LA PROFUNDIDAD EN EL PLANO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS FRACCIONES EN LA RECTA
Advertisements

BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Por Mª Teresa Benítez Aguado
EL COLOR EN NUESTRAS VIDAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 8 EL ESPACIO EXTERIOR.
EL CÓMIC. 1. El c ó mic: un medio esencialmente narrativo Un c ó mic es un conjunto de im á genes, denominadas vi ñ etas, dibujadas y ordenadas para narrar.
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Enfoque.
Valor perceptivo de los colores
INTRODUCCIÓN Este anuncio es del Ministerio de Salud de Brasil. Aunque a simple vista parece el anuncio de una conocida marca de tabaco (Malboro) y hace.
Irene Fernández Fernández B1ºA
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Clasificación de los colores
Sonia Caicedo Valencia
El color Tema 5.
Luz y volumen Tema 6.
Elementos de análisis de la imagen
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
LUZ Y VOLUMEN.
Al hacer clic sobre cada diapositiva aparecerá:
Maneras de crear la sensación de profundidad en el plano.
SECUNDARIA 1 ACUARELAS 1 Pintar el disco cromático con acuarelas generando mezclas de tintura para los colores secundarios y terciarios. PRIMARIOS 1. Amarillo.
Teoría del Diseño I El Color.
Cuerpos geométricos. Volúmenes.
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
EL COSMOS Por: Marcos López Fajardo.
El Manejo de la cámara análoga
Leyes de la percepción. LAURA BEIVIDE 1ºA BACH..
FENÓMENOS DE LA LUZ EN LA NATURALEZA
2 Algunas propiedades de la luz 2.2. La luz se propaga en línea recta
Leyes de la percepción leyes de la gestalt.
Leyes de la Percepción Clara Salcines Aramburu, 1ºbach-C.
Teoría del color.
DIBUJO EN PERSPECTIVA.
LEYES DE LA PERCEPCIÓN PAULA CANAL PARRA.
FOTOGRAFÍAS. En esta foto juega un papel principal la perspectiva. Ya que parece que el pueblo es mas pequeño que las casitas que se encuentran en la.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
Leyes de la percepción Raquel Albajara Iturbe 1ºBachC.
La percepción.
LEYES DE LA PERCEPCIÓN.
Dominar el lenguaje de las imágenes supone conocer todas sus posibilidades comunicativas y expresivas. Cualquier imagen o representación de la realidad.
LEYES DE PERCEPCIÓN Carmen Elosua.
ILUSIONES ÓPTICAS DEBIDAS AL COLOR
LEYES DE LA PERCEPCIÓN ANDREA MARTINEZ
ARTE IMPRESIONISTA  .
Alexandra Álvarez Valle
COLOR FUNDAMENTOS La identidad del color Interacción cromática.
PROPIEDADES DEL COLOR PRESENTADO POR: Alberto Sosa Edwin Muñoz
Punto, línea, plano, figura
¿Qué es el Sol? El Sol es una masa de gas incandescente, un gigantesco reactor nuclear, donde se transforma hidrógeno en helio a temperaturas de millones.
Organización de la forma y su entorno en el plano
ATENCIÓN, SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
1º ESO. The visual elements of an image.1 ELEMENTOS VISUALES DEL LENGUAJE VERBAL. Los elementos del lenguaje verbal son letras… … y con ellos creamos palabras.
Prof. Erika Martínez Hidalgo Primero Medio Liceo Bicentenario de Talagante.
Si se mira el cielo en una clara noche sin luna, los objetos más brillantes que uno ve son los planetas Venus, Marte, Júpiter y Saturno. También se ve.
5 El color 1. Los colores El color es un misterio. El color es un misterioEl color es un misterio 1.2. La luz se descompone en colores. La luz se.
ILUSIONES ÓPTICAS A.F.D.E.M 2008 SELENE MARTÍNEZ LLUESMA.
El Sistema Solar. I. - Un sistema planetario es el conjunto formado por una estrella y los diversos cuerpos celestes que giran a su alrededor. - El Sistema.
¿De qué depende el color con el que percibimos un objeto?
Nebulosa del CangregoMùsica: Ernesto Cortazar -Nebulosa del Cangrego - Mùsica: Ernesto Cortazar “ 9 lives of inocence” “ 9 lives of inocence” Fuente:
Ballena franca austral
Henry Sobel, Sobel, en en ocasión de la muerte de Mário Covas contó la siguiente parábola: Cuando observamos, de la playa, un velero alejarse de la.
El clima.
Teorema de Pitágoras MAESTRA Diana Olivia Flores Martínez UNIDAD GÓMEZ PALACIO.
TEORÍA DEL COLOR Ana Villayandre.
INDICACIONES GENERALES DE MARCO Y MEMBRETE Se utilizará un pliego de papel vegetal, generalmente es de tamaño 110 cm por 75 cm. O el tamaño de la hoja.
Codiaeum variegatum Croton, Crotos, Croto Sus hojas tienen formas variadas y una amplia gama de colores (amarillo, verde oscuro, naranja, rojo). Las hojas.
En el cielo podemos encontrar miles de estrellas brillando, aunque cada una lo hace con diferente intensidad. Si nos fijamos con detenimiento o las observamos.
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
Transcripción de la presentación:

LA PROFUNDIDAD EN EL PLANO

1. El color y la luz crean profundidad Hay algunos colores que dan la sensación de avanzar y otros de retroceder en una composición. En el primer caso están los colores cálidos, los que nos recuerdan el sol o el fuego: el rojo, el naranja, el amarillo, etc. También parecen avanzar los colores que son más claros. En cambio, los colores fríos, los que nos recuerdan al agua, como el azul, dan sensación de retroceder, igual que los oscuros o poco luminosos. Si hacemos un claroscuro, una degradación con un solo color, daremos grados de claridad u oscuridad, creando apariencia de volumen en un plano de profundidad. La luz se encarga de que veamos los objetos con volumen. 2. Las formas superpuestas crean profundidad Se puede crear sensación de profundidad colocando simplemente unas formas delante de otras. Gracias a esta superposición, entendemos, por ejemplo, que de los tres osos de la primera imagen hay uno que está delante, otro en el medio y otro más atrás. Muchos artistas han representado la profundidad a lo largo de la historia de la humanidad utilizando este sistema.

3. La disminución en el tamaño de las formas crea profundidad Cuando las personas miramos el mundo en que vivimos, nos damos cuenta de que lo percibimos según unas normas. Por ejemplo, si observamos los pingüinos de la siguiente fotografía (que sabemos que son, aproximadamente, iguales), unos aparecen con un mayor tamaño que otros. Los que están más cerca son los que parecen más grandes, y los que están más lejos son los que se ven más pequeños. También es destacable que los pingüinos que parecen menores ocupan la parte superior de la imagen o, dicho de otra forma, la parte superior de esta imagen representa el espacio más lejano, y la inferior, el más cercano. En esta segunda fotografía, comprobamos lo expuesto anteriormente y observamos, además, algo nuevo. El oso está en la parte inferior y ocupa, por tanto, una zona muy cercana. La zona más alejada es la línea de horizonte a la que suponemos situada en el infinito. Línea de horizonte: es una línea horizontal que separa el cielo de la tierra. Las formas que tienen un mismo tamaño en la realidad se verán cada más pequeñas a medida que se sitúen más cerca de la línea de horizonte.