Dr. Jesús Meza Lueza www.jesusmeza.com Identidad Visual Dr. Jesús Meza Lueza www.jesusmeza.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Manual Corporativo Modelo de guión.
Advertisements

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
LOGOTIPO Esta guía tiene como objetivo proporcionar la información necesaria para realizar cualquier aplicación y reproducción del logotipo de Apertura.
TRABAJO UNIVERSITARIO
Manual de Identidad Corporativa
TIPOGRAFÍA TIPOGRAFÍA.
Pautas para la elaboración de Materiales de extensión
Producción de Material Gráfico
 La elección del logotipo de la Iglesia Adventista refleja los valores centrales con los cuales los adventistas están comprometidos. El fundamento es.
Clasificaciones del producto
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L.
La imagen corporativa es el estandarte de una empresa en la feroz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual.
ANTECEDENTES La Universidad de Guadalajara carecía de una imagen corporativa debidamente reglamentada por lo que esta propuesta viene a subsanar ese vacío.
5.1- Introducción a la tipografía: Historia, familias y tipos
Cuestionario de Evaluación
Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos.
Normas de comunicación y expresión escrita
Recomendaciones para diseñar diapositivas
PRIMEROS MEDIOS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA COLEGIO PALMARÉS.
Nombre de la División / Unidad o Facultad Fecha: mes / día/ año.
Juventud, Empleo y Migración: una ventanilla única para el empleo juvenil en Upala y Desamparados Manual de imagen.
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
Orientaciones para la Presentación del Trabajo de Grado
Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC
21/06/ Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico.
COMO REALIZAR UN MAPA MENTAL Y CONCEPTUAL
Manual de Imagen Corporativa
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA Programa de competencias básicas para alumnos de primer ingreso.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
ISMAEL MALDONADO GARCIA
COMO REALIZAR UN MAPA MENTAL Y CONCEPTUAL
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
Luis Gonzalo Pulgarín R
VALLA PUBLICITARIA.
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
La alta competencia existente en el mercado actual, hace q la agencia centre sus esfuerzos en buscar una imagen que la diferencie de las demás, que la.
I NTRODUCCIÓN En la actualidad la computadora nos sirve para muchas tareas ya sea en el ámbito laboral como también en el aprendizaje, es por esto que.
Contenido Aspectos Generales de una Presentación
definición de power point
COOL- SOL MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. El manual de imagen corporativa recoge los elementos constitutivos de la identidad visual de COOL-SOL. Como.
COMO REALIZAR UN MAPA MENTAL Y CONCEPTUAL
Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla.
IDENTIFICACIÓN VISUAL
Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los artesanos reproducían sus firmas o "marcas" en sus productos utilitarios o artísticos. A lo largo de.
Diseño Gráfico Clase No 1
Diseño y publicidad.
Diseño Gráfico.
Hay mas en tipografia que escojer una fuente que sea atractiva y legible. La tipografia juega un rol importante en como las audiencias perciben nuestros.
TIPOGRAFÍA.
Aidee Nava Mtz Ricardo A. Treviño De La Cruz. Rubén Garza Roque.
La tipografía en la diagramación
FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD “Campaña publicitaria”
Proceso de Auditoría en Identidad/Imagen Organizacional Jesús Meza Lueza.
LOGO SIMBOLO Elemento principal de la imagen institucional, no se Dera alterar sus proporciones, ni en su construcción geométrica y tipográfica, cualquiera.
El AFICHE.
Quintero Portocarrero Rudy
Producción de Material Gráfico
MARCAS Y LOGOTIPOS.
MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
Lengua Castellana y Comunicación NM2
MAPA CONCEPTUAL ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se elabora?
DE POBRE POINT A POWER POINT
El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El nombre del autor va.
G El diseño cumple un papel fundamental de comunicación en la sociedad y la historia, ya que atreves de el las persona colaboran con el desarrollo de los.
IMAGEN INSTITUCIONAL DEL SNEST
Manual de identidad Corporativa
LA INFOGRAFÍA Curso: Técnicas de Comunicación – II
Semana Nº3 I.Organizadores cognitivos I Estudios Básicos y Complementarios.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
Transcripción de la presentación:

Dr. Jesús Meza Lueza www.jesusmeza.com Identidad Visual Dr. Jesús Meza Lueza www.jesusmeza.com

