La Máxima Ventaja Elissa Kido, Ed.D., Directora de CRAE Orientación y Capacitación Ministerio Hispano de Educación SECC 12 de Abril del 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“El maestro tiene un puesto clave en el plan de la escuela sabática; el destino de las almas dependerá de su trabajo”. Enseñemos, 16.
Advertisements

La Escuela Sabática es el principal sistema de educación religiosa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, tiene como propósitos: El estudio de las Escrituras,
En los inicios de la Iglesia Adventista, el principal objetivo de la Escuela sabática era ganar almas para Cristo.
• Enseñar no es solamente informar. • Enseñar es ayudar a aprender. • Aprender es cambiar de actitud. • Si los alumnos no cambian de actitud es.
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Misionero Agosto 16, 2008.
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Los Padres y las Tareas Escolares
Todos los de la casa del judío noble, creyeron (Juan 4:46-53). Cornelio invitó a sus parientes y amigos que llegaron para escuchar la predicación.
Unión Venezolana Antillana Ministerios Personales
El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa
DE DISCÍPULO A LÍDER “Para ser un líder cristiano, primero hay que ser un discípulo de Cristo.
CAMPUS LINDA VISTA EXPOSICION: DISCIPLINA EQUIPO continua.
La Importancia de la Asistencia Regular a la Escuela
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
Instruir en la palabra de Dios a los niños de la iglesia, a hijos de simpatizantes, de ex adventistas y no adventistas es una labor sumamente importante.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
VALORES DE LA EDUCACIÓN ADVENTISTA
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
“La Escuela Sabática” Es el sistema principal de educación religiosa de la iglesia Adventista del Séptimo Día, funciona en la iglesia local y produce.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
ASOCIACIÓN ARGENTINA CENTRAL
1 CAPELLANÍA CAPELLANÍA Encuentro de Preceptores y Capellanes Pastor Carlos Mesa DSA – 2009.
23/04/20151 Normas Académicas Básicas y Comunes: Repaso General.
Universidad de Chile Facultad de Filosofía y Humanidades Centro de Estudios Pedagógicos Profesora: Ximena Cortez G. PRÁCTICAS DE TRABAJO Y SOCIALIZACIÓN.
Nuevos padres que ingresan a la iglesia:
NUESTRA MISIÓN Julio – Setiembre 2014.
Ministerio Infantil “Un ministerio que ama y trabaja por los niños de la iglesia” Presentado por: Justo Morales.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Ministerio del Niño UCH
Por: Pastor Justo Morales
Lev Vigotsky.
POR Yasmín A. Guadarrama Lagunas Elsa Nicolás Hernández Hedna E. Armenta Sáenz.
Trabajo presentado por: Nohemí Barrea.  Es Cristocéntrica  Restaurar a los seres humanos a la imagen de su Hacedor.  Se extiende hasta abarcar la eternidad.
DIVISIÓN INTERAMERICANA. Alcanzando a los no Miembros.
(Los hechos de los apóstoles, p. 14). La iglesia es el medio señalado por Dios para la salvación de los hombres fue organizada para servir, y su misión.
La Iglesia Mundial por medio de nuestro presidente ha realizado una apelación urgente y un llamado para realizar un proceso de Reavivamiento, Reforma,
El Discipulado Enero – Marzo 2014
Visión un Millón. ¿Qué nos impulsa a esta iniciativa? Compartir la fe cristiana y terminar la tarea que nos encomendó Jesús.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día ha crecido de manera extraordinaria y milagrosa a lo largo de su historia. Nuestro Dios es especialista en realizar.
El Discipulado Enero – Marzo INTRODUCCION Concepto CCE: El corazón de Jesús se emocionaba con quienes eran vulnerables y estaban en riesgo. Esto.
NUESTRA HERENCIA.
Curso Alpha.
EVANGELISMO DEL NIÑO Por: Linda Mei Lin Koh, Directora de los Ministerios del Niño Asociación General.
ESCUELA SABATICA DEL AÑO 2000 “Cada ser humano, creado a la imagen de Dios, está dotado de una facultad semejante a la del Creador: la individualidad,
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
Nuestro Proyecto Educativo Institucional
¡Bienvenidos!.
JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN
CONOCEMOS LAS VENTAJAS DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES... Los estudios demuestran que la participación de los padres y la familia tiene un efecto positivo.
Número de Estudiantes en High School en NC (Western Interstate Commission for Higher Education, WICHE, 2003)
REAVIVAMIENTO Y REFORMA UNIDAD: VÍNCULO DE REAVIVAMIENTO Julio – Setiembre 2013.
Pr. Juan Pichén Fernández
La misión de discipular es responsabilidad individual de todo creyente salvo en Cristo, y la iglesia es la verdadera agencia misionera responsable.
Knowing the School System Cintia Aguilar Andrew Behnke.
Factores esenciales de la educación adventista
En la iglesia primitiva...
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 04 de julio del 2009 Jesús y las epístolas de Juan.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Curso Básico de Entrenamiento
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
CAPITULO 1 ¡La Gran Comisión!
GAP Una Visión Global Mateo 28: 19-20
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Sesión para conocernos.
Padres Comprometidos: El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos by the staff of the Child Study Center © NYU Child Study Center, One Park Avenue,
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
Administración Ancianos. El anciano, junto con el pastor, es la principal autoridad en la iglesia. Sin embargo, ese oficio es realizado en el espíritu.
UNA IGLESIA EVANGELIZADORA. Evangelismo Efectivo Muy rara vez nos detenemos a pensar que la mayor oportunidad que tenemos de evangelización está en nuestros.
Transcripción de la presentación:

