Aprendizaje Lic. Carlos Enrique Acuña Escobar.
TALLER DE APRENDIZAJE “MAS ALLÁ DEL ESTUDIO”  ¿Por qué al leer no entiendo nada?  ¿Por qué olvido todo ?  ¿No logro concentrarme qué pasa?  Todo es.
@ Los libros de texto ofrecen gran cantidad de recursos que sirven para planear, impartir y evaluar la labor docente. Planeación de la instrucción Evaluación.
Herramientas digitales de la educación
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Tecnología Educativa y Material Didáctico Función Ludica y Metaliguística Merlyn Parra Alejandra Sanchéz.
Para mejorar las relaciones interpersonales
COMPORTAMIENTOS AUTOESTIMA (Valoración que hace una persona de sí misma) ASERTIVOS: Se sienten bien consigo mismas y sienten que los demás están bien.
Contenido de los encuentros: Todos los temas de la vida.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
LA METACOGNICIÓN.
AUTORREALIZACION ¿Qué ES ?.
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
Motive a sus estudiantes
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
Desarrollar un software para una mejor enseñanza de las partes del cuerpo humano para los niños de preescolar y primero. Desarrollar un software.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Prof. Jenny Ahuactzin Balderas. Conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
Estructura de las sesiones f. Modelo en general Trabajar con estructuras regulares Usar tono de voz bajo Proporcionar feedback positivo a la clase cuando.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
JORNADA DE CAPACITACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
 promover el conocimiento y apropiación de los derechos humanos y en particular de los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en las problemáticas.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
Transcripción de la presentación:

Estrategias para mantener la atención en una instrucción G. m. Márilyn Ordenes Tapia

¿ Que nos dicen los Conquistadores? Aprender cuesta mucho tiempo! Necesita mucho esfuerzo¡ Se involucran emociones dolorosas, como: _ Angustia por el fracaso.- _ Frustración por no lograrlo.- _ Sentirse incapaz.- _ Miedo a lo que piensen de mi.-

Personas que sean aprender Para actuar eficazmente. Para superar un examen. Para ser querido o admirado. Para seducir.- Ejercer poder.-

“Se puede aprender riendo, jugando y disfrutando” “Si no existe motivación, hay que crearla y si existe una motivación negativa hay que cambiarla”

Factores a considerar en la MOTIVACIÓN

Dominio del tema Presentar y sentir seguridad.- Planificar la instrucción.-

Recursos apropiados y pertinentes Tonos de voz. Recursos Humanos. Tecnología. Material visual. Materiales didácticos.

Relaciones personales “Lo impuesto causa rechazo” “Participación democrática” (orden de sillas) (turnos de opinión)

Se Aprende Haciendo “ Actividades Prácticas” “Actividades lúdicas y recreativas” “Materiales didácticos”

Conocer a los Conquistadores Considerar sus intereses.(Gustos y Preferencias) Conocerlos (desafíos, curiosida, novedad) Considerar su conocimientos y experiencias previas. (Experiencia positivas y negativas) (Dominio de temas)

Bilbliografía Phillipe Perrenou “Diez nuevas competencias para enseñar”, Paris 2001 Jesús Beltran “Procesos, estrategias y técnicas de aprendizajes”, Madrid