EFECTOS SOCIALES Y ECONOMICOS DE LA PUBLICIDAD. Los ejecutivos de marketing son parte de la sociedad y se benefician de la conciencia ambiental, mejor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTEREOTIPO Un estereotipo es una imagen trillada y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas características, cualidades y habilidades.
Advertisements

Mercadotecnia: Definición y funciones generales
ECONOMIA AMBIENTAL Juan Carlos Quintero.
Nombre de la Práctica: American Standard Verde Categoría: Medio Ambiente Septiembre de 2008.
PROPORCIONALIDAD INVERSA PROPORCIONALIDAD INVERSA ENTREVISTA ENTREVISTA.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
Fundamentos de Marketing
Dra. Ana H. Rey VALORES SOCIALES RELEVANTES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA ATENCIÓN MÉDICA Fuente: Avedis Donabedian.
SEGMENTACION DE MERCADO
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
Que es un estereotipo?? A B C.
EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS
Bibliografía: Macroeconomía. 2 edición. Eugene A. Diulio. Ed. McGraw Hill. México Abreviatura: E.A.D Macroeconomía. Verisión para latinoamerica.
Marketing para Tecnología de Información
MÉTODOS DE ANÁLISIS FINANCIEROS
Capacitación y desarrollo
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
MICROECONOMIA.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
BOSTON CONSULTING GROUP
CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.
EMPRESA PRIVADA.
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
Esferas de la justicia M. Walzer
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACIÓN PARA EL CAMBIO SESIÓN 3 ESTRATEGIAS PARA REALIZAR CAMBIOS EN SISTEMAS SOCIO-TÉCNICOS 1 Carlos Hernán González Campo
Toma de Decisiones Gerenciales
ANÁLISIS DE MERCADO: DEMANDA, OFERTA Y ELASTICIDADES
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Marketing para Tecnología de Información
La razón para hacer … o no…
Análisis del Entorno competitivo
La ética en los mercados perfectamente competitivos
Los diez principios de la Economía
Universidad Galileo-Programa Banrural Enero, 2011.
DIFERENCIAS ESCENCIALES
Introducción a la mercadotecnia social. Actividad: Hábitos de compra Propósito: Articular y evaluar qué nos motiva como consumidores. ¿Qué tenemos en.
ÉTICA Y MARKETING La función del marketing, es influir en el comportamiento de los clientes y/o consumidores. Para esto cuenta con varias herramientas.
Intervención psicológica: promoción, prevención y tratamiento
LA ESPECIALIZACIÓN, EL INTERCAMBIO Y EL DINERO. (Tema 3)
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
Conceptos Fundamentales
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Tema: Fundamentos de la Publicidad Alumno: Pamela García Espinel Ecotec Comunicación
 Las dos consideraciones más importantes para elegir los puntos de diferencia son lo que los consumidores encuentren deseable el Punto de Diferencia(PD)
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
OMS. ES LA AUTORIDAD DIRECTIVA DE LA ACCION SANITARIA EN EL SISTEMA DE LAS NACIONES UNIDAS.
Creación y captación del valor del cliente
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
Marketing.
La interpretación de las culturas
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
ESTERIOTIPOS CAUSADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION
Fundamentos de Economía I
Organizaciones.
ESTABLECIMIENTO DEL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
Ma. Teresa Jerez. “Los consumidores toman decisiones de compra todos los días” Las empresas constantemente investigan estas decisiones de compra para.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
Dra. Imelda Trancón P.1 ECONOMIA PARA ADMINISTRADORES DRA.IMELDA I. TRANCÓN PEÑA.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
Muchas personas cometen el error de pensar que la motivación es un rasgo de personalidad, es decir, algo que unos tienen y otros no. Lo que sabemos de.
Transcripción de la presentación:

EFECTOS SOCIALES Y ECONOMICOS DE LA PUBLICIDAD

Los ejecutivos de marketing son parte de la sociedad y se benefician de la conciencia ambiental, mejor educación y otras cuestiones sociales. Al mismo tiempo, en la medida en que la publicidad contribuye a una economia mas fuerte, los anunciantes y el publico obtienen un nivel de vida mas elevado.

ARGUMENTOS ECONOMICOS A FAVOR DE LA PUBLICIDAD Brinda a los consumidores la información necesaria para que tomen decisiones informadas acerca de nuevos productos, y de su disponibilidad, precio y beneficios. “Las marcas y la publicidad son cosas que la gente puede ver, tocar y sentir, y saben si los anuncios de una compaña y sus marcas son confiables y se puede depender de ellos.

La publicidad Mantiene los medios libres que diseminan noticias y entretenimiento. Ademas de los beneficios sociales de una prensa independiente, la publicidad brinda empleo a miles de trabajadores editoriales, de producción y administrativos dentro de esos medios.

La Publicidad masiva permite a las compañías lograr economías de escala en la producción, que hacen mas que compensar el costo unitario de la publicidad y, en combinación con la competencia entre marcas opuestas, nos da como resultado precios mas bajos.

La publicidad contribuye a incrementar la economia general al aumentar el consumo generico y de marcas.

ARGUMENTOS ECONOMICOS EN CONTRA DE LA PUBLICIDAD El intento de la publicidad de persuadir, no informar. Los críticos descartan la noción de que la publicidad distribuye información sobre la cual los consumidores pueden basar decisiones informadas.

En una base macroeconómica, el gasto publicitario, en su mayor parte, se desperdicia debido a que en primera instancia causa que los consumidores cambien de una marca a otra sin ninguna ganancia económica neta para la sociedad.

Muchos economistas desafían la noción de que la publicidad disminuye el precio de los productos y servicios. Por el contrario, ellos arguyen que una de las metas principales de la publicidad es aislar la marca de la competencia de precios, al enfatizar los atractivos emocionales de tal forma que las comparaciones de precios se vuelvan menos importantes en las decisiones de compra.

EFECTOS SOCIALES DE LA PUBLICIDAD En la práctica publicitaria raramente se tienen en cuenta los posibles efectos sociales de la publicidad: individualismo, estereotipación, alienación, etc.

El individualismo es la posición moral, filosofía política, ideología, o punto de vista social que enfatiza "la dignidad moral del individuo". [1] Los individualistas promueven el ejercicio de los objetivos y los deseos propios y en tanto la independencia y la autosuficiencia [2] mientras se oponen a la mayoria de las intervenciones externas sobre las opciones personales, sean estas sociales, estatales, [3] o de cualquier otro tipo de grupo o institución. [2] [3]individuo [1] independenciaautosuficiencia [2]socialesestatales [3]institución [2] [3]

Un estereotipo es una imagen mental muy simplificada y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades características y habilidades. Por lo general, ya fue aceptada por la mayoría como patrón o modelo de cualidades o de conducta. El término se usa a menudo en un sentido negativo, considerándose que los estereotipos son creencias ilógicas que limitan la creatividad y que sólo se pueden cambiar mediante la educación.habilidades

Problemas generados por los estereotipos La Anorexia –del griego α (no) y ὀρέξις (apetito)– es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas – como por ejemplo, una gastroenteritis–, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo –por lo general en mujeres y adolescentes–, y que puede ser muy grave.trastorno alimentario

La alienación o enajenación es el fenómeno de suprimir la personalidad, desposeer al individuo de su personalidad o deshacer la personalidad del individuo, controlando y anulando su libre albedrío, para hacer a la persona dependiente de lo dictado por otra persona u organización. El alienado permanece dentro de sí, ensimismado por su desorientación social. Es un proceso que puede ser autoinducido.personalidad