Características distintivas Ventajas y desventajas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solución Educación Desarrollo de productos TLS
Advertisements

Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Diseño de contenidos de aprendizaje
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA EL APRENDIZAJE MÓVIL
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
Las TICs.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
El Impacto de las TIC en las Universidades
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Informatica Educativa
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Freddy Gaona Calos Velastegui E- LEARNING. ¿QUÉ ES E-LEARNING? E-learning es una nueva forma de educación y capacitación que se realiza por medio de redes.
E-LEARNING OPORTUNIDAD Y CONOCIMIENTO. CONTENIDO Introducción de e – learning (video) Características del aprendizaje en línea. Ventajas y desventajas.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Universidad La Salle E-learning Esteban Camacho Quintero.
Tecnologías para el Aprendizaje
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Tecnología Educativa II
LMS. Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos,
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Plataforma E-Learning
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Educación: a distancia on line ( Una metodología antigua con modernas aplicaciones ) Dr. Carlos A. Mayorga Ruiz.
Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada Nacional.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
 Es desarrollar contenidos ef ectivos, en base a una metodología pedagógica, utilizando nuevas tecnologías y medios electrónicos para difundirlos.  Una.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
ANDREA TORRES C.I. V Para Manuel Área Moreira y Jordi Adell (2009) "es una modalidad de enseñanza-aprendizaje que consiste en el diseño o.
Transcripción de la presentación:

Características distintivas Ventajas y desventajas MODALIDADES DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL E-learning B- learning M- learning Formación a distancia, basado en el uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Modo de aprender que combina la enseñanza presencial con la tecnología no presencial Metodología de enseñanza y aprendizaje que se vale del uso de pequeños y maniobrables dispositivos móviles. Características distintivas - Aprendizaje mediado por ordenador - Uso de navegadores web para acceder a la información - Conexión profesor-alumno separados por el espacio y el tiempo - Utilización de diferentes herramientas de comunicación tanto sincrónica como asincrónica - Multimedia - Hipertextual-hipermedia - Almacenaje, mantenimiento y administración de los materiales sobre un servidor web - Aprendizaje flexible - Aprendizaje muy apoyado en tutorías - Materiales digitales - Aprendizaje individualizado versus colaborativo - Interactiva - Uso de protocolos TCP y HTTP para facilitar la comunicación entre los estudiantes y los materiales de aprendizaje, o los recursos Características - Surge por un problema de reducción de costos. Formación flexible a la vez que personal y cálida. Asistencia a clases presenciales. Discusión de casos prácticos en grupo. Conferencias de expertos. Tutorías personales. Foros de discusión. Exámenes de certificación. Etc. Mayor libertad y flexibilidad de aprendizaje. Utilización de juegos de apoyo en el proceso de formación. Independencia tecnológica de los contenidos. Navegación sencilla y adaptación de contenidos teniendo en cuenta la navegabilidad, procesador y velocidad de conexión de estos dispositivos. Acceso inmediato a datos y avisos: Los usuarios pueden acceder en forma rápida a mensajes, correos, recordatorios y noticias generados en tiempo real. Uso de auriculares, más absorbente que un libro o video. Acceso a datos en línea para apoyar el trabajo de campo. Mayor autonomía: Puede personalizar el equipo móvil más fácilmente que un computador. M-Learning comienza a modelarse como la versión más actualizada de la educación a distancia, teniendo ya a su favor innumerables beneficios. Ventajas y desventajas - Permite que los estudiantes vayan a su propio ritmo de aprendizaje. - Es una formación basada en el concepto de formación en el momento en que se necesita (just-in-time training) - Permite la combinación de diferentes materiales (auditivos, visuales y audiovisuales). - Con una sola aplicación puede atenderse a un mayor número de estudiantes. - El conocimiento es un proceso activo de construcción. - Tiende a reducir el tiempo de formación de las personas. - Tiende a ser interactiva, tanto entre los participantes en el proceso (profesor y estudiantes) como con los contenidos. - Tiende a realizarse de forma individual, sin que ello signifique la renuncia a la realización de propuestas colaborativas. - Puede utilizarse en el lugar de trabajo y en el tiempo disponible por parte del estudiante. - Es flexible. - Tenemos poca experiencia en su uso. - No siempre disponemos de los recursos estructurales y organizativos para su puesta en funcionamiento. - Diversidad de oportunidades para ofrecer los recursos de aprendizaje. -Los estudiantes pueden ser incorporados de forma más activa en su proceso de aprendizaje. -Ayuda a superar el aislamiento del estudiante. -Puede tomar lo mejor de ambos modelos: presencial y virtual. -Reduce las barreras espaciales y temporales. -Minimiza los costos, maximiza la productividad, especialmente a partir de la construcción social del conocimiento. -Fomenta la realimentación, el aprovechamiento permanente de los recursos didácticos y material disponible en la red. -Mayor necesidad de programación -Tiempo que requiere para planificar e implementar los métodos “blended”. -Se sigue pensado que la educación a través de Internet consiste únicamente en colocar información en la red y hacerla accesible a los alumnos. Ayuda a los estudiantes a mejorar sus capacidades para leer, escribir y calcular, y a reconocer sus capacidades existentes. Puede ser utilizado para incentivar experiencias de aprendizaje independientes o Grupales. Ayuda a los estudiantes a identificar las áreas donde necesitan ayuda y respaldo. Permite a los docentes que envíen recordatorios a sus estudiantes sobre plazos de actividades o tareas a los alumnos así como mensajes de apoyo y estímulo. Ayuda a combatir la resistencia al uso de las TIC y pueden ayudar a tender un puente sobre la brecha entre la alfabetización a través del teléfono móvil y la realizada a través de las TIC. Ayuda a los estudiantes para que permanezcan enfocados y calmados durante las sesiones de clases por períodos más largos. En cuanto a las debilidades del aprendizaje móvil, tenemos que los dispositivos móviles computacionales presentan problemas asociadas a la usabilidad ya que tienen pantallas pequeñas. Navegación limitada. Los costos de acceso a la red son altos.