Consideración de casos hipotéticos para el tope del Programa Presupuesto para 2014 Secretaría de Administración y Finanzas Abril 2013.

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Transcripción de la presentación:

Consideración de casos hipotéticos para el tope del Programa Presupuesto para 2014 Secretaría de Administración y Finanzas Abril 2013

Supuestos del Programa Presupuesto 2014 Impacto de los aumentos estatutarios a los gastos de personal en el Fondo Regular: US$1,9 millones Impacto de los aumentos de ,2 Seguros médicos y de vida 139,6 Ajustes de sueldos y por lugar de destino 755,1 Aumentos de paso 379, ,4

Programa Presupuesto 2014 Consideraciones de financiamiento para todos los casos hipotéticos Reducción de ingresos al Fondo Regular: – Descuentos por pronto pago a los Estados miembros en 2014: $ (incremento del 64%) – La contribución del FEMCIDI del 15% se reduce en US$ (reducción de -58%) La contribución de la recuperación de costos indirectos (RCI) al FR no cambia ($1,5 millones) El 100% de los ingresos por concepto de alquileres se necesitan ahora para cubrir la amortización de los pagarés por la renovación del edificio de la calle F. La contribución de US$ a los ingresos del Fondo Regular ya no está incluida y el gasto de amortización se cargará al Fondo de Ingresos por Concepto de Alquileres.

¿Por qué reducir los ingresos por concepto de alquileres? Los ingresos por concepto de alquileres servían un doble propósito – Efectuar pagos sobre fondos adquiridos en préstamo para financiar renovaciones y mejoras de infraestructura al Edificio de SG y el Edificio Principal durante el período – Para sufragar los costos de mantenimiento del espacio de oficinas arrendado y algunos de los costos de mantenimiento del Edificio de SG. En el pasado se asignaban US$ de ingresos por concepto de alquileres al Fondo Regular porque los ingresos superaban los pagos de la deuda requeridos. En años recientes, el servicio de la deuda y los ingresos por concepto de alquileres prácticamente se han vuelto equivalentes; por ende, todos los ingresos por concepto de alquileres tienen que usarse para amortizar los pagarés. Esto instó a la Secretaría a retransferir, cada año, US$ a su cuenta de financiamiento, lo que en términos reales cancelaba los ingresos por concepto de alquileres del FR.

Casos hipotéticos para el presupuesto de 2014 Hipótesis 1: – Cubre los aumentos estatutarios a los gastos de personal (ajuste por costo de vida, aumentos de paso, seguro médico) – No incluye la contribución de US$ al Subfondo de Reserva – El tope aumenta US$ (1,12%) – Aumento a las cuotas: 2,26%

TOPE DEL PRESUPUESTO DEL FONDO REGULAR DE LA OEA PROPUESTO PARA 2014 Hipótesis uno El aumento en el tope incluye: Pagos estatutarios a miembros del personal (ajuste por costo de vida y aumentos de paso) Nivel de incremento del tope:1,12% Aumento del ingreso por cuotas:2,26% Variación en miles de US$ % Personal * ,66% No relacionados con personal ,65% Contribución del Subfondo de Reserva ,00% Tope presupuestal $ $ $ 940 1,12% FINANCIAMIENTO Cuotas ,26% Menos el descuento por pronto pago ,09% Ingresos netos por cuotas ,00% Contribución del FEMCIDI ,28% Subsidio de RCI Otros ingresos *-38,46% Total financiamiento $ $ $ 941 1,12% *Las proyecciones preliminares incluyen el impacto de los aumentos estatutarios $ 1.940

Casos hipotéticos para el presupuesto de 2014 Hipótesis 2: – Cubre los aumentos estatutarios a los gastos de personal (ajuste por costo de vida, aumentos de paso, seguro médico) – Mantiene la contribución de US$ al Subfondo de Reserva – El tope aumenta US$ (1,72%) – Aumento a las cuotas: 2,88%

TOPE DEL PRESUPUESTO DEL FONDO REGULAR DE LA OEA PROPUESTO PARA 2014 Hipótesis dos El aumento en el tope incluye: Pagos estatutarios a miembros del personal (ajuste por costo de vida y aumentos de paso) Mantenimiento de la contribución DE US$ al fondo de Reserva Nivel de incremento del tope:1,72% Aumento del ingreso por cuotas:2,88% Variación en miles de US$ % Personal * ,66% No relacionados con personal ,65% Contribución del Subfondo de Reserva ,00% Tope presupuestal $ $ $ ,72% FINANCIAMIENTO Cuotas ,88% Menos el descuento por pronto pago ,09% Ingresos netos por cuotas ,62% Contribución del FEMCIDI ,28% Subsidio de RCI Otros ingresos *-38,46% Total financiamiento $ $ $ ,72% *Las proyecciones preliminares incluyen el impacto de los aumentos estatutarios $ 1.940

Casos hipotéticos para el presupuesto de 2014 Hipótesis 3: – Cubre los aumentos estatutarios a los gastos de personal (ajuste por costo de vida, aumentos de paso, seguro médico) – Mantiene la contribución de US$ al Subfondo de Reserva – Aumento en los costos no relacionados con personal del 1,7% para compensar por la inflación – El tope aumenta US$ (2,31%) – Aumento a las cuotas: 3,49%

TOPE DEL PRESUPUESTO DEL FONDO REGULAR DE LA OEA PROPUESTO PARA 2014 Hipótesis tres El aumento en el tope incluye: Pagos estatutarios a miembros del personal (ajuste por costo de vida y aumentos de paso) Aumento del 1,7% en el financiamiento de costos no relacionados con personal para cubrir la inflación Mantenimiento de la contribución DE US$ al fondo de Reserva Nivel de incremento del tope:2,31% Aumento del ingreso por cuotas:3,49% Variación en miles de US$ % Personal * ,7% No relacionados con personal ,0% Contribución del Subfondo de Reserva ,0% Tope presupuestal $ $ $ ,3% FINANCIAMIENTO Cuotas ,5% Menos el descuento por pronto pago ,1% Ingresos netos por cuotas ,2% Contribución del FEMCIDI ,3% Subsidio de RCI Otros ingresos *-38,5% Total financiamiento $ $ $ ,3% *Las proyecciones preliminares incluyen el impacto de los aumentos estatutarios $ 1.940