PRESENTE PROYECCIÓN EN LA PARROQUIA PROYECCIÓN DE ENCUENTROS FORMACIÓN CATEQUETICA GRUPOS SEMANALES DE ORACIÓN PASTORAL DE SALUD MINISTERIO COMUNION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Acompañamiento en Discapacidad Departamento de Bienestar Universitario Universidad Pontificia Bolivariana 2008.
Advertisements

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
La Organización en la Pastoral Juvenil
CABILDANTE ESTUDIANTIL
QUIENES SOMOS? Una organización sin fines de lucro que apoya a la comunidad en procesos de desarrollo humano - productivo fortaleciendo el desarrollo.
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
TAREAS DEL ASESOR EN RELACION CONSIGO MISMO…
El Equipo de Pastoral Vocacional
1 RUTA PEDAGOGICA AMIGONIANA DE BOLIVIA Elaborado por:* Lic. María Eugenia García Peña, Trabajadora Social * Sra. Kenia Zapata Soleto, Secretaria.
Programación Provincia Buen Pastor.
Segundos resultados Trabajo por grupos Martes 5 de diciembre de 2006.
META 1 Que la parroquia se sienta la familia de Dios, siendo verdadera casa y escuela de comunión que acoja, promueva, incluya e integre a todos sus miembros.
Propuestas para el bienio Movimiento Champagnat de la Familia Marista en Centroamérica y Puerto Rico.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Diagnóstico Rápido Participativo
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Organice la Arquidiócesis una semana catequética muy bien preparada, como fruto del II Sínodo y como punto de partida para que las personas se integren.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
NOMBRE DEL PROYECTO: PASTORAL Y VALORES
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
BUSCAMOS MANOS PARA SERVIR SERVIR-D es … na organización de la Compañía de Jesús, que nace en el 2004, como un espacio para unir a quienes se sienten.
Proyecto Emet Verdad y fidelidad Octubre 2010
REUNIÓN DE ZONAS PASTORALES
3.4 La pedagogía vocacional
Proyecto Pastoral Vocacional
OBJETIVO GENERAL Implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación.
Ministerio de Educación Nacional – Subdirección de Permanencia Bogotá - Septiembre de 2012 EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS.
AULA DE APOYO.
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
Proyecto Formación de Agentes de Pastoral de la Salud en una Parroquia
MEMORIA: “ENCUENTRO DE EQUIPOS DE GESTIÓN” (23 al 26 de Enero del 2014, Casa de Encuentros La Salle – Colcapirhua) Cuando se vive en un proyecto educativo.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
HOGAR MONTIEL PUENTE NACIONAL.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Luego de las observaciones realizadas por las y los ministros en el Consejo de Ministros de fecha y de las reuniones sostenidas con los y las profesionales.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
UNA OPORTUNIDAD DE VIDA ¡Qué gran alegría! Gracias por darnos la oportunidad de conocernos. Así ganaremos ambos.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
MAPAS ADMINISTRATIVOS ORGANIZACIONALES Y RELACIONALES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
¿Por qué un Proyecto de Centralidad de la Niñez? D ocumento Conclusivo de Aparecida, 2007.
Salud Desarrollo intelectual Consejería y orientación Promoción socioeconómica Recreación y deporte Información y comunicación Protección y servicios institucionales.
PASTORAL ROSARISTA PROFÉTICA, CELEBRATIVA Y SOCIAL. Colegio del Rosario- Bogotá 2012.
RUTAPEDAGÓGICAAMIGONIANA COLEGIO NTRA. SRA. DE MONTE-SIÓN 2011 Realizado por: Mª Salud Fabiá Mª José Monedero.
La ruta en el presente Continúa Plan Institucional.
META Lograr que la Parroquia tenga procesos integrales y permanentes de Evangelización, que lleva a los fieles a un encuentro vivo con Cristo resucitado,
Agosto de 2015 Clausura Festival arquidiocesano de Teatro Sábado 1 Auditorio CIRE / Carrera 10 No. 65 – 48 5:00 p.m. Informes: Vicarías territoriales con.
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 19 organizaciones comunitarias. Es variable la vinculación que.
EQUIPO DE VIDA CONSAGRADA Y LAICAL
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
SALUD Inaccesibilidad a los servicios de salud. Estilos de vida desfavorables que conllevan inadecuadas prácticas de auto cuidado. Deterioro de la salud.
COMPONENTE LEGAL COMPONENTE ADMINISTRATIVO 1. Vigencia de la licencia de funcionamiento 2. Vigencia del certificado de representación legal 3. Servicios.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
La escuela busca al niño y a la niña Colombia CO.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
 Todos los proyectos pastorales que se desarrollan en la provincia, cuentan con la animación de laicos identificados con el carisma claretiano y con.
Transcripción de la presentación:

