CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CURSO DE FORMACIÓN PARA LIBREROS CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE Parte 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Importancia del Servicio al Cliente
Advertisements

Puntos para ser el mejor vendedor!
CURSO DE FORMACIÓN DE LIBREROS
Gestión de Objeciones Octubre 04.
LA VENTA CONSULTIVA.
TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y VENTA
CURSO DE FORMACIÓN PARA LIBREROS
CURSO DE FORMACIÓN PARA LIBREROS
(Definición de conceptos generales)
¿Y los clientes dónde están?
Luis M. Blanco 1 UCA – PDP HERRAMIENTAS COMERCIALES En Resumen: LAS EMPRESAS NO VENDEN, DEJAN QUE LES COMPREN Muy baja productividad. Muy bajo nivel de.
“No siempre el buen vendedor “nace”, sinó que podemos aprender a reconocer las necesidades y expectativas del cliente y motivarlo, adaptando nuestros argumentos.
CAPTACION PROFESIONAL
Manual de Inducción Contactabilidad.
LA OBSESIÓN POR LOS CLIENTES
Lic. Roxana Gómez Romero Comunicadora Social
SERVICIO AL CLIENTE.
CURSO DE TÉCNICAS DE VENTA.
Conferencia Post - taller Sandra Iozzelli Lima Peru.
AUTOESTIMA.
Shampoo Spa Yuliana Merizalde German Sánchez.
24 MORALEJAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES BOLSA DE TRABAJO MODELO DE COMPETENCIAS.
Técnicas Secretariales III
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
COMUNICACIÓN EFECTIVA EMISORRECEPTOR EMISORRECEPTOR CODIFICADECODIFICA CODIFICA RUIDOS.
SERVICIO AL CLIENTE.
I Jornada Anual Presentación: Cómo vender internamente el plan de P. R. L. en la empresa?. Mesa Redonda 18/4/12 1.
Inicios y ventas VIDEO CONFERENCIA )La gente se une a gente, no a una compañía Es un principio fundamental, que quiero decir QUE.
CLIENTES Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) o otro medio de pago. Quien compra, es el comprador,
¡Puntos para ser el mejor vendedor!
Los tipos de tonos José Luis Pacheco P. Supervisor Outbound Claro DTH.
5 La comunicación oral.
Programa Municipal de Juventud
Lleve su sistema a otro nivel
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL TEST DE MANEJO MANEJO DE DE CONFLICTOS CONFLICTOS.
“EL CLIENTE QUE SE QUEJA ES MI MEJOR AMIGO”
Manejo de Objeciones.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II DECÁLOGO DE EL VENDEDOR MÁS RICO DEL MUNDO
“El proceso de la venta” Fernando Morón Sequeiros
EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas. Las tareas principales del Nº 1 son tres: Definir la estrategia, es decir, hacia dónde vamos y de que manera. Armar el equipo.
CAPACITACION Y DESARROLLO
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Sondeo rápido de mercado
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
Construyendo relaciones saludables
Valoración de las propias actitudes de madurez e inmadurez afectiva
Cómo hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
PROCESO DE VENTA C.P. MA. GUADALUPE NAVARRO HDEZ.
Pregunta y respuesta. ¿VERDADERO o FALSO? Los agentes de venta de una compañía, ¿ son la principal carta de presentación?
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Paul Jaramillo. MAE. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC SERVICIO AL CLIENTE CLIENTE EXTERNO Algunas consideraciones.
Es una técnica que con frecuencia se utiliza para discutir sobre un tema.
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
Cómo recuperar un cliente perdido sin morir en el intento
Como hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto.
UNIVERSIDAD GALILEO ESDAP Mercadotecnia General Licda. Mónica Rodenas A I D A Felipe Cruz M. Junio /2011.
Curso introducción a la venta
CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CURSO DE FORMACIÓN DE LIBREROS HABILIDADES Y ACTITUDES EN EL PROCESO DE LA VENTA Parte 4.
Clase 7 Segunda razón por la cual saboteamos nuestra iniciación.
Capacitación Venta Cruzada RF y MVA
Visita Médica Efectiva
EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas.
Para todo persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma.
Evolución de las Ventas
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO. o La fase de introducción (también llamada presentación ) ocurre justo después en que un nuevo producto se introduce en el.
Los errores más comunes en el proceso de venta del producto NEOVITA
Como influye en sus ventas, la excelencia en el servicio.
Técnica de ventas. Técnica de ventas Técnica A.I.D.A. A: atención al cliente I: interés: presentar el producto atractivo D: demostración y deseo de.
Técnicas de Ventas y Negociación
Transcripción de la presentación:

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CURSO DE FORMACIÓN PARA LIBREROS CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE Parte 1

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP TENGAMOS EN CUENTA QUE (I)… El 70% de las compras que hace el/la consumidor/a por primera vez son por RECOMENDACIÓN de otras personas. El 30% de los/las CLIENTES/AS NUEVOS/AS vienen por RECOMENDACIÓN de nuestros clientes actuales. Es 7 VECES MÁS FÁCIL vender a un cliente actual que a uno potencial.

