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Publicada porVeronica Ortiz de Zárate Navarro Modificado hace 8 años
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BASE DE DATOS
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1° CREAMOS UNA CARPETA DE TRABAJO EN LA UNIDAD D/: Le colocamos el nombre de DATOS En esta carpeta guardaremos los siguientes archivos: Archivo de Word Archivo de Excel
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2° creamos una base de datos en Excel Guardamos y abrimos el archivo de Word
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3 ° Armamos el formato del informe que deseamos realizar
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4° Vamos a la pestaña correspondencia, en «SELECCIONAR DESTINATARIOS» escogemos la opción «USAR LISTA EXIXTENTE»
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5° Automáticamente se abre una carpeta en la cual debemos buscar la carpeta «DATOS»
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Seleccionamos el archivo de Excel y le damos en abrir
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Aparecerá un cuadro en el que aceptamos
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7° Seleccionamos la celda según los datos que queremos que aparezcan. Luego vamos a “CORRESPONDENCIA” – “INSERTAR CAMPO COMBINADO” e “INSERTAMOS”
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Ubicamos todos los datos según el formato creado
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Una vez ubicados los datos le damos click en “VISTA PREVIA” y podremos ver todos los datos que deseemos.
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COMO REALIZAR TABLAS DINÁMICAS
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Emplearemos la misma base de datos en Excel para realizar primeramente el filtro. 1.Seleccionamos la tabla primera fila y columna 2. Nos dirigimos a “DATOS” luego a “FILTRO” y hacemos click.
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Automáticamente las celdas de los títulos de los datos aparecerán de la siguiente forma.
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Luego nos dirigimos a “INSERTAR” y escogemos la opción “TABLA DINÁMICA”. Aparecerá un cuadro en el que le damos “ACEPTAR”
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Se abrirá una nueva hoja de Excel como se muestra en la figura.
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Nos dirigimos a “INSERTAR”, luego a “GRÁFICOS”
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Se seleccionan los campos de la tabla dinámica y se las ubica coherentemente para realizar un gráfico.
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Se inserta la imagen de la siguiente manera:
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Del gráfico se realizan las debidas “ INTERPRETACIONES”
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