KAORU ISHIKAWA (1915-1989) E L CONTROL DE LA CALIDAD ES UNA REVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO DE LOS GERENTES. E L CONTROL DE CALIDAD QUE NO MUESTRA BUENOS RESULTADOS,

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Transcripción de la presentación:

KAORU ISHIKAWA ( ) E L CONTROL DE LA CALIDAD ES UNA REVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO DE LOS GERENTES. E L CONTROL DE CALIDAD QUE NO MUESTRA BUENOS RESULTADOS, NO ES CONTROL DE CALIDAD. P ARA LLEVAR A CABO EL CONTROL DE CALIDAD SE TIENE QUE EDUCAR A TODO EL PERSONAL. E L CONTROL DE CALIDAD APROVECHA LO MEJOR QUE TIENE CADA PERSONA ( HABILIDADES CONOCIMIENTOS, PERICIA, EXPERIENCIA, ETC.)

JOSEPH M. JURAN (1900-Braila Rumanía) Calidad de diseño :es el grado en que el producto o servicio satisface a los clientes. Calidad de conformancia: Es el grado en el que el producto o servicio opera o trabaja según su diseño. Calidad de habilidades: Es el grado en el que el producto se encuentra disponible, confiable y útil. Calidad en el Servicio: Es el grado de atención que se tiene con el cliente, después de hacer la venta del producto.

EDWARDS W. DEMING ( ) La calidad mejora cuando se emplea un método para controlar todas las variaciones (defectos, fallas) que se dan cuando se hace algo. Las variaciones se dan por dos causas: CAUSAS COMUNES: Fallas en el sistema y están allí hasta que los administradores no las modifican. CAUSAS ESPECIALES: Son fallas en los trabajadores, máquinas o condiciones del lugar de trabajo.

C ROSBY Y SUS “ CUATRO PILARES DE LA CALIDAD ” (V IRGINIA E.U.A. 1926) Cumplir con los requisitos Prevenir todo Comprometer a toda la empresa con el CERO DEFECTOS Medir o controlar lo que no se está cumpliendo.

T AGUCHI (T OKIO 1924) del diseño de los productos y sus procesos de fabricación. El pensamiento combina métodos estadísticos y de ingeniería para conseguir rápidas mejoras en costos y calidad mediante la optimización o de Taguchi se basa en dos conceptos fundamentales: Productos atractivos al cliente. Ofrecer mejores productos que la competencia: Los productos deben ser mejores que los de la competencia en cuanto a diseño y precio.