Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
¡Bienvenidos!
2
¿Qué sucedería en su iglesia si Dios usara cada clase de la Escuela Dominical para transformar?
3
En las iglesias que Dios usa para transformar (y clases) encontramos los principios …
que transforman a las personas para que sea más semejantes a Cristo, congregaciones que funcionan como el cuerpo de Cristo y comunidades que reflejan el Reino de Dios.
5
EL PODER DE UNA CLASE
6
A L R UNA CLASE
7
UNA CLASE Alcanza Las libera para servir
Alcanza a las personas para Cristo Las libera para servir Se reproduce a sí misma para hacer un impacto con el Reino. UNA CLASE
8
Mentalidad misionera Mentalidad misionera
9
Mentalidad misionera “Se necesita otra grado de compromiso para, con oración e intención, convertir el estudio en su misión para alcanzar a otros”.
10
la Escuela Dominical graduada por edades.
El modelo comprobado por el tiempo para identificar el grupo objetivo de personas para las clases es la Escuela Dominical graduada por edades.
11
Otras opciones para agrupar a los personas…
Etapa de la vida Grupo afin Vecindario específico
12
Liderazgo vibrante Liderazgo vibrante
13
Liderazgo vibrante
14
Los groups abiertos practican la matrícula abierta
2 Principios clave Los groups abiertos practican la matrícula abierta página 16
15
Los grupos abiertos esperan nuevas personas cada semana
2 Principios clave Los grupos abiertos esperan nuevas personas cada semana página 18
16
Intencionalidad en las relaciones
17
Intencionalidad en las relaciones
En las iglesias que Dios usa para transformar los grupos tenían “un propósito” y principalmente se enfocaban en cada persona. página 20
18
P A S O 5 grupos típicos 1 Clase de la Escuela Dominical Servicio de adoración 2 Clase de ED / Grupo pequeño 3 Grupo de discipulado Equipo de ministerio 4 Equipo de ministerio Equipo de ministerio Grupo de discipulado o pequeño 5 Grupo de misiones / Equipo de evangelismo Liderazgo vibrante
19
¿Cuál es el “segundo paso” después de la adoración?
Intencionalidad en las relaciones ¿Cuál es el “segundo paso” después de la adoración? El 87.5% tenían la Escuela Dominical (o su equivalente) como el “segundo paso” de su estrategia (iglesias que habían crecido por lo menos un 5% durante 3 años consecutivos)
20
Los líderes de los grupos de cuidado modelan la intencionalidad en las relaciones.
21
Dependencia en la oración
22
Dependencia en la oración
La oración es el combustible que mueve a las iglesias que Dios usa para transformar.
23
en prácticas esenciales
Discernir el contexto Involucrar en prácticas esenciales Abrazar valores apropiados
24
Adoración Adoración
25
¿Cómo podemos involucrar a las personas en la adoración
privada?
26
Dos problemas de la asimilación:
Personas fuera de la iglesia que oran para recibir a Cristo pero nunca llegan a la misma para bautizarse y, con frecuencia, ni siquiera a un servicio de adoración. Personas que han asistido o se han unido a la iglesia pero nunca avanzan más allá de asistir al servicio de adoración en el proceso de hacer discípulos.
27
Una solución probada de asimilación: La Escuela Dominical – el principio 80/20.
De los que solo asistían al servicio de adoración, menos del 20% siguieron activos 5 años más tarde. De los que asistían a la Escuela Dominical y al servicio de adoración, más del 80% siguieron activos después de 5 años.
28
Duración del desarrollo espiritual
Ser más semejantes a Cristo desde el nacimiento hasta llegar al cielo
29
Duración del desarrollo espiritual
Ser más semejantes a Cristo desde el nacimiento hasta llegar al cielo Última página del libro
30
Comunidad Comunidad
31
5 elementos identificados en la vida de un grupo en las IDT
Orientados en la misión Mentalidad de comunicar la Palabra Mentalidad de multiplicación Reciben y dan la bienvenida a los extraños Concentrados en el Reino. …una gran Escuela Dominical.
32
Misión Misión
33
Liberar Reproducir Alcanzar
34
¿Cómo una clase de adultos puede celebrar que los miembros acepten posiciones de enseñanza o liderazgo en una clase de niños o jóvenes? L I B E R A R
35
La mejor indicación de que una clase de adultos intenta reproducirse es si recluta a un maestro aprendiz. Describa las características de un candidato para ser maestro aprendiz. R E P R O D U C I R
36
¿Cómo usted describiría la “conversación santa”?
A L C A N Z A R
37
¡Gracias!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.