DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO SECCION 3T GRUPO #10 INVESTIGADORES: DIAZ YEXIBETH C.I. 24.541.424 BARRIOS DENNYS C.I 25.755.362 PRADO SOL CI. 26.048.778 RODRIGUEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo estratégico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Jackie Kearns Desarrollo estratégico de las Tecnologías de la Información.
Advertisements

“UNA OPORTUNIDAD MAS” AUTOR: VERONICA BENITEZ BLANDO
Abriendo Caminos / Derrumbando Obstáculos. Concepto Para poder alcanzar a nuestros clientes, tenemos que volver al comienzo y pensar estratégicamente.
ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN.
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
RESPONSABLES: Profesor: HORACIO DORIA BELLO ALUMNOS DEL GRADO PRIMERO
TIC´s en la Formación “Reflexión”
BIENVENIDOS A LAS TIC.
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Problemática y Situación Actual
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
Paraguay Educa Educación Inclusiva
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
Investigación Formativa
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Informática 1er Ciclo. Objetivos Acceder a las computadoras de forma autónoma operando adecuadamente la rutina de apagado y encendido de los equipos,
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
Seminario Integrado de Innovación para la Enseñanza Profesor: Fabián Araya TRABAJO DE APLICACIÓN “USO EFECTIVO DEL LABORATORIO MOVIL COMPUTACIONAL (LMC)”
ORDENADORES Y NIÑOS.
MAGISTER DIXIT; LA VISIÓN DE LOS DOCENTES Dr. Rafael Fernández Flores Dra. Pilar Baptista.
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
Basada en el modelo de Luftman,
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Repetición Escolar: ¿Falla del alumno o falla del sistema?
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
Secretaría Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
“Alfabetización digital solidaria” Proyecto Integral de Aprendizaje y Servicio Solidario 2013.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Juan Alberto Estallo Martí, psicólogo y autor del libro: “Videojuegos, juicios y prejuicios”. Se nos pide a nosotros, los psicólogos, que hagamos la función.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Presentado por: Karla Vanessa López Pavón Lourdes Suyapa Argueta.
Observación de la Práctica Educativa
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
Profesorado en Computación.
- “A LA ESCUELA TODOS, TODOS LOS DÍAS” Aumentar y asegurar el tiempo pedagógico entendido como condición necesaria para garantizar el derecho a la educación.
Una de las tecnologías que más ha evolucionado en los últimos años al grado de convertirse en un símbolo, objeto omnipresente que para algunos es visto.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
 Aprender a manejar nuevas herramientas ofimáticas.  Iniciar en mi institución un proceso que armonice las tic y el medio ambiente.  Compartir experiencias.
Taller Canaima Edelvinss Sánchez Luz Marina Uzcátegui Freddy Rodríguez.
CARRUSEL. TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
 Luis Alberto Quevedo Director del Área Comunicación y del posgrado Gestión y Política en Cultura y Comunicación de FLACSO, profesor titular de sociología.
Taller de Producción Pedagógica Problema: ¿Cómo enseñar a que los niños aprendan a relacionarse sin violencia en la sala integrada de 4 y 5 años.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Organizadores institucionales para la integración de TIC
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
“Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramientas al Servicio de la Calidad Educativa” Lic. Juan José Freniche (PDS-GR-Abr.07) Profesorado.
Sistematización biblioteca
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
DEFINICIÓN LA SOCIEDAD EDUCACIÓN INFORMÁTICA HABLAR DE SOCIEDAD, EDUCACIÓN E INFORMÁTICA NOS HACE SOÑAR SOBRE EL FUTURO, NOS HACE DISCUTIR SOBRE LAS TECNOLOGÍAS.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO SECCION 3T GRUPO #10 INVESTIGADORES: DIAZ YEXIBETH C.I BARRIOS DENNYS C.I PRADO SOL CI RODRIGUEZ KAYERLYN CI

REALIZACION  FECHA: 16/10/2014  HORA: 8:30am  LUGAR: Aula de clase,1er Grado Sección “u”  ASISTENTES:  Roselys Forte  Anmy Morales  Yraed Sanchez  Lucelys Polo  Williams Figueras

DONDE OCURRE EL PROBLEMA ? (INSERTAR FOTO)  INSTITUCION: E.B.E ¨SIMÓN RODRÍGUEZ¨  UBICACIÓN: Parroquia la Sabanita, Urbanización Aceiticos II

PROBLEMAS EXISTENTES  RELACIONADOS CON EL SOFTWARE  Los Profesores no tienen el conocimiento adecuado con respecto al software  CON EL HARDWARE  Manejan El hardware de modo moderado

PROBLEMAS EXISTENTES  RELACIONADOS CON LA INFORMATICA  No Poseen profesores de informática y no están capacitados para ayudar a los alumnos.  CON LA TELEMATICA  No tienen un concepto básico de lo que es la telemática.

PROBLEMAS EXISTENTES EN EL PROYECTO CANAIMA EDUCATIVO  Los alumnos no tienen el conocimiento adecuado para manejar el software libre, la alfabetización los ayudaría a tener un amplio conocimiento para que así puedan darles un mejor uso a las Canaimas

RESULTADOS PROBLEMAS (ASPECTOS NEGATIVOS) POTENCIALIDADES ( ASPECTOS POSITIVOS) La mayoría de los alumnos tienden a no poseer un buen desarrollo con el manejo de las canaima Solo una parte del alumnado conoce regularmente el uso y el manejo de las canaima Los alumnos al no tener el entendimiento de la canaima solo la utilizan para jugar Saben manejar un poco las canaimas como encenderlas, apagarlas, etc. Los docentes no están capacitados para enseñar a los alumnos Hay una sala de informática La falta de alfabetización tecnológica en los alumnos, docentes y representantes Tienden a acceder a todo lo que nosotros les propongamos acerca de la canaimas

PRINCIPAL PROBLEMA A SOLUCIONAR  La falta de alfabetización tecnológica en los padres, representantes, alumnos y alumnas y al conocimiento de las computadoras canaima.

POSIBLES SOLUCIONES  1.- La alfabetización tecnológica de los alumnos y alumnas  2.- Capacitar a cada uno de los profesores en el uso de las computadoras canaima.  3.- Capacitar a cada uno de los padres y representantes en el uso de las canaimas.

MATRIZ F.O.D.A. FORTALEZASOPORTUNIDADESDEBILIDADESAMENAZAS Todas tienen software libre Se les nota el interés de aprender a utilizar sus canaimitas Hay 29 Alumnos y solo hay 20 Canaimas que funcionan De estas 20 Canaimas 3 no tienen cargadores Tienen una sala de computación Esta sala nos dará la capacidad de trabajar mejor con los niños No hay un profesor de informática como tal Debemos empezar desde cero, por la falta de el profesor Les han brindado la capacidad de aprender a través de la tecnología No tienen la necesidad de buscar información en libros gracias a las canaimas La falta de conocimiento hacia las canaimas Al no todos tener canaimas, se nos hace difícil enseñar a todos

TITULO TENTATIVO DEL PROYECTO SOCIOTECNOLOGICO I  Alfabetización Tecnológica en Sistemas Operativos Canaima a los alumnos y alumnas del 1er Grado Sección “U” de la E.B.E “Simón Rodríguez” Beneficiarios del Proyecto Canaima Educativo.

GALERIA FOTOGRAFICA