La Máxima Ventaja Elissa Kido, Ed.D., Directora de CRAE Orientación y Capacitación Ministerio Hispano de Educación SECC 12 de Abril del 2015

The Blueprint The story of Adventist Education Una película documental de PBS que explora la historia extraordinaria de la educación adventista. Hecha por los productores de The Adventists and The Adventists 2. Mas de millones de videntes Estreno en Abril 2014

¿Porque será que un director de cine (quien no es adventista) quiere producir una película documental sobre la educación adventista para mostrarle en la televisión por lo menos millones de videntes? ¿PORQUE, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

CognitiveGenesis Una de las Razones ¿Que es CognitiveGenesis? Una investigación que duro 4 años en las escuelas adventistas en la División Norte Americana (DNA). Incluyo: 800+ Escuelas en los Estados Unidos, Canadá y las islas Bermudas 52,000 Estudiantes en los grados 3 al 9 y 11 Padres de los estudiantes participaron Maestros y Directores de las escuelas participantes también participaron

¿Cuánto están aprendiendo los estudiantes? Logros Capacidad ¿Podemos explicar y comprender sus logros?

Es mas alto que el promedio nacional en todas las materias en todos los niveles escolares de primaria a la preparatoria RESUMEN DE LOS RESULTADOS El logro de los estudiantes que asisten a escuelas Adventistas:

Es mas alto que el logro predicho: en todas las materias en todos los niveles escolares en escuelas de cualquier tamaño Sin importar el nivel de capacidad Sobresalientes

Logro en La Ciencia

Sobre el promedio nacional en cada grado Mas alto de lo predicho por los resultados de capacidad Sobre el promedio en todas las áreas de la ciencia La área mas alta fue Investigación Científica Resultados mas altos en la ciencia entre mas tiempo se asista a escuelas adventistas LOGRO EN LA CIENCIA R ESUMEN

Las diferencias en los logros y el nivel de capacidad entre escuelas pequeñas y grandes son mínimas. Sin embargo, las diferencias que existen favorecen a escuelas pequeñas. ¿Que Pasa Con El Tamaño De La Escuela?

“La obra de la verdadera educación consiste … en educar a los jóvenes para que sean pensadores [capacidad], y no meros reflectores de los pensamientos de otros hombres [logro académico].” - La Educación, 17 DESARROLLANDO PENSADORES

Años En La Escuela Adventista Años en una escuela Adventista Logro Capacidad

Las Escuelas Con Mayores Logros Tienen Buen apoyo de los pastores y miembros de las iglesias locales

Graduación de la Academia Academias Adventistas en la Division Norteamericana tienen un promedio de graduacion de 93.7% Asistencia a la Universidad 91.3% de los estudiantes que se gradúan de una academia Adventista planean ir a la universidad.

