TST Sesión 5.1. Paso 4.B. Del Análisis a las Recomendaciones Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE VIRTUAL
Advertisements

GUIA METODOLOGICA PARA ELABORAR UN ATESIS
PAT Información del mercado para el análisis de la seguridad alimentaria Sesión 1.3 WFP Markets Learning Programme1.3.1 Price Analysis Training.
Objetivos de aprendizaje
Contexto e indicadores clave de la ESAE
Sesión 3.3. Análisis de Situación paso 4 Análisis de las Estrategias de Sobrevivencia 1.
Sesión PMA Marco conceptual: Seguridad Alimentaria y Nutricional
TST Sesión 2.4. Paso 1: Formulación de los Supuestos Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
Sesión 2.1. Encuestas a Comerciantes y toma de decisiones en el PMA Una Visión General Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA1 Llevando a Cabo.
TST Sesión 3.1. Paso 3.A. Elaboración del Plan de la Encuesta Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
Objetivos de aprendizaje
TST Sesión 2.6. Ejercicio en Grupo: Supuestos y Parámetros de la Encuesta de Campo Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas.
Capacitación en Encuestas a Comerciantes
TST Sesión 3.4. Planificación de la Visita al Mercado del Día 4 Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
Problema de Investigación
¿QUE ES UN PROYECTO?.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
INVESTIGACION DE MERCADO
Proyecto de mejora continua en la formación: ajustes necesarios en los currículos según opinión de los graduados, los profesores y los empleadores Avance.
Levantamiento de Información en Campo Fases y objetivos
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR UNA DECISIÓN COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Autoevaluación en materia de facilitación del comercio: guía y proceso Negociaciones de la OMC sobre la facilitación del comercio.
PRESENTACIÓN ESTUDIO DE MERCADO
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN SOBRE RIESGOS BIOLÓGICOS Y MANEJO DE DESECHOS HOSPITALARIOS TIPO C DIRIGIDO AL PERSONAL DE ENFERMERÍA QUE TRABAJA.
Metodos de comunicacion.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Técnicas de investigación Alma Amalia González UNAM-PROIMMSE-IIA.
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN: LA ENCUESTA. Hoy en día la palabra "encuesta" se usa más frecuentemente para describir un método de obtener información.
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
PLANES DE GESTION INTEGRADA DE LOS RECURSOS HIDRICOS.
La pregunta y el problema de investigación
La redacción del reporte de investigación
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION
Trabajo final Mercadotecni a.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
Programa de actividades y tareas de Venta de Bienes y Servicios.
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
 Verificar el cumplimiento de los Resultados de Aprendizaje.  Estimular y afianzar los valores y actitudes que permitan la convivencia social.  Identificar.
Opinión Pública y Comunicación Política  Trabajo Final  FLACSO – 07 de setiembre de 2013.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 4.3. Análisis de predicción & Desarrollo de escenarios.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 3.2 Análisis de situación, paso 3 Perfiles de Hogares en Riesgo.
Objetivos de aprendizaje
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 5.2. Recomendaciones de respuesta de la ESAE.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 1.4. El plan de análisis de la ESAE.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 2.1. Sinopsis: 6 Pasos en el análisis de la situación en la ESAE 6.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 5.3. Informe y comunicación de la ESAE.
PAT Sesión 1.1 Bienvenida & Presentación Taller de capacitación en análisis de mercado WFP Markets Learning ProgrammeSession Price Analysis Training.
TST Mercados y Seguridad Alimentaria Sesión 1.2 Programa Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
TST Sesión 2.5. Paso 2: Establecimiento de los Parámetros de la Encuesta de Campo Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas.
Sesión Tipos de Encuestas a Comerciantes y Eventos Desencadenantes
PAT Información del mercado para el análisis de la seguridad alimentaria Sesión 3 WFP Markets Learning ProgrammeSession 3.1 Price Analysis Training.
TST Sesión 1.1 Bienvenida y Presentaciones Capacitación en Encuestas a Comerciantes (CEC) Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación.
Advanced EFSA Learning Programme Sesión 1.3 Tipos de ESAE en la Región.
TST Sesión 4.2. Pasos 4.A. y 4.B. Supervisión y Análisis Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
TST Sessión 2.3. Visión General: Los Nueve Principios y los Cuatro Pasos Organización de la Encuesta a Comerciantes Programa de Aprendizaje Sobre Mercados.
TST Sesión 3.3. Ejercicio en equipo – Aplicación de la Encuesta a Comerciantes Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capa citación en Encuestas.
Metodología de la Investigación
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA ELABORACIÓN DEL ANÁLISIS DEL EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS.
LA ENCUESTA Es una técnica destinada a recopilar información que se realiza a un grupo determinado de personas, con el fin de obtener determinada información.
EAE DEL PERGT – ETAPA FINAL EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA DEL PLAN DE EXPANSIÓN DE GENERACIÓN Y TRANSMISIÓN – ETAPA FINAL.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS DE LÍMITES DEL 24 OCT 2012 ANÁLISIS DERIVATIVO DE FUNCIONES 5202.
Transcripción de la presentación:

TST Sesión 5.1. Paso 4.B. Del Análisis a las Recomendaciones Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes

Objetivos de Aprendizaje Al finalizar esta sesión, los participantes deberán ser capaces de:  Describir el proceso mediante el cual se generan las recomendaciones a partir de los resultados del análisis de mercado. Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 2 Capacitación en Encuestas a Comerciantes

Guía de Nueve Principios “El Enfoque de Cuatro Pasos” Paso 2: Establecimiento de los parámetros de la encuesta de campo Paso 1: Formulación de los supuestos Paso 4: Supervisión, análisis y elaboración de informes Paso 3: Elaboración de un plan para encuesta, cuestionarios y capacitación Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 3 Capacitación en Encuestas a Comerciantes

Elaboración de informes Supervisión del trabajo de campo Análisis Paso 4.C. Paso 4.A. Paso 4.B. Paso 4: Supervisión, análisis y elaboración de informes Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 4 Capacitación en Encuestas a Comerciantes

Organice las respuestas a “las 12” preguntas para formular “los 4” resultados:  perspectiva a 6 meses sobre las condiciones de compra/venta y disponibilidad;  Descripción de los factores que influyen en las condiciones de compra/venta y disponibilidad;  visión general de las limitaciones del mercado; y  visión general de la capacidad de respuesta del mercado. AnálisisPaso 4.B. Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 5 Capacitación en Encuestas a Comerciantes los 4 las 12 1 los 4 las 12 Finalmente: “los 4” resultados son utilizados para formular recomendaciones sobre las opciones de respuesta.

Opciones de Respuesta del PMA Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 6 Anexo 3 del Libro de trabajo

AnálisisPaso 4.B. Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 7 Capacitación en Encuestas a Comerciantes Lectura Libro de Trabajo

Ejercicio 5.1. Del Análisis de Mercado a las Recomendaciones Como equipo:  Consideren sus respuestas a “las 12” preguntas y sus conclusiones en relación con “los 4” resultados  ¿Qué opciones de respuesta recomendarían en su informe? Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 8