Actualmente soy directora de la Escuela Oficial de Idiomas de

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Posibilidades, recursos e interacción.
ENSEÑAR: UNA VOCACIÒN PARA SER FELIZ
Vanesa Rodríguez International House Barcelona
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
 El desarrollo de competencias instrumentales de apoyo al estudio, conocimiento de herramientas útiles como blogs, wikis, podcasts, correo electrónico.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
El ensayo.
¿Cuáles son las fortalezas que tengo para aplicar y operar HDT en mi escuela? Contar con conocimientos básicos del programa HDT. Crear una red social.
MI EXPERIENCIA CON LA WIKI…. AL PRINCIPIO ANDABA MEDIA PERDIDA TODAVIA ANDO MEDIA PERDIDA….
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
Una manera diferente de hacer las cosas (Filosofía y herramientas) LAS TICS Y EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS.
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
Mi portafolio del curso
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿Qué competencias digitales trabajamos en el aula?
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
PODCAST.
Hola, me llamo Raúl Olivares Sayago, pero todos me llaman Rulo, soy alumno de cuarto de la eso en el colegio Ntra.Sra. De Fátima. Soy de Madrid y soy una.
Taxonomia de BLOOM MAJOHNEJO.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
 Las innovaciones tecnológicas han proporcionado a la humanidad canales nuevos de comunicación e inmensas fuentes de información que difunden modelos.
¡Un final feliz! ¡Hola compañeros! Una breve recopilación de materiales usados a lo largo del curso y comentario sobre ellos. Os invito a visitar mi blog.
LA WEB 2.0. EN EL AULA Pilar Etxebarria Ana Basterra.
¿Cómo mejorar Educación con el apoyo de las TIC?
A.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
CEIP NARCISO ALONSO CORTÉS “VALLADOLID BY BUS” PRIMERO DE PRIMARIA.
Ejemplos de programas donde se ha utilizado: MBA y MAJ, sesión “Evaluación del desempeño”, Profs. G. Lara, J. Baeza.
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Hola me llamo Julieth Fernanda Moreno Martínez mi pagina de jimdo es yuliethconlainformatica.jimdo.com En mi pagina tengo muchas cosas para mirar tengo.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
Nuestras Páginas web Valentina Estrada Mejía Manuela Delgado Medina Grado: 6.1.
C.P.E.I.P. Eulza. Vías de actuación Convivencia. Formamos en el respeto y la resolución de conflictos mediante el diálogo. NNTT. Trabajamos en la formación.
Herramientas digitales de la educación
Por: julio Andrés Namicela Q.. DEFINICIÓN: Web 2.0 es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo.
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
¿Como usar herramientas en línea en mi aula de clase? 28 de agosto de 2013.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Google Talk y Google Docs
No me canso de daros las gracias a todos por la ayuda que nos estáis dando; sin vosotros sería imposible seguir adelante con este proyecto.
Diseño de materiales ELE con herramientas de la web 2.0 Prof. María Laura Mecías Lic. Soledad Castresana Elebaires – Escuela de Español – Argentina
Redes Sociales.
Aprender Inglés A Través de Blogs “Technology has forever changed not only what we need to learn, but the way we learn/La tecnología ha cambiado para siempre,
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
Nombre: David Marin Fecha: Año: primero de bachillerato´´B´´ Tema: herramientas de la web 2.0.
Castorena Hernández Maricela. GRUPO:208. T.I.C Mi vida escolar con el paso de los años.
Herramienta para el trabajo colaborativo
DESCUBRAMOS NUESTRO PROPIO MUNDO SIN MIEDOS NO NOS CONFORMEMOS CON OBSERVAR EL DE LOS DEMÁS. REALIZADO POR: MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” COMPUTACIÓN HERRAMIENTAS WEB 2.0 POR: Guido González PARALELO: 1ero B.G.U.
Materia: Comunicación Digital. Integrantes del grupo: Laborda, Micaela – Verón, Juan – Jara, Valentín – Valencia, Nicolás. Profesora: Arpa, Sonia. Colegio.
CONSEJO ESCOLAR ELECCIONES NOVIEMBRE 2015 CANDIDATOS A REPRESENTANTES DE ALUMNOS.
PROYECTO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
L AS HERRAMIENTAS TIC MÁS IMPORTANTES Nathalia Roa 9-1 NCS.
Mi Album de herramientas tecnológicas Mi Album de herramientas tecnológicas Tecnología y Educación.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Blog de Meritxell Viñas TICProfesores Diseñadora digital fundación UNED.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
 es una plataforma que nos permite subir nuestros archivos PowerPoint, y por cada uno de ellos establecer una grabación de manera sincronizada con el.
La Plataforma Educativa Moodle La Plataforma Moodle fue creada por Martin Dougiamas, un administrador de WebCT en Curtin University, Australia, graduado.
PARTICIPATIVO STORYTELLING LIBRE ENRIQUECEDOR COLABORATIVO EDUCACIÓN EXPANDIDA EDUCACIÓN EXPANDIDA EDUCACIÓN LÍQUIDA EDUCACIÓN LÍQUIDA APRENDIZAJE.
Transcripción de la presentación:

