El proyecto EPG « Parrilla del perfil del profesor de idiomas » Presentación www.epg-project.eu 22/08/2015 – Presentación del proyecto EPG 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia
Advertisements

DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
UNIVERSIDAD Y ESPACIO EUROPEO DE ESTUDIOS SUPERIORES (EEES)
Punta Leona, Costa Rica 4 – 7 de mayo de 2011 Dr. Ernesto Medina Sandino.
Red de observatorios de buenas prácticas de dirección estratégica universitaria en América Latina y Europa Red de Observatorios de buenas prácticas de.
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
Sector de la construcción europeo Gran movilidad de trabajadores y empresas dentro del territorio europeo NECESIDAD DE UN CAMBIO ACTUALIZAR SISTEMAS FORMATIVOS.
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
El proyecto PROF ELP Pamplona
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
¿Qué es una Sección Bilingüe en Francés?
EL RETO DE BOLONIA. PREGUNTAS Y RESPUESTAS
LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUADA: UNA PERSPECTIVA INTERNACIONAL Servicio de Desarrollo Profesional y Formación. Dirección General de Calidad,
MODELO DE ORGANIZACIÓN Y GESTION MODELO DE ATENCION GESTION MODELO EDUCATIVO.
El EEES: retos con oportunidades Universidad de Murcia, 9 de mayo de 2008 Guy HAUG.
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
Aspectos relevantes para presentar un proyecto de Movilidad con éxito. Convocatoria 2007 Javier Alfaya Hurtado.
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
Carmen Georgeta Alexe Rocío García Pin
ETwinning eTwinning es una forma de abrir los centros educativos a Europa de una manera sencilla y flexible, pues ofrece una manera sencilla de trabajar.
La economía mundial cambia rápidamente y, en un mercado cada vez más globalizado y competitivo, las economías europeas corren el peligro de quedarse a.
Perfil Profesional y Proyecto Alberto Jiménez Sarmiento.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia CAMBIOS PARA EL CURSO 2010/11.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN, LA JUVENTUD Y EL DEPORTE ERASMUS +
1. 2 E-Tutoría La Gestión del proceso de Aprendizaje Mercè Gisbert Cervera Vicerectora de Docència Universitat Rovira i Virgili.
Dirección General de Formación Profesional Servicio de Formación Profesional Inicial y Aprendizaje Permanente Oviedo, 20 de noviembre 2007 Aprendizaje.
Dirección General de Universidades e Investigación
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Objetivos  Saber las diferencias entre medios y recursos didácticos  Conocer las características de los recursos didácticos.
Certificados de Profesionalidad
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
Instituto politécnico nacional
El Portfolio Europeo de las Lenguas
Marco de Cualificaciones
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
PANORAMA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE Mario Rueda Beltrán, IISUE/SES UNAM.
Member of Erasmus+ Educación Superior MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT)-FCTs en Europa.
Antecedentes El portal ELS fue diseñado por la asociación de un proyecto anterior ganador del Sello Europeo a las iniciativas innovadoras en la enseñanza.
OBJETIVO GENERAL Integrar metodologías que promuevan la autonomía y la construcción conjunta de conocimiento.
“APROXIMACIONES EN LOS PROGRAMAS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR”. MADRID, 24, 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2008.
DESARROLLO CURRICULAR
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
Seite 1 Alumni-Online-Network: Alumniportal Deutschland www.alumniportal-deutschland.org Nora Goebbel Multiplikatorin Alumniportal Deutschland.
Antecedentes El portal ELS fue diseñado por la asociación de un proyecto anterior ganador del Sello Europeo a las iniciativas innovadoras en la enseñanza.
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA LEONARDO Curso 2013/2014.
Portfolio Europeo de las Lenguas
RELACIONES LABORALES Y APRENDIZAJE PERMANENTE Fernando Casanova - CINTERFOR Blanca Gómez – Proyecto de ACTRAV “Los sindicatos y el trabajo decente en la.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
EL ALUMNADO Y LA TUTORIZACIÓN Cuarta transición educativa: Necesidades y soluciones Maite Tortosa.
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
Fundación Universidad-Sociedad Universidad Pública de Navarra  OBJETIVO: Fomentar el dialogo y la cooperación de la Universidad Pública de Navarra con.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA “nunca es tarde para aprender” Córdoba 4 de Junio de 2007.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Pleno de la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de la Conferencia de Rectores (CRUE) 16 de junio de :30 h. “Los retos de la calidad en las.
“Un camino hacia la profesionalización”
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Filología Inglesa y Alemana – CUD Red docente.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
1 III JORNADAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CANTABRIA 10 y 11 de marzo 2010 ORIENTACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN EMPLEO Y ACREDITACIÓN : SITUACIÓN ACTUAL Y.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
La Movilidad y la Formación Profesional Específica.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
FORMACION A DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO Ofertas educativas en las instituciones formadoras de docentes para: a) formación inicial: profesorados.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

