La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Henry Sobel, Sobel, en en ocasión de la muerte de Mário Covas contó la siguiente parábola: Cuando observamos, de la playa, un velero alejarse de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Henry Sobel, Sobel, en en ocasión de la muerte de Mário Covas contó la siguiente parábola: Cuando observamos, de la playa, un velero alejarse de la."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Henry Sobel, Sobel, en en ocasión de la muerte de Mário Covas contó la siguiente parábola: Cuando observamos, de la playa, un velero alejarse de la costa, navegando mar adentro, impelido por la brisa matinal, estamos delante de un espectáculo de belleza rara. El barco, impulsado por la fuerza de los vientos, va ganando el mar azul y nos parece cada vez más pequeño.

4 No tarda mucho y sólo podemos contemplar un pequeño punto blanco en la línea remota e indecisa, donde el mar y el cielo se encuentran

5 Quién observa el velero desaparecer en la línea del horizonte, ciertamente exclamará: "ya se fue". Habrá desaparecido ? Evaporado? No, ciertamente. Sólo lo perdemos de vista. El barco continúa del mismo tamaño y con la misma capacidad que tenía cuando estaba próximo a nosotros. Continúa tan capaz como antes de llevar al puerto de destino las cargas recibidas. El velero no se evaporo, sólo no lo podemos ver más.

6 Pero él continúa lo mismo. Y tal vez, en el preciso momento en que alguien dice:"ya se fue", habrá otras voces, más además, que afirman: "allá viene el velero " !!! Así es la muerte

7 Cuando el velero parte, llevando la preciosa carga de un amor que nos fue caro, y lo vemos desaparecer en la línea que separa lo visible de lo lo invisible decimos: “ya se fue". Habrá desaparecido ? Evaporado? No, ciertamente. Sólo lo perdemos de vista

8 El ser que amamos continúa lo mismo, sus conquistas persisten dentro del misterio divino.

9 Nada se pierde a no ser el cuerpo físico que no se necesita mas. Y es así que, en el mismo instante en que decimos: "ya se fue", otro dirá : "ya está llegando". Llegó al destino llevando consigo las adquisiciones hechas durante la vida.

10 En la vida, cada uno lleva su carga de adicciones y virtudes, de afectos y desafectos, hasta que se resuelva deshacerse del que juzga innecesario

11 la vida está hecha de partidas y llegadas. De idas y venidas. Así, lo que para unos parece ser la partida, para otros es la llegada Así, un día, todos nosotros partimos como seres inmortales que somos todos nosotros al encuentro de aquel que nos creó.


Descargar ppt "Henry Sobel, Sobel, en en ocasión de la muerte de Mário Covas contó la siguiente parábola: Cuando observamos, de la playa, un velero alejarse de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google