Ser ciudadano. La intelectualidad en si es un grupo de intelectuales (personas que dedican parte de su vida al estudio) Pero acá lo vamos a emplear.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

La CATEQUESIS UN ESTILO DE EDUCAR
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
La existencia de un Interlocutor Absoluto
LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
«Nuestros Valores».
Formación para la Adolescencia
Comunicar lo que vivimos
C O N S E El.
HABILIDADES RELACIONADAS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
Luis Augusto Panchi Prof. de Ética
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
“ El respeto dentro de la Escuela ”
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Música, JLO - 4 WALKING ON SUMSHINE En una relación a veces nos pasa que de repente empezamos a discutir de pequeñas cosas y nos instalamos en un conflicto.
LA COMUNICACIÓN.
Sobreprotección y acompañamiento
VALORES INSTITUCIONALES
Voy creciendo me conozco y me cuido..
LA TOLERANCIA: valor fundamental para una buena Convivencia.
`` CONOCIÉNDONOS ´´ En el mundo se han registrado grandes cambios en cuanto a educación, tanto entre los jóvenes, como en los adultos. Argentina no es.
RELACIONES ENTRE IGUALES
Los valores ¡! Realizado : Escobar cañaveral dennys Miranda Henao luisa fda Grado: 11*5 Institución educativa San Vicente de paúl 2013.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Competencias Humanas 24 de Julio de 2010 CONSEJO PASTORAL
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
El Camino Hacia La Edad Adulta
Inteligencia Emocional en el trabajo I Parte
LA MADUREZ.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
Taller sobre comunicación
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
Milagro L. Bravo Rhenals Ps. Msc.
Si eres libre, eres responsable
EL RESPETO ¿QUÉ ES? El respeto es un valor que permite que toda persona pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades y los derechos propios.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS.
Actitud Laboral.
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
EL RESPETO HACIA LA DIREFENCIA.
DIFERENCIAS QUE NOS ASEMEJAN SEMEJANZAS QUE NOS DIFERENCIAN DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIAD CULTURAL.
TERCERO E.S.O. EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS
La igualdad es algo en lo que todos estamos de acuerdo. Todos queremos ser tratados correctamente porque nos sentimos, y somos de verdad, iguales.
SOMOS UNA COMUNIDAD Y JUGAMOS EN EQUIPO Nos importan los vínculos y tenemos un genuino interés en los demás. No sólo trabajamos juntos: somos verdaderos.
¿Quién Soy?.
¿ QUE TIPO DE ESTUDIANTE ERES?
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
RELACIONES INTERPERSONALES Y COMUNICACIÓN INTERNA DE LA EMPRESA.
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Lic. Rosario Coca Guzmán
Psicología infantil Es el estudio del comportamiento del niño, desde su etapa del nacimiento hasta su adolescencia. Pasando por distintas etapas, tales.
Convivir, participar y deliberar
Los 10 comportamientos digitales Nombre: Laura María Rodríguez rivera Nombre del docente: Lydia Acosta de Muñoz Grado: 10-7.
DIANA MARTINEZ VALDIVIA 5103
HABILIDADES PARA LA VIDA
Actos humanos y actos del hombre
LOS VALORES.
Yo soy el buen Pastor; el buen Pastor da su vida por las ovejas. Yo soy el buen Pastor; y conozco mis ovejas, y y las mías me conocen a mí, como me conoce.
VANESSA DURANGO USUGA.
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
¿QUE SON LOS VALORES?. Los valores son un conjunto de creencias que nos dictan la forma de conducta más aceptada socialmente. Los valores determinan las.
 La problemática de los valores ha sido abordada sistemáticamente por las ciencias sociales desde diversos ángulos, en tal sentido la Filosofía, la Psicología,
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
Convivencia social Exposición de motivos. EXPOSICION DE MOTIVOS En sentido etimológico, convivir quiere decir vivir en compañía de otros, vivir socialmente.
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Transcripción de la presentación:

Ser ciudadano

La intelectualidad en si es un grupo de intelectuales (personas que dedican parte de su vida al estudio) Pero acá lo vamos a emplear para referirnos a la capacidad de razonamiento de cada persona, es muy común encontrarnos con personas que se les facilita el estudio y otras no. Eso es lo que tratamos acá no porque se nos facilite o dificulten las cosas quiere decir que somos o valemos más o menos que quienes nos rodean.

Este es el fundamente de la afectividad. Están los sentimientos de cada persona, como reacciona a determinadas circunstancias o momentos específicos. En nuestra vida cotidiana convivimos con personas que son más sensibles que otras, más románticas, serias, amargadas, hiperactivos, etc.

La socialidad se refiere a la capacidad de entenderse en la sociedad, la facultad que tiene cada persona de interactuar con otras. Hay personas que pueden entablar una conversación fácilmente, crear lazos de amistad en tiempos más cortos, etc.

Nos vamos a centrar en un punto muy importante, que es: el querer verse bien para los demás”. Cada vez que vemos televisión, escuchamos emisoras o simplemente salimos a la calle la publicidad se encarga de decirnos que debemos tener medidas perfectas, que debemos y que no debemos comer. Siempre nos presentan limitaciones.

La relación de cada individuo con Dios, porque así como hay personas que tienen una Fe sólida, hay otras que no creen en la existencia de un ser superior.

No agredir ni maltratar a los demás y no permitir agresión por parte del otro Expresarnos de forma respetuosa y adecuada por medio del diálogo, lo que nos permitirá una comunicación óptima Los vínculos afectivos y sociales están dados por la interacción, lo que forja nuestra identidad Una sana convivencia es el pilar de todo grupo social para un crecimiento personal y conjunto

Querernos, aceptarnos y respetarnos como somos, nos permite un cuidado personal adecuado Para poder querer a los demás debemos tener una aceptación personal El saber ser parte activa del mundo en el que nos encontramos, nos obliga a un cuidado mínimo con el medio ambiente La naturaleza es por y para nosotros, por consiguiente debemos usarla para nuestro bien y retribuirle de la misma forma

 Tener sentido de pertenencia nos hace ser personas de bien y racionales  Saber distinguir entre el deber personal y el deber social (conceptos y acciones)