Gabriela Moreno de la Cruz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez. Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad Cap 1.Fundamentos de la imagen.
Advertisements

Funciones y sus Gráficas.
Metodologías para el desarrollo de aplicaciones Web.
PROCESO DE DISEÑO.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez.
Identidad, marca e imagen corporativa. Concepción y gestión
PARQUE ALBERDI PARQUE + COCHERAS QUIENES SOMOS:
CAPACITACIÓN CAPACITACIÓN D E O D I E Ñ S.
¿Comunidad con actitud depredadora o de sobrevivencia?
ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL
Introducción a la Comunicación En Instituciones Lasallistas
Expositor: Javier Tena
Cecapt. En este curso aprenderemos a utilizar esta poderosa herramienta de diseño. Adobe ilustrador es la herramienta de Gráficos Vectoriales más famosa.
El Mensaje Visual y su Contexto (Unidad 5)
¿Existe la teoría del diseño?
Preparación de una Propuesta de Investigación Capítulo I ,II, y III
COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
Comillas TODOS CON NUESTRO MUNICIPIO, POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Julio Cabero Almenara
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Teoría del Diseño II (Metodología)
INFOGRAFIA La infografía es un género que permite expresar gráficamente conceptos, procesos, estructuras, acontecimientos etc. Que son susceptibles de.
Concepto de marca y sus distintos niveles.
EDPW L.I. Oswaldo Martínez C.
Miguel Ángel Lezama Hernández. ¿Qué es? Es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o.
DEFINICIÓN PRÁCTICA “El Merchandising es la mercancía que conviene, en el lugar que conviene, en la época que conviene, en cantidades convenientes y al.
Sustentabilidad Política
PROYECTOS TRANSVERSALES
Máster en TIG, Dpto. de Geografía y Geología Técnicas de Visualización Avanzada Principios de Geo-visualización.
Definición de comunicación sesión no. 2
Definición del problema en la investigación de mercados y desarrollo del enfoque CAPÍTULO 2.
Distribución y Movilidad en Arquitecturas Software Orientadas a Aspectos Nour Ali Director: Isidro Ramos NODO: UPV.
ETAPA DE ANTEPROYECTO.
Definición de requerimientos
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
¿Qué usos tienen? ¿Qué usos tienen? Característica Característica Definición Definición ¿ como se crea un mapa metal? ¿ como se crea un mapa metal?
Concepto de marca y sus distintos niveles.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
ELABORACIÓN DE PÁGINAS WEB
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
Ingeniería del software
Daniela Arias Bolívar Decimo
OBJETIVO DEL MAS “Mejorar la calidad de los servicios del Gobierno de Guanajuato que se ofrecen a los ciudadanos en ventanilla y que cubran sus necesidades.
ES El uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías acerca del mundo, ya sea real o imaginario o entornos con el fin.
DISCAPACIDAD Y ENVEJECIMIENTO. AUTONOMÍA Y DEPENDENCIA afs Demetrio Casado.
ALUMNO: GABRIEL GARCÍA VELAZQUEZ NO.CONTROL: MATERIA: INV. OPERACIONES UNIDAD 3.
Grupo 10 – 2008 Proyecto de Ingeniería de Software NOpti + El Nuevo Opti+… NOpti +
INFOGRAFIA La infografía es un género que permite expresar gráficamente conceptos, procesos, estructuras, acontecimientos etc. Que son susceptibles de.
Ingrid Rodríguez Alejandra Merino IMAGEN POSITIVA DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA DE IMAGEN.
Ser Humano Espacio Urbano natural interrelación produce Habitad Ciudad Edificación vivienda sujeto objeto.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR PREPARATORIA REGIONAL DE ARANDAS MODULO SAN IGNACIO CERRO GORDO 5° SEMESTRE PINTURA.
TIPOS DE GEOGRAFIA ELABORADO POR: Gabriel G. Flórez U.1.
GENERALIDADES ACERCA DE ELABORACIÓN DE PREGUNTAS.
SEÑALES DE TRANSITO.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Diagrama UVE Definición Características Elementos epistemológicos
Aclaraciones terminológicas (muy flexible) Estrategias y Directrices Territoriales: Establecen las normas generales y las grandes líneas de intervención;
EDWIN ACOSTA PINILLA JHON CASTRO BENAVIDES DIEGO CASTRO PRADA.
VISUAL BÁSIC Base de datos. Definición  Herramienta de diseño de aplicaciones para Windows en el que estas se desarrollan en gran parte a partir del.
Teoría de la Arquitectura V Metodología del Diseño
O R G A N I Z A C I Ó N NESTRUCTURA ORGANIZATIVA ORGANIZACIÓN FORMALORGANIZACIÓN INFORMAL TIPOS DE ORGANIZACIONES No hay nada inherente, inflexible.
Es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento.
Nombre: Planificador Jorge Alonzo Guirapoigua Cortez Docente: Teoría del Ordenamiento Territorial Carrera: Planificación Territorial Universidad Autónoma.
II PARCIAL II QUIMESTRE. Ventajas 1.- Nos presenta un listado con un sin número de organizadores gráficos para agilizar el proceso evitando pensar en.
Cómo escribir un informe de investigación
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
CARTOGRAFÍA SOCIAL Herramienta metodológica que permite identificar los diferentes tipos de relaciones que caracterizan el territorio como lo son:  Relación.
Edición multimedia: Quino Villa Noviembre de 2010 Prueba de Capacidad Eidética.
La ciudad.
DISEÑO ESTRUCTURAL I. LA NATURALEZA DE LA ESTRUCTURA.
Transcripción de la presentación:

Gabriela Moreno de la Cruz 1106638 Señalética: una nueva definición Costa, J. (2003). Señalética y diseño de la información Gabriela Moreno de la Cruz 1106638

Mapa conceptual Señalética. Medio ambiente Comunicación Visual Señalética como una doctrina y una técnica Orientar decisiones. Información como parte de la arquitectura y del medio ambiente En lugares donde se prestan servicios. Información instantánea En sus comienzos. 1968. Convenciones sobre carreteras OBJETIVOS A) Mejorar equilibrio psíquico de las personas B) Mejor servicio al ciudadano. C) Promocionar la imagen y personalidad de las ciudades.

Concepto Disciplina de la comunicación ambiental y de la información que tiene por objeto orientar las decisiones y las acciones de los individuos en lugares donde se prestan servicios. Parte de la comunicación visual. Comunicación ambiental

Objetivos La señalética no es una teoría sino una doctrina y una técnica. Orientar las decisiones y las acciones de los individuos. La información es también arquitectónica y ambiental. Se lleva a cabo en lugares definidos donde se prestan servicios.

Entrevista a Joan Costa El grafismo es por naturaleza diseño de comunicación. La diferencia con el diseño gráfico es su uso. Tiene por objeto hacer inteligibles los espacios de acción de los individuos. Información instantánea

Comunicación de utilidad pública 1968 Conferencia de la ONU, sobre la circulación por carretera. Planos funcionales y estéticos. Tres objetivos importantes A) Mejorar equilibrio psíquico de las personas B) Mejor servicio al ciudadano. C) Promocionar la imagen y personalidad de las ciudades.

Referencia Costa, J. (2003). Señalética y diseño de la información en Diseñar para los Ojos. La Paz, Bolivia: Grupo Design. Pp. 99-112