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Transcripción de la presentación:

A modo de introducción es importante mencionar que existe una equidad de genero en la muestra poblacional de la universidad que colaboró en la encuesta, además de que el 80.2% de la población se encuentra en el rango de edad entre los 17 y los 24 años. Esto nos habla de un público mayormente joven.

Más del 50% de los encuestados dice que sus gastos son menores a 500 pesos por semana, esto podría darnos una idea de las posibilidades de acceso que tienen los encuestados a las salas de cine y los materiales originales.

Considerando lo anterior, encontramos que el 74% de los encuestados declaran asistir a las salas menos de dos veces por mes, lo cual nos deja con 0.5 visitas al cine por semana, mientras que solo una persona dice ir más de ocho ocasiones en cuatro semanas.

A diferencia de lo que la gráfica anterior pueda indicar, más del 88% dice acceder a la cinematografía acudiendo a las salas.

Con respecto a los géneros cinematográficos, más del 68% prefiere las películas de animación, comedia y ciencia ficción, lo cual deja ver una tendencia a consumir películas que ofrecen situaciones y atmosferas poco vinculadas con temas y problemáticas del entorno inmediato.

Por otra parte, es evidente la poca disposición a la recepción de productos cinematográficos realizados en nuestro país, en tanto que menos del 50% delos encuestados dice preferir el cine nacional, a diferencia un 98.9% que prefiere el de manufactura extranjera, sin hacer mención especifica a ninguna nacionalidad.

En el caso de esta pregunta abierta, es importante mencionar que los resultados mostrados en la parte superior fueron seleccionados de manera aleatoria, ya que el resto de las paginas mostraba un comportamiento similar, dejando a la cabeza a tres directores: Quentin Tarntino, Tim Burton y Pedro Almodovar.

En tanto que en el caso de los actores, la tendencia apuntó a Jonny Deep. Con respecto a este tópico, consideramos que la reciente exposición masiva del actor por motivo de la promoción de su más reciente película, es un factor que influyó de manera importante al momento de contestar la encuesta.

Ahora bien, más del 50% dice acudir a las salas de cine acompañados por amigos, al mismo tiempo que más del 80% dice que la finalidad de acceder a la cinematografía es la diversión.

Con respecto al modo en que se opta por ver una película u otra, encontramos que el principal factor son las recomendaciones que se hacen entre espectadores y la predisposición de seguir a ciertos directores o actores, mientras que la publicidad juega un papel secundario en la toma de dicha decisión.

Por último, encontramos que la participación del alumnado en las actividades respectivas al cine que se realiza en la unidad es sumamente escasa, consideramos que dicho fenómeno es digno de una encuesta particular que ofrezca información precisa.