VISI ALAMINOS COBOS http://www.visi.es Actualmente soy directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Vic en la provincia de Barcelona. Allí imparto ingles como he hecho los últimos 15 años en Secundaria. Soy además formadora de profesores especialmente en las TIC y desarrolladora de varios portales web. También he creado materiales digitales para varias editoriales como Macmillan , Oxford University Press y Santillana. Pero lo que más me gusta es crear para mis alumnos y profesores. Como mi último gran reto GRAMMAR CANAL , que podeis visitar en mi web.

OBJECTIVOS CUMPLIDOS Siempre me he planteado que queria: Usar los recursos de las TIC para que los alumnos de la ESO utilizen más el inglés de una manera práctica,fuera de la pura y dura gramática. Abrir la puerta a la colaboración entre alumnos para la práctica y mejora del aprendizaje del inglés en nuestros centros. Ser un modelo y ejemplo para que otros profesores y alumnos en sus centros usen las herramientas TIC que tengo en mi web. He intentado crear actividades y recursos que fueran ante todo efectivos además de originales. Que ayudaran a los alumnos a memorizar mejor las palabras , a entender mejor la gramática y a divertirse mientras aprenden en el aula. VEÁMOS ALGUNOS DE ELLOS

en inglés. Ahí está la práctica oral! LA COLABORACIÓN GOOGLE DOCS Desde Google docs, invito a mis alumnos a colaborar añadiendo diapositivas de PowerPoint sobre varios temas. Ya han hecho proyectos sobre sus mascotas , sus super heroes y sus lugares turísticos favoritos. WIKI http://iesllica.pbworks.com Desde el 2008 la Wiki esta abierta a todos los alumnos del centro y vaya si han escrito. Han añadido temas ,corregido, escrito , sugerido y colaborado, en concreto Monica Blanco de segundo ESO E se lleva la palma en colaboración. BLOGS http://llicateenscook.blogspot.com/ Las noticias y los culebrones y la cocina han sido el éxito de los dos blogs que desde hace dos cursos están abiertos. Los alumnos graban sus propios videos caseros, los editan y los suben a los blogs. Son divertidisimos. Y no olvidéis que son en inglés. Ahí está la práctica oral! PODCASTS voxopop Con las grabadoras de audio o los teléfonos móbiles hemos podido crear nuestros podcasts en la RED. Asimismo Voxopop permite a los alumnos iniciar temas de discusión y grabar también respuestas a temas iniciados

CONCLUSION Muchos piensan que la motivación sin una actitud positiva no existe y que la actitud positiva sin la motivación tampoco. Así pienso yo misma y esa idea, ese pez que se muerde la cola, ha sido la cuerda de la que he tirado, o más bien, la cuerda que ha tirado de mí todos estos años como profesora en la enseñanza del ingles en secundaria. Mi mensaje para vosotros es “ no os quedéis estancados , mirad por la ventana de la ilusión cada día , buscad fórmulas para “ enganchar “ a vuestros alumnos. Aprended los unos de los otros , compartamos lo que creamos. Os animo a visitar mi web , a recoger ideas , a utilizarlas en el aula: probad mi PASAPALABRA ! Echad un vistazo a mi grammarcanal Descargaos mis videotutoriales Aprender disfrutando es posible !