Proceso de Auditoría en Identidad/Imagen Organizacional Jesús Meza Lueza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El departamento de RRHH como consultor corporativo
Advertisements

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Lic. José Antonio Aguilar Catalán
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
Ciclo del mercado.
METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
GUIA PARA LA ELABORACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACION
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
ESTADISTICA APLICADA A LAS COMUNICACIONES: CONCEPTOS EN LA INVESTIGACION POR MUESTREO Docente : Fernando Camones SESION 01 Lima, 26 de Octubre 2010.
La investigación La construcción del conocimiento.
Universidad Valle del Momboy Sociedades Científicas
Taller de Producción de Mensajes Universidad Nacional de La Plata
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR
PROCESO DE ACREDITACIÓN
¿Cuál es la finalidad del estudio?
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
Formulación de la metodología
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
Nombre de la institución o título de presentación
Proceso investigativo
PRESENTADO POR: PROF. Alejandro Contreras
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
MTRA. MARGARITA GRISEL DE LA CRUZ ROJAS
Métodos y Diseño de Investigación II
Seminario Trabajo de Grado
LOGO METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN HABILIDADES INVESTIGATIVAS.
Unidad VI Documentación
de paradigma y enfoque fundamente el estudio.
PROCESO DE INVESTIGACION JURIDICA
Clase 06/09/11:  La Propuesta de trabajo 27/04/2015Práctica Profesional1.
La investigación Científica
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
Econ. MSc. Yolanda Verde Coordinadora de Proyecto PNFA –IUTJAA
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
GUIA PARA LA ELABORACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACION
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Metodología de la Investigación
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Elementos de sistemas de información.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
EL REALISMO CIENTIFICO Y LA EDUCACION
UNIDAD III PASOS A SEGUIR PARA DESARROLLAR UN PROCESO INVESTIGATIVO Elaborado por: CARMEN SORAYA HERNANDEZ SUAREZ.
MARCO METODOLÓGICO METODOLOGIA PARTE 2.1.
Diseño de Adiestramientos
Metodología de la Investigación
OPERACIONES O MOMENTOS DEL PENSAR DE UN INVESTIGADOR
Proyecto diseño multimedia
Protocolo Monográfico
TRABAJO FINAL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PUESTOS. Proposito Realizar un diagnostico de puestos de trabajo en una pequeña o mediana empresa de la localidad.
Instrumento AGREE II INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD METODOLOGICA DE LAS GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA Dra. Anggie Ramírez Dr. Mario Tristán.
Estrategia Metodológica.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II Unidad 1 Actividad 2.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Capítulos III Y IV Profesora: Nelwi Báez.
ACADEMIA MILITAR MIGUEL ITURRALDE Nº 2 MONOGRAFÍA DE GRADO
Proyecto de investigación científica
Cómo escribir un informe de investigación
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Podría el investigador suponer que: “ la metodología incide en el aprendizaje” HIPÓTESIS La hipótesis al ser puesta a prueba, permite constatar, a través.
MEDIACIÓN EN PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS II: CALIDAD E INVESTIGACIÓN Módulo II: Investigación en Drogodependencias Tema 3: Elementos esenciales de.
Prof. Alejandra Camors SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS Y PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESCOLAR Clase 1.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
Universidad Tecnológica de Tabasco
ANTEPROYECTO DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO 1.- IDENTIFICACIÓN 2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3.- OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL TRABAJO ESPECIAL.
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

Proceso de Auditoría en Identidad/Imagen Organizacional Jesús Meza Lueza

Primer Paso: Carta-Compromiso Presentar al cliente la propuesta de trabajo

Carta y Anexo Redacción de la Carta Redacción de la Carta Redacción del Anexo: Propuesta de Investigación Redacción del Anexo: Propuesta de Investigación –Objetivo –Ventajas de la investigación –Elementos a analizar –Metodología –Plan de Acción

Proceso de Investigación de Imagen Dr. Jesús Meza Lueza

Proceso de Investigación I.Propósito II.Marco conceptual III.Metodología IV. IV.Recopilación de la información V. V.Análisis de la información recabada VI. VI.Recomendaciones VII. VII.Realización concreta de mejora VIII.Evaluación

I. Propósito 1. Identificar problemática o situación del cliente Plantear el fin último de la auditoría y determinar el área de investigación Específica: – –Identidad – –Identidad, Diseño – –Identidad, Diseño y Señalética – –Identidad, Diseño, Señalética y RP – –RP internas – –RP externas – –RP con un público específico

I. Propósito 3. Problemas a Resolver –Detectar problemas del área específica –Identificar las ventajas de la investigación –Especificar el contexto de la organización

