Un emprendedor, en términos simples, es aquella persona que pone en marcha con entusiasmo y determinación un negocio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
Advertisements

EL EMPRENDEDOR CAPACIDADES ESENCIALES
Curso de Capacitación en Emprendedorismo
Haciéndose cargo del cambio
Evaluado: Estefanie Rios Fecha: 31- Marzo-2011
“Frases de motivación para emprender”
MARKETING J. González.
Taller “Yo Emprendo”.
Manejo del dinero e importancia de la contabilidad
Cómo Emprender un Negocio? Dr. RAUL PERALES VELARDE PROMPYME-2004.
EMPRENDER Nosotros emprendemos, ¿ y tú?
“La Visión Enfocada”.
Idea y concepción del negocio
LC. Carlos O. Cadena Serrano
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
CAPACITACION SIN DISTANCIA
El Difícil Trabajo de Ser Siempre Emprendedor
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Evaluación de nuevas Tecnologías
EL PROCESO EMPRENDEDOR. ¿Qué es la Actitud Emprendedora? “Tener un modo de pensar y actuar, guiado por las oportunidades. Con carácter sistémico y liderazgo.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Creación empresarial.
San Antonio de Padua llamado el "pan de los pobres“
BITÁCORA PERSONAL NOMBRE: Maria Alejandra Cardona Aizpurua
PORQUE FRACASAN LAS EMPRESAS
o todos somos diferentes tenemos diferentes necesidades. o determine quien es su cliente o que espera el cliente con la compra; (prestigio, reconocimiento,
Características del Emprendedor
Edilberto De La Espriella Sierra
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
La escuela: el segundo escenario
Estilos de aprendizaje
El dilema de los innovadores By Clayton M. Christensen
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Panamerican School Taller Prof. Johnny Serracín C.
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
¿Qué es ser un emprendedor?
BIENVENIDOS.
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
CLASES DE EMPRENDORES.
EMPRENDIMIENTO I UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
PLAN DE NEGOCIOS.
Definición: Aquella persona que se caracteriza por poseer unas cualidades que determinan ese carácter activo y dinámico que es necesario para iniciar una.
¿Qué es el diseño grafico?
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
EMPRENDER PARA VIVIR Y VIVIR PARA EMPRENDER (PLAN DE VIDA)
CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO
TALLER DE EMPRENDIMIENTO CÓMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
IDENTIFICACIÒN DE INICIATIVAS DE NEGOCIO
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DECANATO DE INGENIERIA CABUDARE- BARQUISIMETO Integrantes: Daniel Ángel C.I: Asignatura: Desarrollo de emprendedores.
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
VALORES: TRABAJAR EN EQUIPO » Desarrollar equipos capaces de lograr grandes cosas al trabajar juntos » Generar relaciones de confianza y respeto mutuo.
EMPRESARIO.
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR
El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
La capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo.
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
El Difícil Trabajo de Ser Emprendedor LUIS GONZALO PULGARÍN R.
Roles de los diferentes análisis de sistemas de información Fonseca Nava Angélica.
8. La innovación aplicada a tu carrera profesional Planificación personal para la Empleabilidad: Crea tu propio futuro laboral PRODETUR.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
EMPRENDIMIENTO Ing. Miguel Espinosa, MGS.
Transcripción de la presentación:

Un emprendedor, en términos simples, es aquella persona que pone en marcha con entusiasmo y determinación un negocio.

1.Está atento a la aparición de oportunidades 2.Reúne recursos 3.Pone en marcha un negocio 4.Energía y entusiasmo 5.Viven atentos a las oportunidades 6.Tienen capacidad para detectar oportunidades 7.Tolerancia al riesgo 8.Capacidad para innovar

1. EMPRENDEDOR INTUITIVO Su gran dosis de intuición les hace ir más allá de los que aparece ante nuestra visión. Poseen una gran personalidad y su impulsividad les hace seguir su primer arrebato contra viento y marea. Son apasionados y tienen una gran capacidad para asumir riesgos. Por el contrario, el exceso de pasión les hace recorrer caminos erróneos y tomar decisiones precipitadas.

