FERIA TEMATICA: CONTEXTO HISTORICO DEL SIGLO XX EN COLOMBIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

The verb ESTAR (to be) estoy estamos estáis estás están está nosotros
APRECIACIÓN DEL ARTE Primer encargo.
LOS JÓVENES Y LA CULTURA JUVENIL
Escuela Preescolar Generación 2010
Lic. Schery Berlanga García
Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio
Aspectos a tener en cuenta para el evento de socialización:
Criterios y direcciones sobre Trabajo I Corte
Introducción a la Tecnología
APRENDER A CONOCER.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
Universidad de Concepción
Lenguaje, Redacción y Ortografía
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
Registro anecdotario.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
PROFESORADO DE DEINFORMÁTICA Metodología Especial y Observación PROFESORA: Liliana Homilka 2010.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
MATERIAL DIDÁCTICO PROFESORA: AFRICA JARA PINCHEIRA
Este trabajo tiene como fin realizar un informe para el área de informática, En cual presentaremos al profesor el curso ofrecido por el Sena de asesoría.
Sobreponer el Diagrama Venn ayuda al estudiante a ver que los dos visuales están mostrando la misma información.
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Secuencia didáctica La alimentación.
EDUCACIÓN FÍSICA Primer Grado QUINTO BIMESTRE Actividad Complementaria
Español BAC Modalidades Aline MEDERIC - Lycée Molière.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD
CIENCIAS SOCIALES GRADO 7°
EVALUACIÓN VIERNES 14 DE NOVIEMBRE RECREACIÓN DE UN HECHO HISTÓRICO 8 A.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
LA DIDACTICA.
ASINAURA:TIC II PROFESORA: GABRILA CACHARDO TEMA: ¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? OGANIZZAA TU TIEMPO Y PLANEA TUS ESTRATEGIAS DE ESTUDIO. INTEGRANTES:MELENDEZ.
 1.Señala identificar lo que el niño entiende (Apropiación del conocimiento, papel activo del alumno en este proceso)  2. El desarrollo no puede considerarse.
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS. Este trabajo es para que los alumnos participen de manera más activa y expongas sus trabajos de presentación en las clases.
CIENCIAS SOCIALES GRADO 9°
BIENVENIDOS “INFORME 1°C Y D”.
El Ensayo Definiciones:.
Cómo realizar un ensayo?
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
FERIA TEMATICA: CONTEXTO HISTORICO DE la primera mitad del SIGLO XX EN latinoamerica.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Hora y Lugar Jueves de 12:00 a 4:00 am – Aula: Z- 209 Profesor María Restrepo. Intensidad 3 Créditos,
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
MODELOS CONDUCTUALES.
PROYECTO TECNOLÓGICO Fase
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
 Realización de una cartilla, a partir de los temas, documentos leídos, con la construcción de las síntesis personales, con los ejercicios de clase, con.
PROYECTO TECNOLÓGICO Fase ¿Qué es Fase 3? Es la parte donde los estudiantes construyen el proyecto tecnológico, es decir con el diseño que se.
LA CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO ARAGÓN
PROYECTO TECNOLÓGICO Fase ¿Qué es Fase 3? Es la parte donde los estudiantes construyen el proyecto tecnológico, es decir con el diseño que se.
BLOQUE TRES MA. GUADALUPE ALVAREZ GARCIA
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
APRENDER A APRENDER “Técnicas de estudio” Darío Ciriza Álvaro Diez
PROYECTO TECNOLÓGICO Fase ¿Qué es Fase 3? Es la parte donde los estudiantes construyen el proyecto tecnológico, es decir con el diseño que se.
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
Ejercicio: 6 diálogos para tomar decisiones compartidas (25 min.) Pongamos un problema: ¿Dónde pasar la Navidad próxima? ¿Con mi familia, con la tuya o.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
FERIA clásica y medieval .
Transcripción de la presentación:

FERIA TEMATICA: CONTEXTO HISTORICO DEL SIGLO XX EN COLOMBIA.

La primera actividad del tercer periodo será una Feria temática en la que los estudiantes de cada curso construirán un stand según el tema que les corresponda. El objetivo de la feria es que ustedes aprendan cuáles fueron los principales hechos que ocurrieron en el Siglo XX y que influenciaron a los escritores que surgieron en esta etapa, de forma didáctica y entretenida.

Indicaciones generales Ustedes harán su exposición al los estudiantes del otro curso; Ellos irán pasando de grupos de a cinco personas por stand y tomarán nota de las ideas principales de su exposición (VER ARCHIVO ANEXO TITULADO: CUADRO CONCEPTUAL EXPOSICIONES) La feria se llevará a cabo de la semana del 13 al 17 de julio de 2015, el horario está POR DEFINIR (Debo hablar con algunos profesores para que los dejen salir en sus clases a la feria) Ya que es una feria temática, ustedes deben lograr el ambiente del Siglo XX, es decir, trasladar a su público al siglo pasado. Por eso, los stands deben estar decorados de acuerdo a su tema, todos deben tener un vestuario adecuado y explicar con ayudas didacticas: maquetas, monólogos, símbolos como banderas, escudos, murales, caricaturas, etc. (Y DEMAS AYUDAS CREATIVAS QUE USTEDES PROPONGAN) Las exposiciones deben duran máximo 5 minutos. Las exposición de memoria no son permitidas, si no hay ayudas didacticas, anulo la exposición y el stand completo. Tengan presentes dejar claro en su exposición: Fechas, principales lideres, causas, consecuencias y qué consistió cada hecho.

Recuerden que ustedes harán la exposición al otro curso, así que espero mucha creatividad y esfuerzo para que sus compañeros queden sorprendidos con el desempeño de su grupo. Además, tengan presente que aunque van a hablar de Historia, estamos en la clase de Español y que ustedes son libres de usar cualquier recurso del lenguaje y del arte (música, pintura, cine, etc.) para realizar su trabajo.