II. Marco Conceptual Planteamiento de teoría y/o Planteamiento de teoría y/o Desarrollo teórico de conceptos relacionados con el área de investigación Desarrollo teórico de conceptos relacionados con el área de investigación Sustento en: libros, expertos, clase, biblioteca Digital Sustento en: libros, expertos, clase, biblioteca Digital

III. Metodología 1. Definir objetivos, estrategia y plan de acción 2. Explicar los métodos de la recopilación de información a)Observación b)Documentación c)Entrevistas d)Focus groups e)Sondeos f)Encuestas

III. Metodología a) Observación –Registrar: quién fue el observador quién fue el observador cuándo hizo la práctica cuándo hizo la práctica dónde se hizo dónde se hizo qué registró, por qué y para qué qué registró, por qué y para qué qué evidencia visual se guardó qué evidencia visual se guardó

III. Metodología b) Documentación –Registrar: Quién ofreció la documentación (o quién autorizó su recopilación): Quién ofreció la documentación (o quién autorizó su recopilación): –nombre, –puesto y función en la organización Cuándo se ofreció (o autorizó) Cuándo se ofreció (o autorizó) Dónde se realizó esa recopilación Dónde se realizó esa recopilación Qué información del documento se registró y para qué Qué información del documento se registró y para qué

III. Metodología c) Entrevista –Registrar: A quién se entrevistó A quién se entrevistó –nombre, –puesto y función en la organización Cuándo se realizó Cuándo se realizó Dónde se realizó Dónde se realizó Qué información de la entrevista se registró y para qué Qué información de la entrevista se registró y para qué

III. Metodología d) Sondeos y encuestas –Registrar: Qué cuestionario o encuesta se utilizó Qué cuestionario o encuesta se utilizó –Establecer su propósito A qué público se aplicó A qué público se aplicó –Población, muestra, nivel de confianza y grado de error Cuándo y dónde Cuándo y dónde Qué información se registró y para qué Qué información se registró y para qué Nivel de confianza mínimo: 95 % Nivel de confianza mínimo: 95 % Grado de error máximo: +/- 4 % Grado de error máximo: +/- 4 %

IV. Recopilación de la información Poner en práctica el método seleccionado Poner en práctica el método seleccionado Seguir el plan de acción Seguir el plan de acción Cuidar en no “contaminar” la información recopilada Cuidar en no “contaminar” la información recopilada Ser muy cuidadosos en el registro puntual Ser muy cuidadosos en el registro puntual Presentar gráficas visibles y legibles Presentar gráficas visibles y legibles

V. Análisis de la información 1. Confrontación teórica –Información recopilada Vs. Fuentes autorizadas –Fuentes a confrontar: Libros, Expertos, Clase, Biblioteca Digital Libros, Expertos, Clase, Biblioteca Digital –Apoyar análisis con citas directas o parafraseadas Citar adecuadamente cada fuente Citar adecuadamente cada fuente

V. Análisis de la información 2. Diagnóstico de la situación –Recapitular y enumerar los aspectos analizados –Definir diferencias entre: La realidad de la organización Vs. Lo que fuentes autorizadas recomiendan La realidad de la organización Vs. Lo que fuentes autorizadas recomiendan

VI. Recomendaciones Ofrecer y enumerar las posibles soluciones a los problemas detectados Ofrecer y enumerar las posibles soluciones a los problemas detectados Ser consecuentes con el diagnóstico obtenido Ser consecuentes con el diagnóstico obtenido Considerar la lógica, el sentido común y la factibilidad ($) Considerar la lógica, el sentido común y la factibilidad ($) Sólo se presenta la posible solución al problema; no se lleva a cabo aún Sólo se presenta la posible solución al problema; no se lleva a cabo aún

VII. Realización Concreta de Mejora Se toma una de las recomendaciones y se presenta una corrección concreta Se toma una de las recomendaciones y se presenta una corrección concreta –Ejemplos: redactar la misión, presentar un logosímbolo, hacer aplicaciones en papelería, etc. Presentar proceso de elaboración, recursos y costos Presentar proceso de elaboración, recursos y costos Sólo es obligatoria una realización concreta Sólo es obligatoria una realización concreta

VIII. Evaluación Investigar efectos de las propuestas llevadas a la práctica Investigar efectos de las propuestas llevadas a la práctica Determinar si solucionaron los problemas detectados Determinar si solucionaron los problemas detectados Iniciar una nueva recopilación de información Iniciar una nueva recopilación de información Continuar el proceso de una nueva investigación Continuar el proceso de una nueva investigación

Dr. Jesús Meza Lueza Proceso de Investigación en Imagen Pública