OBSERVACION Y PRACTICAS II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenguaje Escrito.
Advertisements

Algunos ejemplos de comunidad son:
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
JARDÍN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACIÓN DIDÁCTA.
La observación de objetos del entorno
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
PROGRAMA DE LECTURA “LA MOCHILA VIAJERA”.
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
OBSERVA CON ATENCIÓN HAY UN GRAN TESORO PARA TI.
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
Taller de habilidades sociales
Temores de los niños ante la muerte de otros.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
PROYECTO : HABLAR Y NO PEGAR
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Español en preescolar..
Jardín de ninos: Ing. Óscar Baylón Chacón
Campo formativo: expresión y apreciación artística
Estrategias para la comprensión del texto
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
SITUACION DIDÀCTICA: El cuidado del agua. PERIODO DE TRABAJO: 1 Semana
Subsecretaría de Educación Básica
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
JARDIN DE NIÑOS: “VICENTE GUERRERO” C.T 28DJN360Y ZONA: SECTOR: 10
C.C.T. 15EJN3889N ZONA ESCOLAR J204 NICOLAS ROMERO, EDO. MÉXICO.
KATHERINNE ALVAREZ PAEZ UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FACULTAD DE EDUCACION EDUCACION INFANTIL BOGOTA DC 19 NOVIEMBRE 2009.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
“proyecto diseña el cambio”
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Junta de padres de familia
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
“Aprendamos a cuidar nuestra salud y evitar accidentes”
1º A. LIC. KEMBLY YEMELI BRICEÑO ARIAS.. Álbum (revolucionarios) Objetivo: que los alumnos conozcan la historia de la revolución mexicana, así como.
GENERALMENTE EN UN NIÑO DE 3 AÑOS…
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
CÌRCULO DE APRENDIZAJE
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
PROYECTO COLABORATIVO
Animales en peligro de extinción.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
Cuando sea grande… Elena admira mucho a su mamá, pero la ve muy poco. Matilde, que es como se llama la mamá de Elena, estudia medicina. Pasa casi todo.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
Transcripción de la presentación:

OBSERVACION Y PRACTICAS II

OBSERVACION Y PRACTICAS II JARDIN DE NIÑOS : PROGRESO CROC ZONA: 47 FECHA: DEL 11 AL 15 DE OCTUBRE PRACTICANTE: ELIZABETH GALLEGOS URIAS ESCUELA: CENTRO SUPERIOR DE PEDAGOGIA MENTOR MEXICANO

PLANEACION Campo formativo: Lenguaje y comunicación Aspecto: Lenguaje oral Competencia: Comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral. Rasgos: Los niños expresaran y compartirán lo que les provoca alegría, tristeza, temor, asombro, a través de expresiones cada vez más complejas. Modalidad: Unidad didáctica. Estrategia: Juego Organizado, imágenes, resolución de problemas. Tiempo y espacio: Toda la jornada en el patio y aula.

Materiales: Cartulinas, Pinturas de Agua, crayolas, hojas blancas, grabadora, música variada, Cuentos infantiles, varita mágica. Atención a la diversidad: Serán encargados de ayudar a la maestra en la distribución de material y tendrá una actividad similar a la de sus compañeros adecuada a su persona. Nombre de la situación: ¨Hablemos de las familias¨ Secuencia de actividades: ¿Qué es una Familia? Conozcamos como son las familias ¿’Te cuento que experiencia bonita viví con mi familia? Descubro que las familias tienen diferentes costumbres

DIA DE PRACTICAS 1 Primer día Iniciare cuestionando a los niños sobre las Familias, ¿Quién sabe que son? ¿Cómo son las familias? ¿Qué sentimos por nuestra familia? ¿Cómo se sienten hoy? Dibujare en el pizarrón una familia, en grupo comentaremos en forma de lluvia de ideas. Que ellos mismos deberán decirme. Posteriormente nos sentaremos en un círculo será la actividad permanente, el tiempo será para escuchar que nos quieren compartir sobre las familias. Al finalizar realizaremos en el patio una actividad. Posteriormente saldremos al patio y jugaremos a la familia, cada equipo será una familia, actuaran una escena previamente explicada en el aula, unos serán papa, mama, tío, hijo, abuelo, etc. Al finalizar los cuestionare sobre como se sintieron con la actividad.

DIA DE PRACTICAS 2 Segundo día Conozcamos como son las familias. ¿Como se cual es una familia? ¿Quiénes integran una familia? ¿Tú sabes como se conocieron tus papas? Recordando a los abuelos: ¿Cómo son tus abuelos? Que les gusta hacer? Platicando experiencias con los abuelos. Posteriormente daremos tiempo a la lectura, buscando leer un cuento relacionado a la familia o a los abuelos. Después de la lectura se permitirá a los niños, opinar sobre la lectura, hacer inferencias, etc. En equipos Realizaran un dibujo en cartulinas. Posteriormente la explicaran. Se dará un tiempo de relajación. Constara en utilizar rompecabezas. Se dedicara un espacio de tiempo a educación física. Relacionando anteriormente ¿Qué es lo que me dice mama que debo comer? ¿Qué es la buena alimentación? En el patio realizaremos un par de juegos. Vamos a finalizar bailando un poco de música.

CAPACIDADES MOVILIZADAS COMPRENSION ESCUCHA ATENCION SOCIALIZACION

ACTITUDES Y MANIFESTACIONES LOS NIÑOS SE MOSTRARON ATENTOS A LAS CLASES, CON GANAS DE APRENDER, LES GUSTABA PARTICIPAR.

Primer día de Clases

Historia del Libro

Calendario de Salvador

Todos son parte de un equipo y del salón

Trabajando en Clase

Zona de Biblioteca

Cuida de Medio Ambiente

Trabajo en equipo

Casi Terminado

Clasificación de Juguetes

Trabajando

Hora de Loche

Antes de poner el “Cinito”

Casi Terminado

Actividad de la Familia

El caso de Sarahi

Rutina 3 veces a la semana

Aburrida Clase de Musica