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IntencionalidadCurrículoDocenteEstudiante Sociopedagogí a Psicopedagogí a Medios Objetivos Contenidos Sociedad D Curricular D Instruccional Conductismo Cognoscitivism o Constructivismo Otras corrientes Proceso E/A Soc/Individuo Individuo/Soc
Relaciones Pedagógicas Didáctica Aprendizaje Enseñanza TE - D tradicional - D Crítica
Relaciones Pedagógicas Tecnología Educativa Z Teoría de la Comunicación. Z Teoría General de Sistemas. Z Psicología del Aprendizaje.
Objeto de estudio Z La psicología, la antropología, la sociología, la historia tienen como objeto de estudio al hombre.
Objeto de estudio Z En el caso de la psicología, el enfoque particular atiende un plano de la organización del ser humano.
Objeto de estudio Z Definiciones abstractas estudio del alma, la conciencia, la mente o el psiquismo.
Objeto de estudio Z Conducta: conjunto de fenómenos que son observados o son factibles de detección. Z Unidad con una triple manifestación fenomenológica.
Objeto de estudio Z Pichon Riviere: Z Manifestaciones concretas; corporales y sobre el mundo externo. Z Manifestaciones simbólicas, fenómenos mentales. C A M
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Conductismo Z Inicio s. XX. J. B. Watson. Z La psicología desde el punto de vista del conductismo, Z Darwinismo, empirismo inglés, filosofía pragmática. Z Introspección vs observación y experimentación. Z 1920, Pavlov y Thorndike.
Conductismo Z B.F. Skinner. Z Conductismo Operante. Z Relación E/R. Z Observación... Cuantificable Z Leyes asociativas.
Conductismo P:Lo observable y descriptivo de la conducta. E:Empirismo. T:E/R, principios de reforzamiento. M:Método experimental.
Cognoscitivismo Z Origen: Gestalt, Psicología Genética y Vigotsky, Z Categorías: atención, percepción, inteligencia, lenguajes, pensamiento, etc.
Cognoscitivismo Z David P. Ausubel. Z Teoría de la Subsumsión Z Manejo de estructuras.
Cognoscitivismo P:Representación Mental. E:Racionalismo. T:Modelos de proceso de info: memo, pensamiento, aprendizaje, organización del conocimiento M:Entrevista y análisis de protocolos, smulación.
Humanismo Z Viene a llenar espacios. Evita una posición reduccionista. Z El ser humano es una totalidad dinámica y autoactualizante en relación a su contexto. Z Líneas de investigación orientadas a la refinación y validación de prácticas derivadas del paradigma.
Humanismo P: Recuperación del SH en los ámbitos de su existencia. E: Subjetiva, sin negar S/O. T: Petrarca, Renacimiento, Fenomenología, Existencialismo. M:Autoría y quehaceres particulares.
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