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP TENGAMOS EN CUENTA QUE (II)… Un CLIENTE SATISFECHO se lo dice a 3 y uno INSATISFECHO a 11 El 4% de CLIENTES INSATISFECHOS lo dicen... el otro 96% simplemente NO VUELVEN y hablan mal de nosotros

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP DOS ENFOQUES DIFERENTES REACTIVO Esperar a ver si el cliente compra. PROACTIVO Hacer que el cliente compre

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP EL ENFOQUE PROACTIVO El vendedor CREA RELACIONES con los clientes …y después, y SOLO DESPUÉS, se producen TRANSACCIONES DURADERAS

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP LA ESCALERA DE LA FIDELIDAD Universo Cliente posible Cliente potencial Comprador Cliente Propagandista Desarrollo de relación Haciendo la venta Alcanzando el mercado Base de datos

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿QUÉ DEBEMOS CONOCER PARA DAR UNA BUENA ATENCIÓN AL CLIENTE?

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP PARA DAR UNA BUENA ATENCIÓN AL CLIENTE NECESITAMOS CONOCER… Las NECESIDADES del cliente Nuestros PRODUCTOS y servicios Los productos de la COMPETENCIA

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿QUÉ OFRECEN LOS PRODUCTOS DE LAS LIBRERÍAS SAN PABLO? Características Técnicas Características comerciales (Bº)

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿CÓMO SON NUESTROS CLIENTES? PERFILNECESIDADSOLUCIÓN

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿Cuáles deben ser las cualidades del vendedor de las librerías San Pablo?

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿CÓMO DEBE SER EL VENDEDOR DE LAS LIBRERÍAS SAN PABLO (I)? Empatía Integridad Lealtad Entusiasmo Tenacidad Madurez emocional Automotivación Independencia Honestidad

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿CÓMO DEBE SER EL VENDEDOR DE LAS LIBRERÍAS SAN PABLO (II)? Imaginación Flexibilidad Buen Comunicador Poder de persuasión Buena imagen Confianza en sí mismo y en el valor de su puesto

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿CUÁLES SON MIS CUALIDADES COMO VENDEDOR? CUALIDADES Empatía Integridad Lealtad Entusiasmo Tenacidad Madurez emocional Automotivación Independencia Honestidad Imaginación Flexibilidad Buen comunicador Poder de persuasión Buena imagen Confianza en si mismo

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿Cómo debemos relacionarnos con el cliente?

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿CÓMO RELACIONARNOS CON EL CLIENTE (I)? Sonría Apriete el botón rojo del cliente Llame al cliente por su nombre Escuche con interés

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿CÓMO RELACIONARNOS CON EL CLIENTE (II)? Aprecio al cliente No critique Evite discusiones Dramatice sus ideas

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿CÓMO RELACIONARNOS CON EL CLIENTE (III)? Atribuya una buena reputación Haga decir "sí, sí" Respete sus opiniones

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿CÓMO RELACIONARNOS CON EL CLIENTE (IV)? Admita rápidamente sus equivocaciones Deje que hable más Póngase en su lugar

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿CÓMO ME RELACIONO CON LOS CLIENTES? COMPORTAMIENTO Sonrío Escucho con interés Aprecio al cliente No critico Aprieto su botón rojo Uso su nombre Evito las discusiones Dramatizo mis ideas Le hago decir “si, si” Respeto sus opiniones Admito mis equivocaciones Dejo que el cliente hable más Me pongo en su lugar Le doy una buena reputación

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP LA ENTREVISTA DE VENTAS Sondeo –Abierto –Cerrado.

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP LA ENTREVISTA DE VENTAS Apoyo –Mostrar aceptación con la necesidad del cliente –Introducir un Bº

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP LA ENTREVISTA DE VENTAS Cierre –Resumir Bº aceptado –Solicitar un compromiso

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿Cómo se comportan nuestros clientes?

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿CUÁLES SON LAS ACTITUDES DE NUESTROS CLIENTES? Aceptación Indiferencia Escepticismo Objeción – Por malentendidos – Real Pretexto

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿CÓMO TRATAR LA ACEPTACIÓN? Cierre –No hay que tener miedo a cerrar una venta –Si no cerramos cuando el cliente está maduro, luego puede ser tarde.

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿CÓMO TRATAR LA INDIFERENCIA? Sondeos cerrados –Descubrir necesidades u oportunidades –Al encontrar oportunidades volver a sondear para descubrir necesidades

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿CÓMO TRATAR EL ESCEPTICISMO? Replantear el Bº Ofrecer una PRUEBA Personalizar el Bº

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿CÓMO TRATAR EL ESCEPTICISMO? SONDEAR para ver el resultado de la prueba Si es necesario, dar una SEGUNDA PRUEBA

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿CÓMO TRATAR LAS OBJECIONES POR MALENTENDIDOS? SONDEAR exponiendo la objeción como PREGUNTA CONTESTAR DIRECTAMENTE (ofrecer pruebas si es necesario)

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿CÓMO TRATAR LAS OBJECIONES REALES? Exponer la objeción como PREGUNTA Restarle importancia destacando otros BENEFICIOS Si sigue indiferente, SONDEAR para encontrar NECESIDADES NUEVAS

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿CÓMO TRATAR EL PRETEXTO? El pretexto no es una verdadera razón SONDEAR para DESCUBRIR NECESIDADES