Los números en las civilizaciones americanas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

CIVILIZACIONES PRECOLOMBINAS
PROYECTO: “ELABORACION DE UNA MESA DE CENTRO METALICA DE CALIDAD ”
PROFESORA: ROSARIO LINDO MORALES 2ºDO. - SECCIÓN “A” SECUNDARIA 2011
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
- Nom de la esc. : Manuel Romero Camacho - Nom de la materia: computación - Nom de las alumnas: Jessica López, karely esparza -Grado y grupo: 3k - Año.
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
Bolsa de Comercio de Buenos Aires Visita Didáctica Curso: 3º año. Día: 2 de septiembre de Asignatura: Economía y Contabilidad. Profesora: Lidia.
Planeación didáctica basada en competencias utilizando la tecnología
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PRINCIPIOS METODOLÓGICOS
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
MODULO MATERIALES DIDACTICOS
¿Qué es? Es un Taller Extraescolar de Robótica.
Las Clases. Las lenguas La clase de español La clase de francés La clase de inglés.
F ÁBRICA DE GENIOS MATEMÁTICOS
Con base en las siguientes características asociadas a los sistemas de numeración y contesta los reactivos 1 a Utiliza el principio aditivo 2.
CAPITULO I: SINTESIS DE RESULTADOS
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Presentación de una revista de internet de resolución de problemas de geometría Semana de la Ciencia y la Tecnología 2003 Facultad de Ciencias de la Educación.
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
¿Qué clase es? taller ¿Qué clase es? arte ¿Qué clase es?
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°3
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Didáctica de la matemática Tema: Desarrollo de conocimientos Lic. Rafael Hernández Integrantes Karla Melgar Yolany Vásquez San Pedro Sula; Cortés. 06 de.
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Matemática Informe de resultados 2013.
Capitulo 2 - Alumnos y cursos
El objetivo We are learning to identify school courses.
Cultura Andina Por: Alejandra Martínez Olvera
PROYECTO DE MATEMATICAS
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
¿Cuántos hay? Cierre de clase
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.
Instrumento didáctico que consiste en una maya de líneas en forma : CUADRADA Sirve para crear polígonos, conocer las áreas, el perímetro, ángulos y distancia.
U de Chile junio 2008 Una mirada desde la formación continua Profesores de Educación Básica MATEMÁTICA Silvia Navarro CPEIP.
El vocabulario importante
Objectives By the end of class you will be able to … [8] Identify classes, subjects and school vocabulary.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
PARALELISMO ENTRE LA DIDÁCTICA ACTUAL Y LA PROPUESTA.
Fuentes, Principios y Componentes del Curriculum
 Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria del colegio, queremos enseñaros las maravillas de nuestros pueblos, nuestros monumentos, nuestra flora.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Cuadriláteros clasificación
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Tienes el español. ¿Qué hora es?
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
PRESENTACION Y RETROALIMENTACION PROYECTO. Integrantes: IVAN BARBOSA RUBIO JHONATAN FERNANDO VARGAS LEON EDWAR RINCON SANCHEZ
Logros curriculares para la educación formal
Educación matemática Elaboraron: Rocío Gabriela Martínez Silva
1.En una entrevista hecha a 200 alumnos de cierta escuela de educación superior, se encontró que:  57 deben la materia de Lenguaje de Programación I.
LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
 Alejandro Beltrán Santiago  Marisol García Nava  Jesús Emmanuel Martínez Flores  Jairo Aarón Ovalle Mejía  Anilú Paola Rodríguez Reyes.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Modelos educativos de aprendizaje
PLANEACIÓN DE ASIGNATURA.
¿QUÉ SON LAS NUEVAS MATEMÁTICAS?
Para hacer ahora Make a list of school related vocabulary that you already know in Spanish. Be as detailed and thorough as possible\
Las civilizaciones americanas
La cita del día. El objetivo We are learning to identify school courses.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Alumno: ______________________________________.
Clase
Transcripción de la presentación:

Los números en las civilizaciones americanas Prof. Iguri M.; Prof. Müller S.; Prof. Sáenz G

Que las alumnas del Profesorado de Educación Primaria: Objetivos Que las alumnas del Profesorado de Educación Primaria: Conozcan cómo las civilizaciones americanas desarrollaron el conocimiento matemático. Construyan un recurso didáctico digital para utilizar cómo disparador en una clase de 5° grado.

Civilizaciones Americanas Civilización Inca Civilización Maya Civilización Azteca

Recordemos características Mayas y conozcamos su matemática: Civilización Maya Recordemos características Mayas y conozcamos su matemática: http://www.youtube.com/watch?v=umcZx1ni-zY Base 20 Base 5 El 0 Medición del tiempo Calendario 3 símbolos

Si queres operar: http://html.rincondelvago.com/operaciones- aritmeticas-con-numeros-mayas.html

Civilización Inca Nudos en la matemática http://www.youtube.com/watch?v=0sEb2cE-nCs&feature=related Base 10 Quipus Geometría Longitud Capacidad Aplicación económica

Recordemos características Aztecas y conozcamos su matemática: Civilización Azteca Recordemos características Aztecas y conozcamos su matemática: http://www.youtube.com/watch?v=wlcvxYLlERo Base 20 Cinco algoritmos Principio aditivo Fracciones Medición áreas Calendario