¿Sera Que Habrá Una Ventaja Academica? ¡CLARO QUE SI!

LA VENTAJA ESPIRITUAL ADVENTISTA FÍSICA MENTAL SOCIAL/ EMOCIONAL

“Un analisis de factores espirituales y logro academico en escuelas Adventista del Septimo Dia.” -Dissertation by Marianne Gilbert Defended April 2013 ¿ Impacta los factores espirituales el logro academico?

Enfasis Colocado En Religion En La Escuela La Espiritualidad De Maestros/As Maestros Tienen Una Influencia Espiritual En Mi Como La Escuela Sabatica: Tambien Los Amigos. Apoyo (no-financiero) De Los Miembros De Las Iglesias Constituyentes De Los Adventistas Del Septimo Dia LOGRO ACADEMICO GANANCIA ALTA (8.5 + MESES)

Una investigación indica que el carácter no la cognición es fundamental para el éxito. Cualidades como diligencia curiosidad autocontrol y fuerza de voluntad determinación integridad optimismo bondad y gratitud Carácter, no cognición = ÉXITO

La más alta educación es la que imparte un conocimiento y una disciplina que conducen a un mejor desarrollo del carácter, y prepara al alma para aquella vida que se mide con la vida de Dios. En nuestros cálculos no debe perderse de vista la eternidad. La más alta educación es la que enseña a nuestros niños y jóvenes la ciencia del cristianismo, la que les da un conocimiento experimental de los caminos de Dios, y les imparte las lecciones que Cristo dio a sus discípulos, acerca del carácter paternal de Dios. Conducción del Niño, p. 277 Mejor Desarrollo De Carácter

81% los estudiantes dicen: “ Asistir a una escuela adventista es la cosa mas importante que me ha ayudado a desarrollar mi fe religiosa. ”

“En el sentido mas elevado, …la obra de la educación y la redención son una….” -Elena G. de White, La Educación, p. 29

¿Sera Que Habrá Una Ventaja Espiritual? ¡CLARO QUE SI!

¿CUAL ES LA MAXIMA VENTAJA?

LA MISSION DE ALCANCE La misión ALCANCE es reclutar y retener a los jóvenes hispanos en las escuelas adventistas y promover el éxito académico de los estudiantes hispanos en el contexto de una educación centrada en Cristo.

Para mas información visita alcancelatinos.org

CRAE 4500 Riverwalk Parkway Riverside, CA (951)

La Investigacion De George Barna Nos Muestra: El evangelismo es mas efectivo con los niños.

Antes de los18 años – 64% (2 de cada 3) aceptan a Cristo A la edad de 13 años, los jóvenes ya han desarrollado su percepción del mundo. ¿PORQUE?

Después del hogar, la escuela adventista es la influencia mas significante para el niño. Por medio de la instrucción y el ejemplo, el maestro adventista refuerza los valores religiosos esenciales. LA IMPORTANCIA DE UNA EDUCACION ADVENTISTA Ambietes de Calidad Iglesia Hogar Escuela

LOS TRES GRANDES Familia/HogarEscuelaIglesia

“SECRETOS” PARA EL ÉXITO ACADÉMICO Factores Relacionados Con Buen Rendimiento

EL IMPACTO GLOBAL DE LA EDUCACION ADVENTISTA En cualquier día de la semana 1.8 millones 1.8 millones de niños y jóvenes estudian con 93,000 93,000 maestros en 7,800 7,800 escuelas, colegios, y universidades adventistas en países del mundo.

Mayores logros se encuentran con los estudiante que: leen por placer participan en actividades religiosas Mayores logros son asociados con: padres que asisten con frecuencia/participan en actividades después de la escuela un hogar espiritual y el hogar es armonioso ESTUDIANTES Y HOGARES

Escuelas con logros superiores tienen Buen clima escolar Apoyo de los pastores y los miembros de las iglesia constituyente Mayores logros son asociados con maestros y maestras que: Proporcionan ayuda adicional as sus estudiantes Interactúan con los estudiantes sobre temas personales