El proyecto EPG « Parrilla del perfil del profesor de idiomas » Presentación 22/08/2015 – Presentación del proyecto EPG 1

2 El contexto Las lenguas extranjeras son un factor clave de desarrollo personal y de éxito profesional Cursos de lenguas extranjeras Aprendizaje de varias lenguas que va más allá de la oferta reglada Centros de enseñanza de lenguas Expansion de los mercados de los centros de lenguas Nacimiento de una comunidad de profesores especializados Panorámica de la enseñanza de lenguas en Europa 22/08/2015 – Presentación del proyecto EPG

3 Los hechos Para los profesionales de la enseñanza de idiomas: dificultades de desarrollo de su carrera profesional movilidad europea frecuentemente considerada ccccccccccomo una dificultad más que como una ventaja → La precariedad laboral de los profesores de idiomas es un impedimento para el desarrollo de un espacio europeo de la enseñanza y de aprendizaje de lenguas 22/08/2015 – Presentación del proyecto EPG

4 La solución EPG « Parrilla del perfil del profesor de idiomas » La parrilla EPG una solución europea para la evaluación de las competencias de los profesores de idiomas. Genérica: aplicable a diferentes contextos europeos Polivalente: formato papel y digital Compatible: MCER, Europass Herramienta innovadora creada por expertos en evaluación de idiomas (B. North & R. Rossner de EAQUALS, G. Mateva de OPTIMA). Un instrumento al servicio de la transparencia de las titulaciones 22/08/2015 – Presentación del proyecto EPG

5 ¿Para quién? Una herramienta al servicio de la comunidad educativa en su conjunto: Profesores de idiomas → puesta en valor del itinerario profesional → reconocimiento de lo aprendido a través de la experiencia → autoevaluación Formadores de profesores → identificación de las necesidades de formación continua de los profesores → evaluación (continua) de los profesores Responsables académicos/ Recursos humanos → perfil del equipo para un mejor aprovechamiento de los recursos humanos → evaluación (inicial y continua) de los profesores 22/08/2015 – Presentación del proyecto EPG

6 ¿Con quién ? Iniciativa inédita Proyecto llevado a cabo por 11 instituciones europeas de prestigio Centre international d’études pédagogiques (CIEP), Francia Evaluation & Accreditation of Quality in Language Services (EAQUALS), Reino Unido British Council, Reino Unido Instituto Cervantes, España Bulgarian Association for Quality Language Services (BAQLS OPTIMA), Bulgaria Goethe-Institute, Alemania Center für berufsbezogene Sprachen (CEBS), Austria ELS-Bell Education Ltd (ELS Bell), Polonia Università oer Stranieri di Siena (UNISTRASI), Italia Hogeschool van Amsterdam DOO (HvA), Holanda Sabanci Üniversitesi (SU), Turquia Este proyecto está cofinanciado por la Comisión europea. 22/08/2015 – Presentación del proyecto EPG

7 ¡ Colabora! Para definir juntos una herramienta que nos une. ¡Probad la herramienta, individualmente o en vuestra institución! ¡Participad en nuestros talleres de formación en Europa! ¡Colaborad en nuestros seminarios! Integrad la herramienta en vuestra estructura. ¿Cómo hacerlo? ¿Qué ventajas obtendremos? Para saber más acerca del proyecto: 22/08/2015 – Presentación del proyecto EPG