UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROFESORA: ANA HENRÍQUEZ O. TALLER Nº 1 Carla Muñoz.Manuel Herrera. Marcela Morales.Miguel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Advertisements

TALLERES DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
BACHILLERATOS.
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica
EL INFORME DE AUTOEVALUACION / INFORMACION OBTENIDA EN LA VISITA. LOS DATOS DEL INFORME ESTAN EN EL DOCUMENTO… SE PUEDE ESTUDIAR, REVISAR, ANALIZAR...
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
2.1. Elaboración de un marco referencial
Diseño Gráfico Gráfica Publicitaria Mi formación, mi futuro.
Evaluación de impacto de intervenciones específicas en Perú: Buenas y malas noticias Comentarios de Gustavo Yamada Universidad del Pacífico Seminario GRADE.
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
EL MODELO “V” DE LA UDUAL PARA LA EVALUACIÓN-PLANEACIÓN EN AMÉRICA LATINA. ANÁLISIS ESTRUCTURAL INTEGRATIVO DE ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS (AEIOU) Expositora:
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Reflexión Proyecto Eduactivo Institucional
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
“BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR”. BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro del 5% de los mejores egresados en el.
COLEGIO CARDENAL JOSÉ MARÍA CARO La Pintana, junio de 2014.
AULA DE APOYO.
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Integración escolar efectiva: Integración Escolar Alumno/a Calidad del Servicio Educativo Familia y entorno Profesores y Especialistas Ayudas técnicas.
0 0 POLÍTICAS PARA LA EDUCACIÓN CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR VIÑA DEL MAR 2014.
CUENTA PÚBLICA 2013 “FORMANDO LÍDERES CATÓLICOS”.
Objetivo General Analizar críticamente la propuesta de reforma educacional de la Nueva Mayoría, para precisar y fortalecer las propuestas del profesorado.
Transición de la educación secundaria a la superior José Joaquín Brunner 12 de septiembre de 2012.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
Mesa Proyección Social Mayo 14 de Proyección social  De la Educación  De la Investigación  Con Pertinencia  En Contextos Sociales  En Contextos.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
“Ser la escuela líder a nivel nacional en la gestión medioambiental, con alumnos altamente competentes en lo académico y comprometidos con una óptima convivencia.
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
CUENTA PUBLICA 2014.
Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás.
SISTEMA NACIONAL DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
Resultados Evaluación Docente de Marzo de 2009.
"Vicente Reyes Palazuelos"

Clasificación de los indicadores por categoría
“ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados 
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Realizado por: Ana Blandin.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : “ Guiemos sus pasos ” 2.- Microcentro 3.- Trabajo de Orientación 4.- Información.
Universidad de las Américas FACULTAD DE EDUCACION HISTORIA, GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA 1ra Prueba de Cátedra Pregunta N”2 (FORMULACION DE CONCEPTOS)
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Las Nuevas Tecnologías en la educación
PRUEBA SOLEMNE “INFLUENCIAS SOCIO-ECONÓMICAS QUE INFLUYEN EN EL SIMCE SEGÚN LOS RESULTADOS ACADÉMICOS” Universidad de las Américas. Universidad de las.
Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, promuevan el auténtico.
Flexibilidad Curricular
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
Becas y Créditos PSU Proceso 2016.
2016 BECAS Y CRÉDITOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INGRESO
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
Programa de Orientación 2007 M.A.SCHW.R. Objetivos La orientacion es un lugar o instancia de encuentro entre profesor-alumno y entre generaciones, donde.
Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso darles la bienvenida al desarrollo de este proceso de aprendizaje durante.
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación MESA DE TRABAJO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010
2013 Bienvenidos Tecnología Centro Educacional de Alta Tecnología CEAT.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Aplicación de nuevas metodologías docentes y de herramientas informatizadas.
Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Documento que Refleja.
 ¿QUÉ ES UNA BECA? Una beca es un apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación para que puedas financiar parte del costo de tus estudios. A.
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
CUENTA PÚBLICA 2015 COLEGIO POLIVALENTE PAUL HARRIS SCHOOL.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE PEDAGOGÍA CURSOS: SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PROYECTO INTEGRADOR.
Factores que influyen en la motivación de los alumnos de 8º básico de los establecimientos educacionales: Escuela f-504 y Colegio Nueva Holanda, por las.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROFESORA: ANA HENRÍQUEZ O. TALLER Nº 1 Carla Muñoz.Manuel Herrera. Marcela Morales.Miguel Campos.

