Gabriela Moreno de la Cruz 1106638 Señalética: una nueva definición Costa, J. (2003). Señalética y diseño de la información Gabriela Moreno de la Cruz 1106638
Mapa conceptual Señalética. Medio ambiente Comunicación Visual Señalética como una doctrina y una técnica Orientar decisiones. Información como parte de la arquitectura y del medio ambiente En lugares donde se prestan servicios. Información instantánea En sus comienzos. 1968. Convenciones sobre carreteras OBJETIVOS A) Mejorar equilibrio psíquico de las personas B) Mejor servicio al ciudadano. C) Promocionar la imagen y personalidad de las ciudades.
Concepto Disciplina de la comunicación ambiental y de la información que tiene por objeto orientar las decisiones y las acciones de los individuos en lugares donde se prestan servicios. Parte de la comunicación visual. Comunicación ambiental
Objetivos La señalética no es una teoría sino una doctrina y una técnica. Orientar las decisiones y las acciones de los individuos. La información es también arquitectónica y ambiental. Se lleva a cabo en lugares definidos donde se prestan servicios.
Entrevista a Joan Costa El grafismo es por naturaleza diseño de comunicación. La diferencia con el diseño gráfico es su uso. Tiene por objeto hacer inteligibles los espacios de acción de los individuos. Información instantánea
Comunicación de utilidad pública 1968 Conferencia de la ONU, sobre la circulación por carretera. Planos funcionales y estéticos. Tres objetivos importantes A) Mejorar equilibrio psíquico de las personas B) Mejor servicio al ciudadano. C) Promocionar la imagen y personalidad de las ciudades.
Referencia Costa, J. (2003). Señalética y diseño de la información en Diseñar para los Ojos. La Paz, Bolivia: Grupo Design. Pp. 99-112