Plan Estratégico de comunicaciones. (PECO)

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Transcripción de la presentación:

Plan Estratégico de comunicaciones. (PECO) Comunicación Estratégica Vanessa López Peña Estefanía Burneo

Objetivos Objetivo General: Crear conciencia de marca en su público interno y su público objetivo. Objetivos específicos: Hacer seguimiento a los clientes de Sybarite. Generar presencia en medios de comunicación. (Revista Caras, Cosas, Vamos, etc) Generar alianzas con facultades de gastronomía o cocina. Crear un sentido de pertenencia a los empleados de Sybaríte. Crear una imagen de la empresa en los clientes externos a la misma.

Estrategias Implementar un software de CRM (Customer relationship managment) Recolectar datos de los clientes para informales sobre: promociones, eventos, etc. Involucrar a los medios de comunicación para que otorguen al público externo una buena reseña sobre Sybaríte. Visitar campus universitarios de la ciudad de Quito impulsando los productos de Sybarite. Uso de la imagen corporativa en los uniformes de los empleados, instalaciones del local y todos los artículos que estén en contacto con los clientes. (Esferos, servilletas, etc)

Estrategia y Tácticas Implementar un software de CRM (Customer relationship managment) Táctica 1: Hacer un análisis de tecnología de la empresa para posteriormente en base a los resultados se proceda con la instalación del software necesario y una vez que se encuentre cien por ciento funcional iniciar una táctica de obtención de datos de los clientes. Público: Externo

Estrategia y Tácticas II. Recolectar datos de los clientes para informales sobre: promociones, eventos, etc. Táctica 2: Regalar por cada encuesta entregada uno de los productos estrella de Sybarite. Público: Público objetivo

Estrategia y Tácticas III. Involucrar a los medios de comunicación para que otorguen al público externo una buena reseña sobre Sybaríte. Táctica 3: Promover relaciones con los medios de comunicación proponiendo a Sybarite como una de las marcas de su alimentación diaria o como auspiciante en campañas de responsabilidad social. Público: Medios de Comunicación

Estrategia y Tácticas IV. Visitar campus universitarios de la ciudad de Quito impulsando los productos de Sybarite. Táctica 4: Poner una isla o estante en las facultades de gastronomía en las Universidades de la ciudad de Quito. Público: Comunidad Universitaria.

Estrategia y Tácticas V. Uso de la imagen corporativa en los uniformes de los empleados, instalaciones del local y todos los artículos que estén en contacto con los clientes. (Esferos, servilletas, etc) Táctica 5: Confeccionar prendas industriales, hacer contacto con una agencia de diseño que provea artículos corporativos con el slogan, logo de Sybarite. Público: Interno y Externo

Público Objetivo Universidades Medios de Comunicación Agencias de Diseño Hogares del Barrio Proveedores Clientes externos

Mensaje Sybaríte es un delicatesen que ofrece gran variedad de productos para personas con gusto refinado y atrevidas a probar nuevos productos.

Herramientas de Comunicación y Canales de comunicación: Medios impresos Herramienta de comunicación 1: Flyers publicitarios con descuentos, donde se publicite a Sybarité y se estimulé a adquirir mayor cantidad de productos a los clientes potenciales. Canales de Comunicación 2: Internet Herramientas de comunicación 2: Boletín digital dirigido a los empleados y consumidores de Sybaríte, donde se informe sobre lanzamientos de nuevos productos y eventos a realizarse. Crear un blog para que los clientes de Sybarite puedan compartir recomendaciones y quejas.

Herramientas de Comunicación y Canales de comunicación: Medios Impresos. Herramientas de comunicación 3: Cartelera en las cuales semestralmente se postearan cumpleaños de los empleados de Sybarité y logros importantes que hayan tenido. Canales de Comunicación 4: Herramientas de comunicación 4: Creación de un buzón de sugerencias, para conocer las fortalezas y debilidades de la empresa. Canales de Comunicación 5: Medio Sonoro. Herramientas de comunicación 5: Crear una cuña radial para publicitar a Sybarite en las radios locales de Quito.

