Karen Andrea Velázquez Luis A

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Transcripción de la presentación:

Karen Andrea Velázquez Luis A01215566 Evaluación de CRM Karen Andrea Velázquez Luis A01215566

Empresa Recigreen Ubicación Querétaro

Resultados Obtenidos

Recomendaciones: Mejorar la atención y servicio al cliente. Aumentar la orientación al cliente en los procesos de negocio. Aumentar los canales de contacto con el cliente. Recopilar y analizar la información para tener mayor conocimiento del cliente. Definir estándares de calidad para mejorar la atención y servicio al cliente. Definir indicadores de desempeño en las diferentes áreas que permitan conocer la rentabilidad y lealtad del cliente así como el nivel de servicio que se les brinda. Mejorar el grado de enfoque al personal a la atención y servicio al cliente. Desarrollar una cultura organizacional enfocada a la atención y servicio al cliente. Ser conscientes del impacto que tienen las TI para administrar las relaciones con el cliente. Enfocar planes de acción hacia una agenda digital que permita facilitar la incorporación de TI al interior de la empresa.

RECOMENDACIONES PERSONALES: La empresa recigreen no cuenta con ningún apoyo para el manejo de sus clientes, ya que es una empresa pequeña piensan que es innecesario el uso de esto, debido a que pueden controlar todo ellos sin la necesidad de algún programa extra, lo primero que se tendría hacer es familiarizarlos con lo que es el CRM y como los podría beneficiar al hacer uso de este. Las personas que manejan la empresa son gente adulta, la cual le trae problemas implementar nuevas tecnologías que les puedan ayudar, ya que no están muy acostumbradas al uso de estas, a pesar de este problema se encuentran interesados en algún producto que les ayude para mejorar el trato con sus clientes.

Áreas de oportunidad Las áreas que tienen son inmensas debido a que no hacen uso alguno de algún producto, se podría empezar aplicando software sencillo que cubra sus necesidades básicas, para que de esta forma se vayan familiarizando. Su forma de venta es otra área de oportunidad, ya que esta es muy cambiante, existe el tipo en que los clientes van llegando a su empresa porque vieron la bodega y son ventas/compras muy pequeñas y las ventas ya establecida con tiempo a sus clientes frecuentes, si se les da un buen uso a la información de los nuevos clientes, esto les ayudara debido a que en algunas ocasiones sus clientes frecuentes se retrasan en pagos o aplican grandes descuentos a su material.