Centro Formativo OTXARKOAGA PRESENTACION El centro formativo OTXARKOAGA Autonomía del centro Autonomía de gestión administrativa Autonomía de gestión educativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Formación Profesional y Empleo. Una convergencia necesaria”
Advertisements

Más de 40 años de experiencia
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
IES MIGUEL DE CERVANTES
CENTRO FORMATIVO OTXARKOAGA Imparte Imparte: Enseñanza Secundaria Obligatoria Iniciación Profesional Ciclos Formativos de Grado Medio Sección de Aprendizaje.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
Competencias básicas y modelo de Centro
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
¿Quiénes Somos? Somos un Centro de Estudios Funcionando desde el año
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Capacitación Institucional Coordinación Estatal de Carrera Administrativa.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Institut Municipal d’Assistència Sanitària ESCOLA BONANOVA “…acompañamos al ciudadano a lo largo de su vida…”
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
Bienvenidos.
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
Orden de 4 de junio de 2010 por la que se regula el Plan de Atención a la Diversidad de los centros públicos y privados concertados de la Región de Murcia.
Ciclo Básico Tecnológico 1°, 2° y 3° Perfil de Ingreso Primaria Completa Crédito Educativo Certificado de Estudios Habilitación Curos de Educación Media.
Disponemos de medios técnicos y humanos que garantizan la formación a través de la integración y atención a la diversidad, consiguiendo un óptimo crecimiento.
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN LA COMUNIDAD DE MADRID
CENTRO PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DEL SECTOR METAL.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Información general Los títulos de Formación Profesional son el instrumento para acreditar las cualificaciones y competencias propias de cada uno de ellos.
¿Y después de la E.S.O … qué ?
¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL CENTRO?
Plan de Acción Tutorial
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
I.E.S. FDO. LÁZARO CARRETER U T R I L L A S
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
Ejecución de procesos de mantenimiento (mecánico, eléctrico y de sistemas). 100 % de inserción laboral. Personal bajo tu responsabilidad.
4 º ESO. MATERIAS QUE SE IMPARTEN EN 4º DE LA ESO Las materias obligatorias para todos los alumnos/as de 4º son: - Geografía e Historia. - Ética. - Lengua.
ESQUEMA DEL SISTEMA EDUCATIVO (L.O.E.) ESQUEMA DEL SISTEMA EDUCATIVO (L.O.M.C.E.)
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
Formación Profesional Dual en el Principado de Asturias
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
FORMACIÓN PROFESIONAL VALLADOLID Los estudios de Formación Profesional te preparan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, favoreciendo.
FORMACIÓN PROFESIONAL VALLADOLID Los estudios de Formación Profesional te preparan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, favoreciendo.
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL PLAN TRIENAL Detección de necesidades de formación. Trienio
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS. Informe a la LOE 2 CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS Aprobación final Congreso Diputados PREÁMBULO Sistema educativo público: igualdad.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL Una nueva vía de atención a la diversidad en la ESO.
OFERTA EDUCATIVA 2010/2011 SAFA BAENA. SAFA LA MILAGROSA.
Actividad pedagógica que tiene como
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
CEPA “Rosalía de Castro”
2016ko Otsailak 3 HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA HEZKUNTZA-BIKAINTASUNERANTZ HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
CENTRO ESPECÍFICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE SALAMANCA.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y EDUCATIVA 1º E. S. O. 1º E. S. O. CURSO 2013/2014.
¿Qué puedes estudiar después de 3º? CURSO 2016/17.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
Transcripción de la presentación:

Centro Formativo OTXARKOAGA PRESENTACION El centro formativo OTXARKOAGA Autonomía del centro Autonomía de gestión administrativa Autonomía de gestión educativa

Centro Formativo OTXARKOAGA DE LA ESCUELA PROFESIONAL AL CENTRO FORMATIVO Ubicado en el barrio de Otxarkoaga-BILBAO Perteneciente a la organización Centros Diocesanos dependiente al Obispado Más de 500 alumnos de enseñanzas regladas Más de 400 alumnos en Formación Ocupacional y Continua Respondiendo a las necesidades formativas desde 1.965Imparte: Enseñanza Secundaria Obligatoria Sección de Aprendizaje de Tareas Iniciación Profesional Formación continua Ciclos Formativos de Grado Medio Educación Permante de Adultos Formación ocupacional

Centro Formativo OTXARKOAGA NUESTROS MOTORES Mejorar la respuesta al alumnado partiendo de sus características individuales: a cada pantorrilla su pantalón Promover el desarrollo integral de la persona en todos los planos: intelectual, motor, de equilibrio personal y afectivo Poner al servicio del alumnado los mejores recursos humanos y personales: para los mas necesitados los mejores medios