PRESENTE PROYECCIÓN EN LA PARROQUIA PROYECCIÓN DE ENCUENTROS FORMACIÓN CATEQUETICA GRUPOS SEMANALES DE ORACIÓN PASTORAL DE SALUD MINISTERIO COMUNION APOYO CATEQUESIS PRESACRAMENT. PROGRAMAS FORMATIVOS CATEQUESIS SISTEMATIZADA ORACIÓN DIARIA Y EXTRAORDINARIA NAVIDAD JORNADA FRANCISCO- AMIGONIANA SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA MES DE MAYO CUARESMA Y PASCUA

FUTURO PROCESO ACOMPAÑAMIENTO: 1. DESCUBRIR 2. AVANCE 3. PERSONALIZACIÓN Formación Educador Jornadas formativas Orientación prelaboral Formación en valores Acompaña- miento egresadas

FUTURO PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTOS DIFICULTADES Indiferencia de la familia. Separación conyugal. Falta de identidad de genero. Desintegración familiar. Carencia afectiva DIFICULTADES Indiferencia de la familia. Separación conyugal. Falta de identidad de genero. Desintegración familiar. Carencia afectiva RELACION CON LA PEDAGOGIA AMIGONIANA: La Pedagogía Amigoniana abarca todos los aspectos y etapas de la vida personal y comunitaria. NECESIDADES QUE SE PUEDEN PRESENTAR  Personal Profesional en: Psicología, Psiquiatría, Trabajo Social, Deporte, Medicina, Nutrición, Artes, Danza.  Acompañamiento permanente a jóvenes egresadas,  Recursos económicos. NECESIDADES QUE SE PUEDEN PRESENTAR  Personal Profesional en: Psicología, Psiquiatría, Trabajo Social, Deporte, Medicina, Nutrición, Artes, Danza.  Acompañamiento permanente a jóvenes egresadas,  Recursos económicos. RECURSOS  Lectura de la Palabra de Dios y su mensaje.  Eucaristía  Celebraciones Marianas  Horas de flia organizadas por ellas mismas  Deporte – recreación  Realización de carteleras  Entrevistas con profesionales.  Grupo juvenil y zagales  Salidas  Trabajo en valores  Aprendizaje de cantos  Celebración de cumpleaños  Grupo de familia micro-comunidades  Retiros  encuentros  talleres etc. RECURSOS  Lectura de la Palabra de Dios y su mensaje.  Eucaristía  Celebraciones Marianas  Horas de flia organizadas por ellas mismas  Deporte – recreación  Realización de carteleras  Entrevistas con profesionales.  Grupo juvenil y zagales  Salidas  Trabajo en valores  Aprendizaje de cantos  Celebración de cumpleaños  Grupo de familia micro-comunidades  Retiros  encuentros  talleres etc. JUSTIFICACIÓN: Proporcionar un auto-conocimiento de la adolescente y restituir en lo posible la red familiar con el fin de fortalecer su personalidad a través de procesos integrales. Consta de tres fases: DESCUBRIMIENTO, AVANCE Y PERSONALIZACIÓN. JUSTIFICACIÓN: Proporcionar un auto-conocimiento de la adolescente y restituir en lo posible la red familiar con el fin de fortalecer su personalidad a través de procesos integrales. Consta de tres fases: DESCUBRIMIENTO, AVANCE Y PERSONALIZACIÓN.

PRESENTE DEFENSA CIVIL APOYO ACCIÓN COMUNAL VOLUNTARIADO INTERCAMBIO CON OTRAS INSTITUCIONES (retroalimentación) BIENHECHORES FACILITACIÓN ORATORIO PADRES DE FAMILIA APOYO A DAMNIFICADOS VISITA A ABUELOS, ENFERMOS Y FLIAS

FUTURO Utilizar el material recibido en la RUTA AMIGONIANA sobre la Pedagogía Amigoniana para la inducción de los nuevos empleados y formación para los que están hace tiempo con nosotras. Vinculación a redes sociales en pro de la niñez y la juventud. Apropiarse, adaptar y desarrollar en la Institución la nueva versión del mapa de procesos que incluye la nueva propuesta del modelo de procesos reeducativo amigoniano. Seguimiento post- Institucional. Talleres de orientación vocacional. intercambios deportivos. Participación en espacios locales, nacionales e internacionales de debate de análisis y tema de decisiones en problemáticas sociales que atañen a las poblaciones en desventaja social.

