* "Enciclopedias Virtuales Colaborativas como estrategiaen la gestión del conocimiento". * "El grupo DIM en el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Moodle.
DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
INTEGRACIÓN DE LAS NTIC EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTERNET Y SU UTILIDAD PEDAGOGICA CONTINUANDO.
Profesionales de la educación
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
TEMA 7: PARTICIPACIÓN EN UN CENTRO ESCOLAR. CONSIDERACIONES GENERALES La Constitución española. (1978) En su artículo 27, dedica dos apartados al alcance.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Investigación: Investigación: Aplicación del curriculum bimodal Pere Marquès (2012). Grupo DIM Ver también: portal de.
Justificación del taller Acciones formativas Proceso de formación de los titulados Grupos colaborativos Contacto.
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Proyecto de Innovación Educativa 2013
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
La web 2.0.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
CIPFP MISLATA.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
ESTRATEGIAS DE DINAMIZACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE MATERIAS DEL ÁMBITO DE LA BIOLOGÍA Encarnación de Miguel Villegas Rosa Álvarez Otero Universidad de Vigo.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
El Impacto de las TIC en las Universidades
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
¿Cómo mejorar Educación con el apoyo de las TIC?
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Las TIC’s en la educación
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
PRIMER PRODUCTO  La web es un entorno Hipemediático que contiene hojas electrónicas con información, otros textos de un mismo documento u otro diferente,
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
WIKIS.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Plataforma Educativa.
WIKIS Irantzu Alustiza Izaro Astiasuinzarra Maitane Basasoro Alazne Aizpuru.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
OPENCOURSEWARE Mg. Eliana Hernández Ambientes Educativos Digitales Universidad de Córdoba.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Pere Marquès (5-2011) MODELOS DIDÁCTICOS para el uso de los LIBROS DE TEXTO DIGITALES educaLine En aulas con pizarra.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
ASOCIACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE INFORMÁTICA. ¿Qué es ATI? ATI es una asociación abierta a todos los técnicos y profesionales informáticos y que está.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
Univesridad de Barcelona
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Proyecto: “Narrativas digitales: el nuevo modo de comunicar y conectar experiencias en la Práctica Docente”. AUTORAS:  PROF. CHARAFEDIN JAIME,Graciana.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
Transcripción de la presentación:

* "Enciclopedias Virtuales Colaborativas como estrategiaen la gestión del conocimiento". * "El grupo DIM en el contexto de actuaciones de promoción y divulgación de la investigación realizada en la UAB" Maria del Pilar Muñoz

* "Enciclopedias Virtuales Colaborativas como estrategia en la gestión del conocimiento". OBJETIVOS Crear unas Enciclopedias Virtuales abiertas a todo el mundo para todas las asignaturas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, así como para algunas asignaturas de Formación Profesional y del ámbito de la Formación de Adultos.

Objetivos Estas enciclopedias se elaborarán a partir de las aportaciones de todos los profesores del país (o del mundo) que quieran proporcionar gratuitamente materiales: apuntes, ejercicios resueltos o no, test, esquemas, animaciones, programas... Se trata de hacer una obra colaborativa con las aportaciones de un amplio colectivo de docentes. Estos materiales (que ya estarán en Internet o los almacenaremos nosotros en nuestro servidor) se colocarán (por el coordinador de la asignatura) en el lugar que corresponda del índice de la asignatura, con indicación del nombre y datos del autor. El resultado será una Enciclopedia Virtual tipo la que se realizó en Tecnología Educativa a nivel universitario

COORDINADORES El trabajo de un coordinador de asignatura supondrá: - Establecer el índice (10 o más temas con varios subtemas cada uno) de la asignatura - Contestar a los profesores que envíen materiales para esta asignatura. - Revisar y enlazar estos materiales en el índice (y si es necesario, alojarlos en nuestro servidor) - Crear al final de la web el índice de autores Aunque desde DiM haremos grandes campañas de difusión, el coordinador verá también de hacer campaña en su entorno, y asegurará por lo menos un esquema sintético para cada punto del índice. Resultará preferible que los coordinadores sean profesores de la asignatura que van a coordinar, que la conozcan bien y puedan aportar bastantes materiales propios. No obstante también se considerará positivo el haber participado en la elaboración de los listados de webs

ORGANIZACIÓN Y ESTILO El modelo es la "Enciclopedia Virtual de Tecnología Educativa" Coordinación General:

ORGANIZACIÓN Y ESTILO Cada coordinador dispone de una carpeta en el servidor-FTP o en el servidor de "Pedagogía Interactiva", donde pone sus índices y los materiales asociados al mismo. - Se elabora un índice para cada asignatura y curso - Los índices en Arial y negrita - Los grandes temas del índice en mayúscula y en rojo - Sus apartados en negro y con sangría - Los subapartados idem. con doble sangría - De los materiales que nos envíen los autores, ponemos donde corresponda del índice el título, autor y año (Arial normal).+ URL + descripción (2 líneas) - Si el material ya lo tiene el autor en Internet, simplemente se enlaza el título a su URL - Si el autor nos manda el material en formato HTM o DOC, lo ponemos en nuestra carpeta del servidor-FTP y enlazamos el título al material - Al final de la web se pondrá el índice de autores: foto carnet, nombre, , presentación personal de cada autor (2/3 líneas) - Los materiales patrocinados por Edebé Digital se podrán consultar en:

"El grupo DIM en el contexto de actuaciones de promoción y divulgación de la investigación realizada en la UAB" “NEO”. Una obra audiovisual de la UAB Objetivo: Promoción investigación de la UAB NEO: GRUPO DIM de Investigación Duración: De 90 a 120 segundos Distribución del programa: Se realiza la difusión a través de las televisiones adheridas a la XTVL (Les Televisions).