CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Se accede por medio de un navegador web Para usar Moodle es necesario: Tener una computadora con al menos un navegador web instalado y con conexión a.
Introducción a Moodle.
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
AUTOFORMACIÓN.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
& & EXPERIENCIAPILOTO. EXPERIENCIA PILOTO & SWAD Vicedecanato de Convergencia Europea y Nuevas Titulaciones ¿ QUÉ ES LA PLATAFORMA SWAD ? ¿Qué es la Plataforma.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Aula Virtual Continental
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
SISTEMA DE PLANIFICACION EN LINEA
I NTRODUCCIÓN A SAKAI CLE. Crear una cuenta de correo en gmail.com (si no la tiene) Enviar mail con sus datos personales: Apellido.
Sesión Nº 3 LOS CURSOS EN MOODLE
TUTORIAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL 1º.- Entrar a la página web del centro 2º.- Seleccionar aula virtual posicionando el ratón sobre la ventana.
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
1. ¿Qué es una página Web?  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
Clase 3 Tecnología de la Comunicación I Registro de resultados y servicios de comunicación en Internet.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
Internet en la Docencia Unidad 3. Plataforma Educativa Estructura del Curso PROGRAMA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Aulas virtuales.
Colegio de Bachillere Plantel 20 del Valle “Matías Romero”
AUTENTICARSE Simplemente digitamos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña y presionamos el botón: Entrar.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
Gestión Docente con UPVnet Aplicaciones Personalizadas.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología ADAPTACIONES DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE (M) AL FORO DE EDUCACIÓN CONTINUA (FECC) DE LA FEDERACION.
CREANDO SU CLASE EN WEEBLY UNIVERSIDAD METROPOLITANA EN BAYAMÓN.
CURSO-TALLER INDUCCIÓN AL USO DEL CAMPUS VIRTUAL
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología LA IMPLEMENTACION DE LA PLATAFORMA MOODLE EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA (FAC): FACILIDADES.
¿QUE ES UN WIKI? Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier.
Herramientas Telemáticas
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Juan Pablo Arango Tatiana Zapata L 11C IE LA SALLE DE CAMPOAMOR.
Universidad de Carabobo
UNAN Managua/FAREM Estelí
¿QUÉ ES EL WIKI? Wiki proviene del término wiki wiki que significa rápido en la lengua hawaiana. Se le llama wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Moodle para profesores
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
Wiki Una Herramienta en la Educación. ¿Qué es una Wiki? Una wiki es una página de almacenamiento de información y foros de discusión donde cualquier persona.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Proyecto Campus Virtual. Campus Virtual es una forma de acercarse al conocimiento, en donde ya no será necesario estar dentro de la facultad para ser.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
1 ACCESO A LA NUEVA PÁGINA WEB DE ALUMNOS VIRTUALIUM continuar.
PORTAL EDUCATIVO UISRAEL Inicie el navegador Internet Explorer, Mozilla). Digite en la barra de dirección el siguiente texto:
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
USO DEL AULA VIRTUAL MOODLE: MORFOLOGÍA III. AULA VIRTUAL DE MORFOLOGÍA III ar/ Usuario: número de DNI (sólo números, sin puntos,
ASESORAMENTO CURRICULAR A CENTROS E PROFESORES PRIMEROS PASOS CON LA RED SOCIAL DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN STELLAE.
Transcripción de la presentación:

CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia Forma práctica, económica de estudiar Permite desarrollar las actividades sin importar tiempo ni espacio Ing. Juan Javier Pozzo Wildt

Permite que los alumnos inscriptos Reciban cualquier formato de archivos con materiales, presentaciones, información, etc Consulten enlaces de interés hacia otras páginas web Envíen mensajes personalizados, archivos y notificaciones, etc Participen en los foros y/o debates Realicen las actividades propuestas por los docentes Ing. Juan Javier Pozzo Wildt

¿CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL CAMPUS? Esta organizado en dos secciones: Página Principal: se encuentra la información general del campus y los enlaces a los cursos en los cuales se encuentra inscripto el usuario. Escritorio del Curso: son espacios independientes entre sí que contienen las actividades específicas de cada materia/ seminario en particular. Ing. Juan Javier Pozzo Wildt

Ing. Juan Javier Pozzo Wildt ACCESO AL CAMPUS Para ingresar al campus es necesario utilizar cualquier navegador de Internet e indicar la dirección www.isfd35.org/campus Ing. Juan Javier Pozzo Wildt

Ing. Juan Javier Pozzo Wildt ACCESO AL CAMPUS Ing. Juan Javier Pozzo Wildt

Inscripción Profesores La inscripción de profesores se realiza en forma conjunta con el Administrador del sistema. Los datos que debe informar son: Nombre de usuario Contraseña Dirección de Correo electrónico Nombre Apellido Ing. Juan Javier Pozzo Wildt

Ing. Juan Javier Pozzo Wildt ESCRITORIO DEL CURSO Ing. Juan Javier Pozzo Wildt

Ing. Juan Javier Pozzo Wildt Modo edición Ing. Juan Javier Pozzo Wildt

Ing. Juan Javier Pozzo Wildt RECURSOS La utilización de recursos le permite al profesor organizar los contenidos del curso para que estén disponibles de forma adecuada para sus alumnos. Pueden ser documentos preparados y subidos al servidor, páginas editadas directamente en la plataforma o páginas externas que aparecerán dentro del curso. Ing. Juan Javier Pozzo Wildt

Ing. Juan Javier Pozzo Wildt RECURSOS Resultan útiles por ejemplo, para ingresar el programa del módulo que se encuentre desarrollando, bibliografía sugerida, guías de estudio, imágenes, presentaciones, material de apoyo de las clases, etc.. Están disponibles los siguientes tipos de recursos: Páginas de texto Editar una Página WEB Archivos y páginas web Directorios Etiquetas Ing. Juan Javier Pozzo Wildt

Ing. Juan Javier Pozzo Wildt ACTIVIDADES Chat Cuestionario (cuestionarios, evaluaciones de múltiple choice, VoF, etc) Foro (espacios de discusión/debate entre alumnos y docentes) Glosario (mantiene una lista de definiciones) Wiki (permite crear colectivamente documentos web) Ing. Juan Javier Pozzo Wildt