2. Lema/Slogan Es la frase o palabra que sintetiza alguna cualidad, diferencia, valor o ventaja Es la expresión, idea o promesa que mejor sintetiza las cualidades tangibles e intangibles de la organización Debe expresar la esencia de la diferenciación de la organización Ayuda a posicionar algún concepto de nuestra organización Su duración de vida puede ser menor a la del logosímbolo Puede ser utilizado en publicidad o impresos varios

Lema/Slogan “Lo mismo, pero más barato” “Por el bien de todos, primero los pobres” “Tu pasaporte al mundo” “El lado… de la vida” “Toma lo bueno” “De Verdad” “Siempre” “Disfruta” “La ola…” “La chispa de la vida”

Lema/Slogan “La voz de la América Latina desde México” “Just do it” “A que no puedes comer sólo una” “Recuérdame” “Conecting people” “Sí funciona… y funciona muy bien” “Es Parte de tu Vida”

Lema/Slogan “La línea aérea más puntual del mundo” “No sonreímos porque trabajamos para que usted sonría” “More Room” “La Línea aérea de México” “Pon a rodar tu vida” “Usted es nuestro porqué” “Con… lo tienes todo”

Lema/Slogan “El banco local del mundo” “El valor de las ideas” “Soy totalmente palacio” “El PC más vendido del mundo” “Nos exigimos ser mejores” “Educación para toda la vida” “SHIFT_the future”

Lema/Slogan Definición Diseño Explicación ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Apoyarse en fuentes autorizadas: Joan Costa, Jesús Meza, otros Diseño Tipografía Color Proporciones y distancia del logosímbolo Explicación ¿Por qué estas decisiones? Restricciones

3. Color Institucional Debe decidirse por uno o dos colores que identifiquen siempre a la organización. No significa que no puedan usarse otros colores. Ayuda a identificar más fácilmente a la institución. Ayuda al posicionamiento público. Ayuda a la imagen pública.

Color Institucional PANTONE 1108071 Pantone: 368U

Color Institucional PÚRPURA: En sistema CMYK son: C=72 M=80 Y=4 K=0 En sistema RGB son: R=106 G=81 B=164 En Pantone Solid Coated: 272 C

Color Institucional Modelo RGB R153 G204 B0

Color Institucional Definición Presentación Explicación ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Apoyarse en fuentes autorizadas: Joan Costa, Jesús Meza, otros Presentación Pantone Diversas fuentes o aplicaciones Relación con el Logosímbolo Explicación ¿Por qué estas decisiones? Restricciones

4. Tipografía Institucional Debe definirse un tipo de letra que identifique a la institución. Los documentos oficiales siempre deberán usarla. Puede seleccionarse una para cada uso: Encabezados Texto de cuerpo Para subtítulos Publicitaria

Tipografía Institucional Century Gothic Arial

Tipografía Institucional Zeroes Two

Tipografía Institucional Rotis Semis Sans 55 Roman

Tipografía Institucional

Tipografía Institucional Definición ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Apoyarse en fuentes autorizadas: Joan Costa, Jesús Meza, otros Diseño Forma Connotación Relación con el logosímbolo Explicación ¿Por qué estas decisiones? Restricciones

5. Soportes Gráficos Son los diseños complementarios usados en la papelería o en aplicaciones visuales diversas. ES UN DISEÑO DIFERENTE AL LOGOSÍMBOLO Deben ser congruentes con los valores institucionales. No deben jamás competir con el logosímbolo. Se usan de manera complementaria. Pueden usarse líneas, figuras y/o colores.

Soportes Gráficos

Soportes Gráficos

Soportes Gráficos

Soportes Gráficos

Soportes Gráficos Definición Diseño Explicación ¿Qué son? ¿Para qué sirven? Apoyarse en fuentes autorizadas: Joan Costa, Jesús Meza, otros Diseño General Color Proporciones Explicación ¿Por qué estas decisiones? Restricciones

6. Artefacto Simbólico El o los símbolos principales de la institución deberán ser especificados. Establecer el diseño acorde con el proceso de simbolización. Deben especificarse los materiales, colores, diseños y textos complementarios.

Artefacto Simbólico

Artefacto Simbólico

Artefacto Simbólico

Artefacto Simbólico

Artefacto Simbólico

Artefacto Simbólico

Artefacto Simbólico

Artefacto Simbólico

Artefacto Simbólico Definición Diseño Explicación ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Apoyarse en fuentes autorizadas: Joan Costa, Jesús Meza, otros Diseño General Tipo de material y forma Proporciones Explicación ¿Por qué estas decisiones? Restricciones

Identidad Visual www.jesusmeza.com Dr. Jesús Meza Lueza Identidad Visual www.jesusmeza.com