2. EMPRENDEDOR POR NECESIDAD Hay emprendedores que se ven obligados por las circunstancias a identificar oportunidades en el entorno. Normalmente emprenden por necesidad o por huida de las circunstancias actuales. No están satisfechos con su situación profesional o económica y deciden indagar nuevos rumbos. La necesidad les obliga a agudizar los sentidos y el ingenio por lo que acaban desarrollando un gran olfato para detectar oportunidades. Tiene muy en cuenta el valor del esfuerzo individual y el papel del trabajo en el desarrollo humano y económico. No les falta creatividad puesto que son capaces de aprovechar las oportunidades.

3. EMPRENDEDOR VISIONARIO Siempre está buscando donde hacer negocio. Son muy versátiles y se atreven con cualquier campo. Son vocacionales y pasionales, lo que les vuelve más comunicativos y persuasivos. Se caracterizan por su poca aversión al riesgo. Por el contrario padecen el síndrome de “la puerta abierta”, es decir, no acaban de cerrar una estructura manteniendo continuamente “puertas abiertas”, lo que les hace inconstantes.

4. EMPRENDEDOR INVERSOR Sería el que tiene un capital y decide crear una compañía. Busca la rentabilidad por encima de todo. Busca las oportunidades ante cualquier circunstancia, lo que le agudiza su aversión al riesgo. Siempre metidos en grandes proyectos. Su punto débil está en que el hacer dinero sin más hace que su estimulación y su implicación en el día a día decaigan.

5. EMPRENDEDOR ESPECIALISTA Tiene un perfil marcadamente técnico y un punto de agudeza para detectar donde se están cometiendo errores a mejorar (desde el punto de vista técnico). Buscan la forma de hacer algo diferente. Normalmente son individualistas y rara vez se ocupan de coordinar: si son especialistas en un área (producción, ventas, etc.) dejan de lado el resto.

6. EL EMPRENDEDOR POR AZAR Las circunstancias y/o las experiencias hacen que se les “ilumine la bombilla”. Normalmente surgen en mercados en crecimiento y con altas deficiencias donde se atreven y se lanzan a emprender. Suelen tener una visión clara de lo que necesita el mercado. Tienen una gran capacidad de adaptación y saben aprovechar los contratiempos. A menudo son el resultado del emprendedor por necesidad.

7. EMPRENDEDOR RASTREADOR Excelente analista del entorno y del mercado, busca las necesidades en estos. Tiene una mente muy racional y analítica que le permite detectar errores o situaciones donde se hacen las cosas de manera poco práctica, para transformarlas en oportunidades de negocio. Percibe los detalles más mínimos y sacan conclusiones insospechadas. Suelen ser muy versátiles lo que les permite entrar en diversos sectores. El principal punto débil es que, por lo general, el exceso de análisis puede conducir a la parálisis.

8. EMPRENDEDOR PERSUASIVO Es la capacidad de influencia ya que es capaz de convencer a sus colaboradores (socios, inversores, financieras, etc.) y empujarles hacia su objetivo. Se han ganado el prestigio, esto les avala. Tiene una fe inquebrantable en ellos mismos y en sus proyectos. Son inquebrantables en su propósito. A veces sus actos se interpretan como una “negación de la realidad” y pueden derivar en abuso de poder y la manipulación del grupo.

1.EN UN DOCUMENTO DE WORD COPIA IMÁGENES DE INTERNET QUE REPRESENTEN LOS SISTEMAS DEPRODUCCION. 2.ELIGE UNA IMAGEN QUE REPRESENTE EL TRABAJO EN EQUIPO, PEGALA EN UN DOCUMENTO DE WORD Y EXPLICALA. 3.PARA LA PROXIMA CLASE TRAER IMÁGENES QUE REPRESENTE LOS 8 TIPOS DE EMPRENDEDORES Y HOJAS DE BLOC PARA PRESENTAR UN EXAMEN DEL TEMA EL 1 Y 2 PUNTO DEBES ENVIARLO DESDE TU CORREO DE CLASE AL CORREO que estará disponible hasta el día martes 24 6:30pm