PERCEPCIONES SOBRE ESTABLECIMIENTOS SELECCIONADOS

Datos y referencias previas. El avance de nuestra investigación está orientado a determinar si un Proyecto Educativo Institucional determina el desarrollo personal de la expectativa de un estudiante. Tomaremos como referencia una media de estudiantes que serán encuestados en cuatro colegios con variados PEI, como Científico Humanista, Técnico profesional y Artístico, ubicados en distintas comunas de santiago, repartidos en San Bernardo, La Florida y Conchalí. El avance de nuestra investigación está orientado a determinar si un Proyecto Educativo Institucional determina el desarrollo personal de la expectativa de un estudiante. Tomaremos como referencia una media de estudiantes que serán encuestados en cuatro colegios con variados PEI, como Científico Humanista, Técnico profesional y Artístico, ubicados en distintas comunas de santiago, repartidos en San Bernardo, La Florida y Conchalí.

Nivel socioeconómico Nuestros colegios pertenecen a un nivel socioeconómico medio bajo, ya que es justamente aquí, donde el establecimiento juega un rol fundamental a la hora de entregar herramientas para la movilidad social. Nuestros colegios pertenecen a un nivel socioeconómico medio bajo, ya que es justamente aquí, donde el establecimiento juega un rol fundamental a la hora de entregar herramientas para la movilidad social.

Nivel Académico (resultados SIMCE - PSU) Nivel Académico (resultados SIMCE - PSU) Los resultados académicos de los establecimientos seleccionados deberían corresponder a la media nacional. Los resultados académicos de los establecimientos seleccionados deberían corresponder a la media nacional. Sus resultados no destacan por ser negativos o positivos. Sus resultados no destacan por ser negativos o positivos.

Relaciones Interpersonales Creemos y confiamos en que las relaciones dentro de los establecimientos, deben responder a un ánimo de respeto institucional, dejando en evidencia que se trata de un grupo humano que trabaja en torno a la educación y formación recíproca de todos sus activos. Creemos y confiamos en que las relaciones dentro de los establecimientos, deben responder a un ánimo de respeto institucional, dejando en evidencia que se trata de un grupo humano que trabaja en torno a la educación y formación recíproca de todos sus activos.

DATOS CONCRETOS DE ESTABLECIMIENTOS

·Liceo Miguel Aylwin Gajardo. ·Liceo Técnico Profesional - Industrial del área metal-mecánico. ·Liceo Municipal Urbano, comuna San Bernardo. ·Jornada Escolar Completa. ·Nivel socioeconómico medio bajo. ·28 cursos de NM1 a NM4. ·Matrícula 2009, 1205 alumnos. ·Índice de Vulnerabilidad Escolar: 87.9%

MISIÓN Y VISIÓN “Formar jóvenes en el área metalmecánica, íntegros, con valores y herramientas teóricas, prácticas y tecnológicas. Queremos entregar a la sociedad hombres con una sólida formación profesional y valórica que les permita un espíritu crítico y de superación. Deben ser capaces de enfrentar al mundo, respetándose a sí mismos, a los demás, a su entorno y al medio ambiente.” “Formar jóvenes en el área metalmecánica, íntegros, con valores y herramientas teóricas, prácticas y tecnológicas. Queremos entregar a la sociedad hombres con una sólida formación profesional y valórica que les permita un espíritu crítico y de superación. Deben ser capaces de enfrentar al mundo, respetándose a sí mismos, a los demás, a su entorno y al medio ambiente.”

Resultados SIMCE (280 alumnos promedio) Resultados SIMCE (280 alumnos promedio) SIMCENM2LENGUAJEMATEMÁTICA

Resultados PSU Existe la información detallada de alumno por alumno, año Existe la información detallada de alumno por alumno, año Ningún estudiante ingresó a una universidad tradicional. Ningún estudiante ingresó a una universidad tradicional. Sólo un estudiante obtuvo puntaje sobre 600 puntos, pero no postuló. Sólo un estudiante obtuvo puntaje sobre 600 puntos, pero no postuló. Solamente 3 alumnos continuaron estudios técnico-profesionales. Solamente 3 alumnos continuaron estudios técnico-profesionales.

Informe de titulación de egresados años AÑO / ESPECIALIDAD MecánicaIndustrial %Titulados Construc.Metálicas %Titulados MecánicaAutomotriz %Titulados TotalTitulados

Conclusión Los resultados obtenidos en este liceo técnico profesional, nos demuestran que los alumnos que ingresan a estudiar en este sistema, lo hacen con el objetivo de terminar aquí su ciclo de aprendizaje formal, y que son excepcionales los casos de alumnos que continúan estudios superiores, ya que el establecimiento tampoco los prepara para ello. Los resultados obtenidos en este liceo técnico profesional, nos demuestran que los alumnos que ingresan a estudiar en este sistema, lo hacen con el objetivo de terminar aquí su ciclo de aprendizaje formal, y que son excepcionales los casos de alumnos que continúan estudios superiores, ya que el establecimiento tampoco los prepara para ello.