Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Respuestas al study guide
2
Double Object Pronouns
We have 4 options for direct object pronouns. What are they? ___________________ LO LA LOS LAS
3
Ella usa la computadora.
Yo tengo el libro. YO LO TENGO. Ella usa la computadora. ELLA LA USA. Mis amigos y yo damos los papeles a la profesora. MIS AMIGOS Y YO LOS DAMOS A LA PROFESORA. Comiste las papas fritas. LAS COMISTE. Los chicos daron el pastel a los estudiantes. LOS CHICOS LO DARON A LOS ESTUDIANTES. Yo escribí una carta. YO LA ESCRIBÍ.
4
Juan prefiere hablar el español. Debes comprar la pluma.
Ella leyó los libros. ELLA LOS LEYÓ. Juan prefiere hablar el español. JUAN LO PREFIERE HABLAR. Debes comprar la pluma. LA DEBES COMPRAR. DEBES COMPRARLA. Queremos ver el menú. LO QUEREMOS VER. QUEREMOS VERLO. Tienen que comprar el coche. LO TIENEN QUE COMPRAR. TIENEN QUE COMPRARLO. La chica necesita estudiar la novela. LA CHICA LA NECESITA ESTUDIAR. LA CHICA NECESITA ESTUDIARLA.
5
We have 5 options for indirect object pronouns. What are they
ME TE LE NOS LES
6
Él me quiere dar el dinero. Ellos quieren dar algo a la chica.
ELLOS LE QUIEREN DAR ALGO. Necesitas comprar la casa para nosotros. NOS NECESITAS COMPRAR LA CASA. Queremos vender el carro a los estudiantes. LES QUEREMOS VENDER EL CARRO. Andrea quiere dar el libro a mí. ANDREA ME QUIERE DAR EL LIBRO. Debemos escribir la carta para los niños. LES DEBEMOS ESCRIBIR LA CARTA.
7
Ella nunca puede comprar el carro para ti.
ELLA NUNCA TE PUEDE COMPRAR EL CARRO. Escribo una carta a mi novia. LE ESCRIBO UNA CARTA. El mesero da la cuenta al bombero. EL MESERO LE DA LA CUENTA. Traigo el libro a Susana. LE TRAIGO EL LIBRO. Guadalupe manda un libro a nosotros. GUADALUPE NOS MANDA EL LIBRO. Ellos dan una propina a mí. ELLOS ME DAN UNA PROPINA.
8
Ellos dan los papeles a mí. Compras las plumas para los niños.
Combine both direct and indirect objects. Remember, you can’t le lo, you ________. You also can’t les lo, you ______. SE LO; SE LO Él da el regalo a mí. ÉL ME LO DA. Ellos dan los papeles a mí. ELLOS ME LOS DAN. Compras las plumas para los niños. SE LAS COMPRAS. Los chicos cantan la cancíon a las chicas. LOS CHICOS SE LA CANTAN. Nosotros decimos la verdad a ti. NOSOTROS TE LA DECIMOS. Yo digo un secreto a ella. YO SE LO DIGO.
9
Cocinamos las papas para la familia.
SE LAS COCINAMOS. Debes traer la mochila a la profesora. SE LA DEBES TRAER. Tenemos que vender el carro a la familia. SE LO TENEMOS QUE VENDER. Damos la pizza a los chicos. SE LA DAMOS. Los niños dan unos trajes a ti. LOS NIÑOS TE LOS DAN. Srta. Windt da muchos puntos a sus estudiantes. SRTA. WINDT SE LOS DA.
10
Imperfecto de –AR Verbs
ABA ÁBAMOS ABAS ABA ABAN
11
Imperfecto de –ER/-IR Verbs
ÍA ÍAMOS ÍAS ÍA ÍAN
12
SER ERA ÉRAMOS ERAS ERA ERAN
13
IR IBA ÍBAMOS IBAS IBA IBAN
14
VER VEÍA VEÍAMOS VEÍAS VEÍA VEÍAN
15
Yo ________ (hablar) mucho de pequeño.
HABLABA Las chicas me _________ (visitar) cada verano. VISITABAN Tú ___________ (escribir) muchas cartas. ESCRIBÍAS Nosotros __________ (comer) muchas verduras. COMÍAMOS La familia le ___________ (vivir) de niña. VIVÍA
16
Frecuentemente, los estudiantes __________ (hacer) travesuras.
HACÍAN Muchas veces mi familia y yo ___________ (jugar) volibol. JUGÁBAMOS Mis amigos y yo siempre ________ (ir) a la playa durante la semana. ÍBAMOS Yo __________ (ver) dibujos animados. VEÍA La chica ____________ (bailar) mucho. BAILABA
17
Imperfect & Preterite: Saying what was in progress
Which do we use for … Ongoing activities? IMPERFECT Repeated actions? Completed actions? PRETERITE Time? Weather? IMPERFECT Age? Physical description? Interrupted activities? IMPERFECT—THE INTERRUPTION IS PRETERITE
18
Using Ir+A+ Infinitive with the Imperfect & Preterite
I was going to write a letter, but you called me. IBA A ESCRIBIR UNA CARTA, PERO ME LLAMASTE. You were going to dance, but the music didn’t work. IBAS A BAILAR, PERO LA MÚSICA NO FUNCIONÓABA// TRABAJABA. She was going to swim, but she was scared of the water. IBA A NADAR, PERO TENÍA MIEDO DEL AGUA.
19
We were going to eat, but Susie wasn’t hungry.
ÍBAMOS A COMER, PERO SUSIE NO TENÍA HAMBRE. The girls were going to watch a movie, but the t.v. didn’t work (funcionar) LAS CHICAS IBAN A MIRAR UNA PELÍCULA, PERO LA TELE NO FUNCIONABA. **The students were talking, so Srta. took their puntos.** LOS ESTUDIANTES HABLABAN, ENTONCES, SRTA. TOMÓ SUS PUNTOS. LOS ESTUDIANTES ESTABAN HABLANDO, ENTONCES SRTA. TOMÓ SUS PUNTOS.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.