Spanish 2 Week 9 Sra. Knutsen
Entrada – el 14 de abril Contesten la pregunta con un mínimo de 5 oraciones completas. ¿Qué hiciste la semana pasada? La semana pasada dormI. PasE tiempo con mis amigos. Fui a California para visitar a mis primos. Fui a CanadA para visitar a mi novio (#CHISME) Me rompI el brazo. #Asieslavida #triste Fui a Wendy’s con mi amiga y comI papas fritas #NOMNOMNOM Fui a la casa de mi amiga y jugamos volibol. Fui a California y fuimos a San Francisco. Fui a la playa y saquE fotos. ToquE mi brazo. VisitE Archbishop Murphy.
Objetivo Students will know Direct Object Pronouns, where they are placed and when to use them.
¿ Qui é n tiene mi/s…? Plato amarillo? Lo tengo Plato rosado? Lo tengo Plato verde? Lo tengo Cuchara azul? LA tengo Ajo? Lo tengo Tenedor amarillo? Lo tengo Cuchillos verde y rosado? Los tengo Plato azul? Lo tengo Pelicula >? La tengo Banana? La tengo Revista de >? La tengo Tenedor anaranjado? Lo tengo Té de limon? Lo tengo calcetines verdes? Los tengo
Direct Object Pronouns MeNos TeOs Lo/laLos/las Placement 1.When there is one verb, one option, in front of the conjugated verb. EJ: ¿Hiciste la tarea? Si, la hice. (Did you do the hw? Yes, it I did.) 2. When there is a verb phrase there are two options. ¿Vas a hacer la tarea? (are you going to do the hw) 1.In front of the conjugated verb. Si, la voy a hacer. (Yes, it I’m going to do.) 2. Attached to the infinitive. Si, voy a hacerla. (Yes, I’m going to do it.) *Remember you are REPLACING the noun, so ONLY use the pronoun in your answer otherwise it is redundant* NO: Si, voy a hacerla tarea. (Yes, I’m going to do it homework.)
Entrada – el 15 de abril Contesten las preguntas con pronombres de objeto directo. 1.¿Miras Los Seahawks? Si/No, no los miro. 2.¿Conoces a la Srta. Chapman? Si/No, no la conozco. 3.¿Aprendiste el preterito? Si/No, no lo aprendí. 4.¿Vas a hacer el próximo proyecto cultural? CLARO QUE lo voy a hacer./Voy a hacerlo.
Students will know Direct Object Pronouns, where they are placed and when to use them.
Hints 1.Sometimes it helps to think about what the question is asking in English and how you would answer in English. 2.Then think about pronoun and placement. Ej: ¿Quieres esos zapatos? ¿Me amas? Do you want those shoes? Yes I want them. (I want quiero, them shoes los) Order: Pronoun, then verb Si, los quiero. Do you love me? Yes, I love you. (I love amo, you te) Order: pronoun, then verb Si, te amo.
Verb Phrase 1.Sometimes it helps to think about what the question is asking in English and how you would answer in English. 2.Then think about pronoun and placement. Ej: ¿Vas a invitar a Amy y Ana? ¿Me vas a extrañar? Are you going to invite Amy and Ana? Yes I am going to invite them. (I am going to invite Voy a invitar, them Amy & Ana las) Order: In front of conjugated verb: Las voy a invitar. attached to infinitive: Voy a invitarlas.. Are you going to miss me? Yes, I am going to miss you. (I am going to miss Voy a extrañar, you te) Order: In front of conjugated verb: Te voy a extrañar. attached to infinitive: Voy a extrañarte..
¿Preguntas? ¿Leíste el libro? Sí/no, no lo leí. ¿Amas a tu abuela? Sí/no, no la amo. ¿Necesitas este dinero? Sí lo necesito. ¿Quieres esta galleta? Sí la quiero. ¿Conoces al Sr. Golden? Sí/no, no lo conozco. ¿Sabes la respuesta? Sí/no, no la s é. ¿Necesitas estos ? Sí/no, no los s é ¿Miraste el ultimo episodio de TWD? Sí/No, no lo miré. ¿Me escuchaste? Sí te escuché. ¿Invitaste a Bobby y Staci? Sí los invité. ¿Compraste los jeans? Sí los compré. ¿Me escuchaste? Sí te escuché. ¿Viste a Joerge en el parque? Sí lo vi.
Entrada – el 16 de abril Contesten las preguntas. 1.¿Dónde vivía la señora Knutsen cuando ella era niña? Ella vivía en Bothell. 2.¿Cuál era tu juguete favorito cuando eras niño/a? Mi juguete favorito era… 3.¿Cuál era tu comida favorita cuando eras niño/a? Mi comida favorita era… 4.¿Qué le gustaba hacer cuando eras niño/a? Me gustaba…
Objetivo Students will know how to form the imperfect tense and when to use it.
Actividades/descripciones comunes para niños Jugar escondite Saltar a la cuerda Explorar Investigar Cantar Bailar Jugar (deportes/juegos/videojuegos) con… Correr Ir a la escuela Estudiar Hablar Montar en bicicleta Patinar gritar Limpiar/trabajar Gordo/flaco Bajo/alto TImido/animado Travieso/bueno gracioso(chistoso)/serio Estuidoso/tonto Trabajador(a)/flojo Amable (simpatico)/malo Lider/seguidor Angelito/diablito Alegre/triste Rebelde/obediente LlorOn(a)/tranquillo Presumido/humilde Honesto/mentiroso Bruto/bien educado Malhumerado(gruNOn)/contento SoNador(a)/realista
Conversacion: 1.¿Cómo eras? ¿Cómo eran tus padres? ¿Cómo eran tus amigos? ¿Cómo eran tus hermanos? 2.¿Dónde vivías? 3.¿Que hacías? ¿Que hacían tus padres?