La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En los inicios de la Iglesia Adventista, el principal objetivo de la Escuela sabática era ganar almas para Cristo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En los inicios de la Iglesia Adventista, el principal objetivo de la Escuela sabática era ganar almas para Cristo."— Transcripción de la presentación:

1

2 En los inicios de la Iglesia Adventista, el principal objetivo de la Escuela sabática era ganar almas para Cristo.

3 El propósito de los miembros de la escuela sabática era atraer a las personas más cerca de Jesús.

4 La clase de la escuela sabática no tenía actividades apenas los sábados por la mañana, sino que se envolvía en actividades misioneras durante toda la semana. Elena de White declaró:  “El objeto de la obra de la escuela sabática debe ser cosechar almas”. CSES, 67.

5 La escuela sabática se identificaba mas este
propósito que con el estudio de la lección. La prioridad era fortalecer a los miembros y ayudar a los que no eran miembros de la iglesia en sus necesidades.

6 Ellos manifestaban amistad con las personas, las ayudaban en sus necesidades, conquistaban su confianza y les hablaban del amor de Cristo.

7 La escuela sabática está perdiendo su objetivo
principal que es ganar almas para Cristo. La escuela sabática de hoy debe seguir el ejemplo de los pioneros y actuar en su comunidad para traer a las personas más cerca de Jesús.

8 “La escuela sabática debería ser uno de los
instrumentos más grandiosos y más eficaces para traer almas a Cristo”. CSES, 10. Conquistar personas por amistad, ayudarlas en sus necesidades y testificar, es el gran objetivo de la escuela sabática hoy.

9 “La iglesia es el medio señalado por Dios para la salvación de los hombres. Fue organizada para servir, y su misión es la de anunciar el Evangelio al mundo”. HAp, 9.

10 Crear un ambiente agradable de amistad y compañerismo, en su Unidad, para que las personas conozcan a Jesús. Los miembros de la escuela sabática deberían estar involucrados en conquistar y traer amigos para Cristo.

11 2. Invitar personas para la escuela sabática.
- Por lo menos 5 de cada 100 personas que van a la iglesia el sábado por la mañana deberían ser visitantes. El ideal es que 1 de cada 4 de los que visitan la escuela sabática, por la primera vez, se torne miembro activo en el espacio de un año.

12 3. Aprovechar fechas especiales.
- Día de las visitas, - Semana Santa, - Semana de la familia, - Día de los padres, día de las madres, día del niño, - Difuntos y Navidad, - Son fechas que la escuela sabática puede realizar programas o actividades especiales, para invitar amigos y vecinos, para asistir a la iglesia.

13 4. Tener una agenda de oración.
- Crear una agenda con pedidos especiales de oración para orar por los miembros ausentes, ex-miembros, amigos visitantes e interesados.

14 5. Ayudar a vecinos y familiares que están
pasando por dificultades. 6. Invitar a amigos, vecinos y parientes para ir a su casa a almorzar, cenar, a un encuentro social o un grupo pequeño. - Cuando las personas pasan algún tiempo con los miembros, los conocen mejor, pueden ver a través de ellos que el cristianismo es maravilloso, y que puede transformar la vida de las personas de una forma increíble.

15 7. Hacer visitas a los interesados.
- A los miembros ausentes y ex-miembros. - En los hospitales, asilos, orfanatos y cárceles. 8. Prestar libros, casettes de audio o vídeos a personas interesadas.

16 9. Dar estudios bíblicos. 10. Reavivar la División de Extensión de la escuela sabática.   - Realizar la escuela sabática en los hogares de aquellos que no pueden ir a la iglesia: ancianos, enfermos y otros...

17 Una cosa es tan sólo oír estas ideas e
impresionarse, otra bien diferente es colocarlas en el corazón y comenzar a trabajar para cambiar la escuela sabática.

18 El gran objetivo de la iglesia es tener
unidades que sean conocidas por amar a las personas, alcanzarlas donde están y por conducirlas a los pies de Jesús.

19 Cuando esto ocurra la escuela sabática será realmente una agencia ganadora de
almas para Cristo.


Descargar ppt "En los inicios de la Iglesia Adventista, el principal objetivo de la Escuela sabática era ganar almas para Cristo."

Presentaciones similares


Anuncios Google