PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS MATECÁNTICOS Miembros: Silvia Rosique David Sánchez
Advertisements

Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Actitud del Formador Pedagógico
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a vivir juntos, Aprender a ser.   Delors.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Institución Educativa Federico Carrasquilla
Experiencia: Secuencia Didáctica
XORNADA DE INFORMACIÓN E DIFUSIÓN DO NOVO PROGRAMA DE APRENDIZAXE PERMANENTE Difusión e Valorización de productos e resultados.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
Andragogía como ciencia
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
PROMOCIÓN E IMPULSO DE LA BIBLITOECA ESCOLAR DEL CENTRO: APERTURA AL BARRIO Muestra de Experiencias Didácticas en Bibliotecas Escolares. Murcia 2006.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
Plan de lectura Institucional
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
E.E. Sistemas de comunicación y Teleinformática Docente: M.T.E.Mayra Minerva Méndez Anota Periodo Intersemestral de invierno 11 – 17 de diciembre 2014.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
TUTOR VIRTUAL.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Curso de bibliotecas escolares: Intercambio de experiencias y buenas prácticas 8 de octubre de 2012.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
DINAMIZACIÓN de BIBLIOTECA
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
“El poder de la palabra”
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Maestría en Tecnología Educativa Seminario VII Investigación de diseño en Tecnología Educativa Profesora: Dra. Lila Pinto Alumna – Lic. Stella Romero.
LA LECTURA COMO EJE PRIORITARIO CEIP Juan de Vallejo (Burgos)
Transcripción de la presentación:

PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010

PLAN DE TRABAJO 1. INAUGURACIÓN DEL PROYECTO.

SINOPSIS El proyecto tiene como objetivo prioritario animar y dinamizar la lectura y, al mismo tiempo, conocer el funcionamiento de las bibliotecas escolares de otras Comunidades Autónomas, dotando a los jóvenes de las capacidades básicas para usar sus recursos y servicios. “La órbita de los libros” pretende que nuestro trabajo gire en torno a los libros, en todos sus formatos y contenidos, por lo que busca el desarrollo interdisciplinar para mejorar las competencias básicas y la autonomía e iniciativa personal. Así mismo, se pretende incrementar el interés y el gusto por la literatura, que sirvan de vía para el conocimiento de la cultura de nuestro país, para el disfrute y desarrollo de la imaginación de nuestros jóvenes, y motivar el gusto por elaborar sus propias creaciones literarias. Perseguimos impulsar un marco de intercambio y enriquecimiento mutuo de experiencias innovadoras alrededor de la lectura y de las bibliotecas.

OBJETIVOS GENERALES 1. Integrar la biblioteca en la vida académica de los centros asociados que participan en el proyecto, utilizándola como herramienta de trabajo y espacio dinámico que sirva para informar, instruir y recrear a nuestros alumnos. 2. Fomentar y desarrollar el gusto por la lectura y escritura para aprender, informarse, opinar y para que sirva como medio de entretenimiento y espacio para el ocio. 3. Capacitar a los alumnos para acceder a las fuentes de información y manejarla de forma autónoma. 4. Adquirir estrategias y técnicas que faciliten y mejoren la comprensión lectora desde las diferentes áreas del currículo. 5. Fomentar entre estudiantes y docentes, la comprensión, el conocimiento y el aprendizaje de la diversidad de culturas y lenguas de las diferentes Comunidades Autónomas

OBJETIVOS GENERALES 6. Ayudar a la adquisición de aptitudes y competencias básicas para la vida: desarrollo personal, formación intelectual y laboral. 7. Incrementar la calidad y la dimensión de la formación del profesorado mediante el intercambio de experiencias docentes. 8. Dotar al alumnado de estrategias, recursos y habilidades que faciliten un aprendizaje permanente de calidad, haciendo uso de los recursos educativos proporcionados por las bibliotecas escolares. 9. Impulsar un marco de intercambio entre los centros participantes y un enriquecimiento mutuo de experiencias innovadoras alrededor de la lectura y de las bibliotecas. 10. Usar las nuevas tecnologías para la información y la comunicación (TIC) para la realización, el intercambio, la publicación y una valoración interactiva mutua de los materiales producidos. Orientar en su uso con sentido crítico.

PLAN DE TRABAJO 2.PRESENTACIÓN DE LOS CENTROS.

LOGOS 1.PRESENTACIÓN 2.ELECCIÓN

ENCUESTAS 1.EXPOSICIÓN DE LOS RESULTADOS. 2.VALORACIÓN Y CONCLUSIONES

PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES 1.REVISIÓN DEL PLAN INICIAL DEL PRIMER TRIMESTRE

CALENDARIO DE ACTIVIDADES 1.DINAMIZACIÓN 2.DIFUSIÓN

ACTIVIDADES DINAMIZACIÓN PERMANENTES:  Recomendaciones de lecturas, películas y música.  Ambientación  Formación de usuarios

ACTIVIDADES DINAMIZACIÓN CONDUCIDAS:  Lectura de textos en la biblioteca  Especiales  PLAN DE LECTURA

ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN Noviembre Diciembre. Posibilidad de preparar una página web

PLAN DE TRABAJO PARA EL PRÓXIMO TRIMESTRE  DINAMIZACIÓN:  Rutas literarias/visitas a bibliotecas  Lecturas  Concursos literarios Plan de lectura  Especiales: o Encuentros con autor o Talleres

PLAN DE TRABAJO PARA EL PRÓXIMO TRIMESTRE  DIFUSIÓN:  Web, Blog  Guías de lectura  Aparición de actividades en publicaciones

ELECCIÓN DE LECTURAS COMUNES Presentación de libros Elección Trabajo a realizar

PRÓXIMA VISITA  FECHAS  TAREAS

GRACIAS A TODOS ¡Nos vemos en Málaga!