PROYECCIÓN SOCIAL JUSTIFICACIÓN: Ofrecer a las jóvenes de las zonas marginales de Usme, Bosa y Suba la oportunidad de crecer integralmente, en los campos Humano – Cristiano, Social e Intelectual y en un futuro la de integrar estudio-trabajo y realizarse como verdaderas mujeres profesionales. RELACIÓN CON LA PEDAGOGÍA AMIGONIANA: La vivencia del Carisma Amigoniano se da dentro de la Iglesia, y la comunidad circundante compartiendo con ella la tarea profética, social y Evangelizadora. DIFICULTADES: Las jornadas laborales y académicas de las jóvenes egresadas impidan la realización del Acompañamiento. Falta de apropiación de la Identidad Amigoniana. Falta de apoyo de los colegios distritales para recibir las jóvenes en sus Instituciones. DIFICULTADES: Las jornadas laborales y académicas de las jóvenes egresadas impidan la realización del Acompañamiento. Falta de apropiación de la Identidad Amigoniana. Falta de apoyo de los colegios distritales para recibir las jóvenes en sus Instituciones. NECESIDADES:  Personas Profesionales en todos los campos de formación.  Brindar mas espacios culturales y de recreación. NECESIDADES:  Personas Profesionales en todos los campos de formación.  Brindar mas espacios culturales y de recreación. RECURSOS:  Centros culturales y deportivos.  Obras Sociales.  Documentos Pedagogía Amigoniana.  Económicos. RECURSOS:  Centros culturales y deportivos.  Obras Sociales.  Documentos Pedagogía Amigoniana.  Económicos. FUTURO

ADMINISTRACIÓN E INFRAESTRUCTURA INFRAESTRUCTURA Servicios generales. (Cocina) Planta física. Espacios ( oficina: secretaria, comedor, cocina, zona de lavandería, aula de investigación, salón múltiple, dormitorios, sanitarios, lavaderos y duchas y Oratorio.) Educadora. Directora. Coordinadora de Convivencia. Tesorera. Asistente Contable. Contador Público. Secretaria. TALENTO HUMANO AREA DE PROFESION ALES Y DE FORMACION AREA DE SERVICIOS RECURSOS FISICOS

ADMINISTRACIÓN E INFRAESTRUCTURA INFRAESTRUCTURA FINANCIACIÓN DE LA OBRA HOGAR DE PROTECCIÓN “PADRE LUIS AMIGÓ” BIENHECHORESDONACIONES ALMACÉN (ropa usada) BANCO DE ALIMENTOS

CONFLICTOS En la Institución no se han presentado conflictos, algunas dificultades propias de la convivencia.

RELACIONESRELACIONES I.C.B.F., Sec. de Salud Pública Arquidiócesis de Bogotá Parroquia San Buenaventura Defensa Civil, Junta de Acción Comunal, Obras sociales de los sectores de Suba y Usaquén. LEGAL ESPIRITUAL COMUNIDAD

SUGERENCIAS DIVERSIDAD DE PENSAMIENTOS ¿COMÓ SE SOLUCINAN? Por medio del diálogo, la escucha, lectura de hechos, análisis de situaciones, confrontación con la Palabra de Dios. PRESENTACIÓN DE SITUACIONES CONFLICTIVAS EN LAS JOVENES, POR SU EDAD Y LAS DIFERENTES SITUACIONES Y VIVENCIAS QUE HAN TENIDO EN SU VIDA. ¿COMÓ SE SOLUCINAN? Se realizan actividades formativas creando conciencia de valores básicos para la convivencia y también se solucionan mediante el dialogo y evaluaciones semanales e Institucionales. Recurriendo a la corrección fraterna y trabajando el estimulo, para incentivar y valorar el esfuerzo y el cambio de conductas. RECURSOS ECONOMICOS No hay un patrocinio estable para el sostenimiento de la Obra. SUGERENCIA: Buscar el apoyo de entidades privadas a nivel nacional e internacional que apoyen Instituciones de Protección para brindar una estabilidad económica a la Obra y poder apoyar a las jóvenes en sus estudios profesionales.