ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA #17 T.V.. INTEGRANTES:  López Amaya Héctor Manuel  Pech Can Dara  Rosado García Selina del Rocío  Beltrán Méndez Leydi.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
Advertisements

Proyecto : Anti bullying
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL CUAUTITLÁN MÉXICO ASIGNATURA: TUTORÍAS PROFESORA: ANGÉLICA RIVAS GARIBAY Campaña.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 37 «DR. ENRIQUE BUSTAMANTE LLACA «
La tierra es nuestro hogar
OFTV “Juan Ruíz de Alarcón”
JÓVENES IMPULSADO EL TURISMO EN LA PAZ
“Los jóvenes y el medio ambiente”.
CONSULTORÍA E-LEARNING GALILEO
ESCUELA PRIMARIA 5 DE FEBRERO
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Institución Educativa Mercedes Abrego. Institución Educativa Mercedes Abrego Yo puedo crear conciencia ambiental En mi comunidad Video de presentación:
SECUNDARIA DEL COLEGIO DEL ALBA DISEÑA EL CAMBIO “ JUNTOS Y A TIEMPO ”
ESCUELA SECUNDARIA DR. JAIME TORRES BODET ES
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
¿Qué es una Ecoauditoria Escolar?
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
 DISEÑA el  CAMBIO. SIENTE Cuando a un pequeño de preescolar se le pregunta que problemas existe en tu escuela; dieron tres puntos clave, que muchos.
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 65 “LUIS LÓPEZ ANTUNEZ” PROYECTO COLABORATIVO: PREVISION DEL IMPACTO AMBIENTAL DERIVADO DEL USO DE LA ENERGÍA TECNOLOGÍA.
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
Escuela normal particular 5 de mayo
COLEGIO CHARLES DICKENS 15PPR3366D ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO “ECOLOQUITOS”
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
CONCIENCIAS EN ACCIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE
ESCUELA SECUNDARIA “MELCHOR MUZQUIZ” 232 TURNO: MATUTINO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
Colegio Kennedy Jilotepec Edo. México Diseño al cambio
Piensa en verde y transforma tu entorno
DISEÑA EL CAMBIO POR UNA ESCUELA LIMPIA Y ECOLÓGICA
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
Esmeralda Valdez Reyes 301
La V de Gowin como Estrategia Didáctica para el Aprendizaje Significativo en el Desarrollo de Proyectos de Titulación.
Escuela Nº 123 de Tiempo completo PRESENTA. Fundamentación Es nuestra responsabilidad formar, desde los primeros años escolares, individuos comprometidos.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
Zona Escolar J185 C.C.T. 15PJN6308R Turno matutino.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Nombre del proyecto: ¡Recupera tus valores!
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
“Transformando mi comunidad”
Factibilidad del Problema.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
¿De dónde partimos? El encuentro es fruto del trabajo del Comité Ambiental del centro, a través de las propuestas hechas por los alumnos a partir de un.
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
 El término proyecto es utilizado en todas nuestras actividades. No es necesario ser un gerente para tener que ver con proyectos.  Proyecto es algo.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
 Mediante lluvia de ideas los alumnos realizaron una lista de problemáticas que afectan su entorno.  Haciendo un recorrido por su escuela se dieron.
AGUA PURA MÁS AHORRO Y MENOS CONTAMINACION.  Proyecto: Instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales en los albergues la candelaria y palo.
Proyecto PPA y PTAN Planta purificadora de Agua y Planta Tratadora de Agua Negra. En la Secundaria Tecnica 12.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
Casino apuestarespuestatotal 500contaminación escasez1800 Tienen 2000 soles peruanos para empezar.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Licenciatura en enfermería a distancia Título del producto: Proyecto de.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA #17 T.V.

INTEGRANTES:  López Amaya Héctor Manuel  Pech Can Dara  Rosado García Selina del Rocío  Beltrán Méndez Leydi  Cahuich Cahuich Beatriz Adriana  Cach May Samantha Guadalupe

Presentación  En este proyecto presentaremos una forma de utilizar las energías renovables por su fácil acceso y economía podrían sustituir a las energías no renovables, causantes de una gran contaminación al medio ambiente.

 De la misma forma daremos a conocer las diferentes estrategias, recursos y habilidades utilizadas durante la elaboración de un purificador solar.

 Esperamos que este trabajo pueda crear una conciencia de cambio ante la sociedad ya que creemos que es muy importante prevenir el deterioro ambiental.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA  Fue necesario detectar una de las necesidades en el hogar como es el consumo de agua purificada, por lo que decidimos plantear la siguiente pregunta:  ¿Cómo usar las energías renovables para ahorrar costos en el consumo de agua en las familias de los alumnos que conforman la escuela secundaria técnica 17 t.v.?

JUSTIFICACIÓN  La contaminación es un gran problema ambiental que nos está destruyendo poco a poco, por ello en nuestro proyecto “fabricación del purificador solar” buscamos enfocarnos al mejoramiento del entorno social, en este caso utilizando las energías renovables.

PROPÓSITOS  Nuestro propósito es fomentar en la población una toma de conciencia en la solución de los problemas ambientales haciéndolos partícipes en la utilización de la energía solar mediante este proyecto que enseña de manera sencilla, clara e ilustrativa, la purificación del agua.

Actividades

PROPUESTA DE SOLUCIÓN  Que las familias en apoyo a su economía, puedan elaborar su propio “Purificador Solar”.

DIFUSIÓN  Hemos propuesto tres etapas para la difusión de nuestro proyecto:  Elaboración de trípticos.  Pláticas con los padres de familia en las que se presente el proyecto.  Difusión por medio del Facebook.

Evaluación  Para comprobar si nuestro proyecto era funcional y saber si podíamos obtener los resultados deseados, lo pusimos a prueba y verificamos que al exponerlo al sol el agua empezó a evaporarse por los efectos de los rayos del sol, obteniendo así agua pura.

¡GRACIAS! POR LA ATENCIÓN PRESTADA