1era. Unidad de Microsoft Excel Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD III HOJAS DE CÁLCULO
Advertisements

Computación e Informática III
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
Práctica de Excel Profesor: Dr. Luciano H. Tamargo.
COMPUTER DATA SYSTEMS MICROSOFT EXCEL 2010.
Práctica de Excel. Actividad 1  Dar formato al encabezado de la tabla (Filas de la 1 a la 7). Para ello: debe combinar celdas, poner un color de fondo.
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Microsoft Office EXCEL
Seminario de Informática Unidad 4: Planillas de Cálculo Microsoft Excel.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Material de Apoyo para crear LISTA DESPLEGABLE en Microsoft Excel.
UNIDAD 7 Entorno de Excel.
Microsoft Office Excel
Fecha: 14 de Octubre de 2014 Tema: Autoformas y rellenos
Microsoft Excel INTRODUCCIÓN
EXCEL QUE ES EXCEL PROPIEDADES DE EXCEL QUE PODEMOS HACER EN EXCEL
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Microsoft Office Excel 2007
EXCEL 2010 INTECSA.
Aplicar formatos en Excel
Componente 5 PowerPoint.
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
Excel La Hoja De Cálculo.
Unidad 7-8.
Introducir Fórmulas y Funciones:
Referencias absolutas y relativas ¿Qué es una referencia? ¿Qué es una referencia? Cuando realizamos un cálculos como por ejemplo: =B1*B2 hacemos referencia.
Laboratorio Informática I Clase 7 EXCEL. Excel Una Planilla de cálculo es una herramienta útil para efectuar cálculos, gráficos, estadísticas, resúmenes,
EXCEL 2013 DEFINICION PARTES FUNDAMENTALES DIBUJOS EXCEL VIDEO
MICROSOFT «EXCELL» Sextos básicos. CONOCER EL MANEJO BÁSICO DE EXCELL. Objetivo de la clase:
UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE Y ALUMNOS DEL 7 ISC TURNO NOCTURNO ASESOR:ING. EZEQUIEL SANTILLÁN A. PRESENTAN.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Quinta unidad procesador de texto DOCENTE GUILLERMO VERDUGO BASTIAS 1.
Tema: Crear y modificar tablas en Word
EXCEL 14 CLASE 14.
2da. Clase de Excel función buscarv o consultav Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.
2da. Unidad de Microsoft Excel Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
Barra de titulo Barra de menú Barra de fórmulas Encabezado de columna
Combinar correspondencia Word y Access
Microsoft Excel es una hoja de cálculo, un programa informático pensado para realizar cálculos, procesar los resultados y representarlos gráficamente.
HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS M.S.C. IVETTE HERNÁNDEZ DÁVILA
MICROSOFT EXCEL.
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
MICROSOFT OFFICE Dumar Calapsu Cano CET- Chicala 2014.
Microsoft Excel DESARROLLADO POR GUILLERMO VERDUGO BASTIAS Cuarta clase de Excel Validación de datos.
Una referencia relativa en una fórmula, como A1, se basa en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula y de la celda a la que hace referencia.
2da. Clases de Procesador de texto Docente Guillermo Verdugo Bastias 1.
Instructor: Christian Montoya
BASE DE DATOS. 1° CREAMOS UNA CARPETA DE TRABAJO EN LA UNIDAD D/: Le colocamos el nombre de DATOS En esta carpeta guardaremos los siguientes archivos:
PLANILLA DE CALCULO/EXCEL
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
3era. Clase ramo informática aplicada Planilla de calculo.
MICROSOFT WORD 3ERA. UNIDAD Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Docente Guillermo Verdugo Bastias.
4ta. Unidad Excel Tablas dinámicas en Excel. Objetivo Conocer la funcionalidad de las tablas dinámicas en Excel. Contenidos Definiciones Funcionalidad.
DE : Machaca Condori Alexander. * Abrimos un documento Excel y elaboramos una tabla.
Primera evaluación de corte Por: Anquise Cauna José Luis.
Microsoft Word 3era. Unidad Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Docente Guillermo Verdugo Bastias.
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
Alumnos: Carlos Bayron Najarro Marina Elizabeth murga Kevin Francisco Ramírez 2º técnico vocacional comercial. Texistepeque
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Curso de Excel Básico Sesión 5 1. Las Funciones Microsoft Excel
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
1era. Unidad de Microsoft Excel
1era. Unidad de Microsoft Excel
1era. Unidad de Microsoft Excel
Transcripción de la presentación:

1era. Unidad de Microsoft Excel Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias

Objetivo: Conocer las herramientas y funciones de Microsoft Excel Contenidos Definición de Microsoft Excel Interfaz grafica de Microsoft Excel Explorando el Ambiente de Excel

Microsoft Excel I Unidad

Definición Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples.

Tipos de archivos Se denominan al tipo de archivo en excel como libro, a su estructura como planilla de calculo y a cada planilla como hojas

Tipos extensión de Word Docente Guillermo Verdugo Bastias file.xls File.xlsx

Filas, se identifica por un número Columnas se identifica por una letra

Cada casillero de Microsoft Excel se conoce con el nombre de CELDA, y se identificara según su ubicación dentro de la planilla de cálculo. Para ello se nombrara según en que columna y fila se encuentra ubicada En el siguiente ejemplo podemos observar que la celda se encuentra en la columna E y la Fila 4, es decir, esta celda es CELDA E4 Un conjunto de Celdas se denominan RANGO en el ejemplo nuestro rango de celdas es C8:C20 Este Rango es B14:F14 Cada libro de Excel cuenta con determinada cantidad de Hojas las cuales nos permitirán navegar dentro de nuestro Libro

Creación y color de Hojas

Operaciones Básicas OperaciónoperadorTeclas Multiplicación * División / Sustracción - Adición +

Funciones Se denomina función a una formula prefabricada que devuelve un resultado y su nombre al tipo de operación que desea que el programa realice.

ejemplo Realice la siguiente planilla

Selecione una fila como encabezado y presione el botón combinar y centrar

Escriba marzo en la columna de mes y luego ubíquese en la esquina inferior derecha y arrastre hacia abajo Esto se conoce como Referencia Relativa

Seleccione las celdas que tendrán valores y presione botón derecho opción formato de celda En categoría seleccione moneda en posición decimales 0 y en símbolo $ Español chile

=ALEATORIO.ENTRE(150000; ) En la primera celda de la columna Santiago ingrese la siguiente función y presione enter

Luego de ingresar la función aleatorio.entre realice una referencia relativa

Asignar nombre a un rango Seleccione la primera fila y luego vaya a donde se indica en el circulo y escriba Marzo y presione enter marzo Haga el mismo procedimiento para cada fila con su respectivo mes

En Excel cuando se desea colocar una función o formula debemos siempre iniciar con el signo = En la columna total colocaremos la función suma, escriba =suma(marzo)

Otra manera de hacerlo es colocar =suma(rango), es decir, seleccionar el rango que vamos a sumar =sumar(c7:f7)

Seleccione la planilla y vaya a la pestaña insertar y presione el botón tabla

Asignar un nombre a la tabla, ingrese un nombre donde indica el circulo

Ingrese un nombre de rango total_ciudades y presione enter, no olvide el guion bajo

Uso de filtros

=Promedio(marzo;julio) =Promedio(julio;diciembre) =max(ventas_totales) =max(ventas_ciudades) =min(ventas_totales) =min(ventas_ciudades)