Centro Formativo OTXARKOAGA ALUMNADO-ESPECIALIDADES PERSONAS ESO-IP-CFGM-SAT-EPA 575 ALUMNOS 44 GRUPOS Electricidad Vivienda Industria Automatismos Domótica Mantenimiento Climatización Fontanería Gas Calefacción Frío Aire Acondicionado Ventilación Mantenimiento Metal Soldadura Calderería Carpintería metálica Mecanizado Informática Ofimática De Gestión Internet, CAD Prevención De Riesgos Laborales Instalaciones Neumática Electroneumática Oleohidráulica Autómatas Mantenimiento Automoción Electricidad Mecánica Chapa-Pintura Mantenimiento Madera Carpintería Ebanistería Carpint. De Obra Talla Servicios a la Comunidad Auxiliar Domiciliaria Educación Infantil Geriatría Limpieza Industrial FORMACIÓN CONTINUA Y OCUPACIONAL 400 ALUMNOS 30 GRUPOS LANGA I INEM EJ-GV FORCEM HOBETUZ

Centro Formativo OTXARKOAGA AUTONOMÍA ADMINISTRATIVA LA ENTIDAD TITULAR APOYA MOTIVA INFORMA COORDINA AYUDA COLABORA ACONSEJA … FISCALIZA APRUEBA-DESAPRUEBA CENTRALIZA CONFIANZA CONSENSO CORRESPONSABILIDAD

Centro Formativo OTXARKOAGA AUTONOMÍA ADMINISTRATIVA ADMINISTRACION EDUCATIVA CORRESPONSABILIDAD CONSENSO CONFIANZA CONTROL ECONÓMICO ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DIVERSIDAD DE CRITERIOS DIVERSIDAD DE CENTROS AUDITORIAS ECONÓMICAS DIVERSIDAD DE RECURSOS EFICACIA Y EFICIENCIA CONTROL DE RECURSOS

Centro Formativo OTXARKOAGA AUTONOMÍA EDUCATIVA Inicios del Centro Grupo de mantenimiento-SAT Grupos de “solo-taller”-IP FP de “ciclo largo” EPA Enseñanza Complementaria Grupo de Refuerzo Educativo Ampliación del edificio ESO De los pabellones al nuevo edificio Enseñanzas Compensatorias La ESO singular

Centro Formativo OTXARKOAGA CLAVES DE RECUPERACIÓN DEL ALUMNADO TIEMPO PROGRAMA RECURSOS MATERIALES RECURSOS HUMANOS A CADA PANTORRILLA SU PANTALÓN PARA LOS MÁS NECESITADOS LOS MEJORES MEDIOS VOCACIÓN REPARAR REQUIERE MÁS TIEMPO QUE ROMPER

Centro Formativo OTXARKOAGA La E.P.O. El centro Formativo OTXARKOAGA E.S.O. 1 er CICLO E.S.O. 2º CICLO GRUPO REFUERZO EDUCATIVO COMPLEMENTARIA DIVERSIFICACION GRADUADO EN ESO INICIACION PROFESIONAL CICLOS FORMATIVOS E.P.A. BACHILLERATOS MUNDO LABORAL S.A.T. 16 AÑOS Neces. Educ. Espec. FORMACION OCUPACIONAL

Centro Formativo OTXARKOAGA AUTONOMÍA EDUCATIVA LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA “Tutela” de la ADMINISTRACIÓN CAPACIDAD DE REACCIÓN CAPACIDAD DE INNOVAR CAPACIDAD DE DESARROLLAR PROGRAMAS Y PROYECTOS CAPACIDAD DE INVESTIGAR INSPECCIÓN EDUCATIVA CONTROL

Centro Formativo OTXARKOAGA AUTONOMÍA DEL CENTRO AUTONOMÍA Establecer proyecto educativo propio Definir planteamientos organizativos Gestionar el currículo Gestionar recursos económicos y humanos Buscar fórmulas propias y creativas para la problemática diaria Personalizar la atención a la diversificación educativa

Centro Formativo OTXARKOAGA EVALUACIÓN DEL CENTRO EVALUACIÓN Objetivos aprobados - Resultados obtenidos Exigencia de proyectos claros y bien planificados Puntos fuertes - Áreas de mejora Evaluación externa Sistemas de calidad Oportunidad de mejorar Inspección educativa

Centro Formativo OTXARKOAGA Tema a tratar en la reunión o para la presentación