Cronograma N° Actividad Duración 1 BTL en el barrio. Enviar una muestra del producto conjuntamente con un Flyer. 1- 10 de Junio 2 Auspicios eventos deportivos. Gama de productos integrales o naturales de Sybarite Todos los sábados de Junio 3 Cata de Vinos Ecuatorianos 4 y 18 de Julio 4 Festival de Quesos 4-6 de Julio 5 Brochetas a la Francesa. Además se entregará banderas conmemorativas. 22 y 30 de Agosto 6 Festival del 14 de Julio 14 de Julio

Presupuesto

Presupuesto

Presupuesto Asesoría $5.000 Publicidad en medios $2.000 Vestimenta $2.000 Gastos extras $1.000

Indicadores de Gestión .- Visión organizacional: que en corto tiempo los clientes se sientan satisfechos con el buen ambiente y que reciban una buena atención de parte de los empleados Estrategia: al atender a un cliente siempre mostrarle una sonrisa Objetivo estratégico de comunicación: ser cordiales y atender de buena forma a los clientes para darles una buena imagen de Sybarite Atributo: relación de comunicación con los clientes Definición : de 19 encuestas realizadas 19 personas dijeron que la amabilidad es muy buena amabilidad Umbral superior (5) Umbral inferior (4)

Indicadores de Gestión Visión organizacional: en 2 años tratar de que la atención que sea recibida por los clientes sea muy buena y los clientes queden satisfechos Estrategia: implementar capacitación para que los empleados den una mejor atención a los clientes Objetivo estratégico de comunicación: alcanzar la satisfacción de los clientes brindándoles una buena atención. Atributo: relación de comunicación Definición : de 19 encuestas realizadas 18 personas dijeron que la atención es muy buena Atención Recibida Umbral superior (4.95) Umbral inferior (4)

Indicadores de Gestión Visión organizacional: en 2 años tratar de ser mas eficientes en la rapidez en la que damos nuestro servicio. Estrategia: capacitar a los empleados para un servicio mas veloz y eficaz Objetivo estratégico de comunicación: dar una buena visión de Sybarite a los clientes con rapidez en el servicio Atributo: relación de comunicación Definición : de 19 encuestas realizadas 16 personas dijeron que la rapidez de servicio es muy buena Rapidez de servicio Umbral superior (4.84) Umbral inferior (4)

Indicadores de Gestión Visión organizacional: buscar que el cliente se sienta bien con Sybarité Estrategia: buscar las necesidades que tiene el cliente y satisfacerlas Objetivo estratégico de comunicación: encontrar cuales son las necesidades que requieren los potenciales clientes de Sybarite Atributo: relación de comunicación con el cliente Definición : de 19 encuestas realizadas 18 personas dijeron que la satisfacción del cliente es muy buena Satisfacción del cliente Umbral superior (4.95) Umbral inferior (4)

Indicadores de Gestión .- Visión organizacional: buscar los mejores productos Estrategia: conocer a los mejores proveedores de producto, para de esta forma conseguir los mejores productos y ofrecerlos a los clientes Objetivo estratégico de comunicación: ser la empresa con mejor calidad en productos Atributo: relación de comunicación con el proveedor Definición : de 19 encuestas realizadas 18 personas dijeron que la calidad del producto es muy buena Calidad del producto Umbral superior (4.95%) Umbral inferior (4)

Indicadores de Gestión Visión organizacional: dar una ambiente cálido a los clientes para que puedan disfrutar de una conversación, mientras disfrutan del delicatessen Estrategia: crear un lugar con mesas acogedoras y con ambiente propicio para los clientes Objetivo estratégico de comunicación: brindar a los clientes un lugar para pasar un momento agradable Atributo: relación de comunicación con el cliente Definición : de 19 encuestas realizadas 18 personas dijeron que el ambiente es muy bueno Ambiente Umbral superior (4.95%) Umbral inferior (4)