.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Psicología de la Educación
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
Educación para la Democracia en Bolivia
ASOCIACION MEXICANA DE ESCUELAS DE SALUD PUBLICA
Consejos Técnicos Escolares
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
JEFATURA DEL SECTOR XVII
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Consejo Interinstitucional de investigación Educativa
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Calidad Educativa y marco legal.
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
Concibe al conjunto de los integrantes de la comunidad educativa como un Universo Heterogéneo y Diverso La Heterogeneidad de los sujetos se hace visible.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PROYECTO: SALUD INTEGRAL DEL ADOLESCENTE Y PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
ETAPAS Y TAREAS PARA EL DISEÑO DE PROGRAMAS
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
PROGRAMAS ESTRATEGICOS
Plan © Plan PARTICIPACION JUVENIL Y DESARROLLO LOCAL Dra. Carmen Heredia. Asesora Nacional de Salud.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTE 2011
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
en Consejo Técnico Consultivo”.
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
CONTROL GENERAL PARA SEGUIMIENTO CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011 SecciónEntidad Fecha de impartición Curso-Taller Total de sedes.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia n Analizar los problemas del mundo real que pueden ser abordados desde las áreas n Revisar los indicadores.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Calidad Educativa en Argentina Mediados de la década del ´90 Evaluaciones para alumnos del E.G.B. y del Polimodal. Áreas de Lengua y Matemática. 50% y.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Reunión con Directores(as).
P.E.I. (proyecto educativo institucional)
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
EVALUACION DE LA EFECTIVIDAD EN PROMOCION DE LA SALUD Metodología de Evaluación Rápida Víctor C. Salazar C. MPH Diciembre, 2005.
TEMA: 5. COMPETENCIAS DIDÁCTICAS
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Objetivo General   Integrar conceptos de la Tecnología Educativa para generar propuestas innovadoras, que involucren a todos los actores del sistema educativo;
FOTOGRAFIA CELULAR (RUTA DE MEJORA) DIANA KARINA MARTINEZ TORRES.
Tema 7: Percepción y respuesta a las
Estándares Sirven para reconocer los asuntos clave que es necesario lograr. Los estándares se conciben como referentes, criterios y normas, que sirven.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
MISIÓN Generar y acompañar procesos participativos de prevención integral e integración social en el ámbito de las drogas, con un enfoque centrado en los.
Juntos hacemos una comunidad segura
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
La investigación acción en el campo de la intervención profesional Construir conocimientos desde una paradigma critico.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
por el que se emiten los Lineamientos
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA TALLER EMPRESA – FUNCIONAMIENTO ACCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DIRECTIVOS SOTRAMI Santa.
L La Educación Inclusiva Es un proceso que: Detona un movimiento permanente y sostenido de políticas, culturas y prácticas para satisfacer las necesidades.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

 

TEMA 7 CAPACIDAD DE PERCEPCION Y RESPUESTA A LAS CONDICIONES SOCIALES DEL ENTORNO DE LA ESCUELA

JUSTIFICACION LA ESCUELA NO ES UNA ENTIDAD AISLADA, PERTENECE A UN SISTEMA QUE CUENTA CON FORMAS DE FUNCIONAMIENTO, PRODUCTO DE PROCESOS ECONÓMICOS, POLÍTICOS, SOCIALES,, HISTÓRICOS, QUE INFLUYEN DECIDIDAMENTE EN LA CONSTITUCIÓN DE LAS RELACIONES, LAS PRÁCTICAS Y EN PARTICULAR EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES PROFESIONALES DE TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO EDUCATIVO.

OBJETIVO GENERAL QUE LOS PARTICIPANTES DEL CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012 RECONOZCA LA NECESIDAD DE CONSIDERAR EL CONTEXTO SOCIAL PARA PODER ATENDER CON OPORTUNIDAD LAS DEMANDAS DE SU COLECTIVO ESCOLAR.

CONTENIDO TEMÁTICO 7.1. LA VIDA EN LA ESCUELA Y SU ENTORNO 7.2. ALTERNATIVAS DE INTERVENCIÓN Y APOYO A LA COMUNIDAD 7.3. LA PARTICIPACIÓN SOCIAL  

7.1. LA VIDA EN LA ESCUELA Y SU ENTORNO Analizar la construcción de comunidades escolares, promoviendo estrategias de sensibilización y diagnóstico. PRODUCTO FINAL: Conclusiones expuestas en plenaria.

7.2. ALTERNATIVAS DE INTERVENCIÓN Y APOYO A LA COMUNIDAD Conocer y diseñar proyectos de intervención y apoyo a la comunidad escolar que promueven la cultura de prevención. PRODUCTO FINAL: Presentación de proyectos Antibullying

7.3. PARTICIPACIÓN SOCIAL Identificar la tarea colectiva de los responsables de la educación, considerando los programas de acciones conjuntas en la comunidad educativa. PRODUCTO FINAL: Proyecto de mejora escolar de acuerdo al lineamiento general de los consejos escolares de participación social.

EVALUACIÓN FINAL (PERFIL DE EGRESO) QUE LOS PARTICIPANTES PUEDAN TOMAR DECISIONES SOBRE EL PROCESO EDUCATIVO CONTANDO CON LOS INSUMOS NECESARIOS, PERO SOBRE TODO RECONOCER QUE CON LA PARTICIPACION Y COLABORACION DE TODOS LOS ACTORES INVOLUCRADOS EN EL PROCESO EDUCATIVO SE PUEDE LLEGAR A MEJORAR LOS ENTORNOS ESCOLARES.

FACILITADORES PRFORA. ADRIANA DE JESÚS VILLA HUIZAR PROFR FACILITADORES PRFORA. ADRIANA DE JESÚS VILLA HUIZAR PROFR. VÍCTOR GUADALUPE RUIZ ESPINOZA «GRACIAS»