Exámenes del estado de Ohio: ¿Qué necesitan saber las familias? Febrero 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Advertisements

Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
Como motivar la lectura en sus hijos
Pasos para la preparación de un examen
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Estándares Estatales Principales Comunes
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
School’s Out Washington and Ready Washington
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
Preguntas abiertas.
Los Estándares de la Florida
Las pruebas MAP: Guía para Padres
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
Sistema de evaluación Georgia Milestone
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
1 Un paseo por el PARCC Noche de entrenamiento familiar en PARCC - Febrero 3 y 4.
Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON COMUNIDAD.
IREAD-3 Evaluación de Lectura y Determinación de Indiana.
Proyecto de instrucción sobre evaluaciones de los estudiantes “SAL-P”
23/04/20151 Normas Académicas Básicas y Comunes: Repaso General.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Expectativas acerca del examen
Plan educativo personalizado de 9.º grado
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
4th Grade con Sra. Trill, Sra. Kesslick, Sra. Schoen, and Sra. Shah
CALIFORNIA ASSESSMENT FOR STUDENT PERFORMANCE AND PROGRESS (CAASPP) ASSESSMENTS SMARTER BALANCED ASSESSMENT CONSORTIUM (SBAC) Entrenamiento para Padres.
Parent University ESL Student Education Department Preparándose para los Exámenes De Estado (EOGs)
Bien Venidos al Entrenamiento de Lectura de Harrand Creek Una visión de la Lectura en Harrand Creek!
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Principios para las Matemáticas Escolares
Diagnóstico de la Comprensión
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
0 Paso arriba Secundaria (Coloque el logo aquí). 1.
Evaluaciones del estado de Arkansas ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
Las pruebas MAP: Guía para Padres Distrito Escolar de Escondido Año escolar 2012 a 2013.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Una Guía para la Familia
Lic. en Educación Primaria
Reunión de Título I Informativa sobre Estándares Académicos y Exámenes 24 de septiembre del 2014 BIENVENIDOS!
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
0 Paso Arriba Preparatoria. 1 (Coloque el logo aquí)
Colegio de Bachilleres
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Cómo entender los resultados de SBAC CAASPP, Evaluación de California del desempeño y progreso estudiantil Dra. Tran Keys Estudios y Evaluación, DEU de.
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela 30 de Septiembre de 2015.
Exámenes.
HACIA PISA 2012.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
EXAMEN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS NUEVO EXAMEN DEL ICFES SABER 11°
Exámenes del estado de Maryland ¿Qué necesitan saber las familias? La Asociación de Padres y Maestros (PTA)De Maryland Cada Niño Una Voz.
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Clases de lenguaje dual de educación bilingüe del distrito de Edgewood.
Las Normas Académicas Comunes Fundamentales, Una Guia Para Los Padres Adapted from Orange Unified School District.
Transcripción de la presentación:

Exámenes del estado de Ohio: ¿Qué necesitan saber las familias? Febrero 2015

Usted aprenderá: 1.Acerca de los exámenes nuevos de el estado de Ohio 2.Cómo serán los nuevos exámenes 3.Cómo ayudar a su hijo a prepararse 4.Cómo se comparan los nuevos resultados con los exámenes estatales anteriores 5.Recursos para mayor información 1 Puntos de la Presentación

Acerca de los Exámenes Estatales de Ohio

Nuevos estándares de aprendizaje requieren nuevos ex á menes Los exámenes ayudan a: Medir el progreso de los estudiantes en prepararse para la universidad y una carrera profesional A los maestros a identificar las fortalezas académicas y las necesidades de cada estudiante Dar a los maestros la información necesaria para mejorar la instrucción para su hijo Facilitar la comunicación entre maestros y padres Asegurar que todos los niños tengan igual acceso a una educación de alta calidad 3

The Academic Checkup 4

¿ Cómo se desarrollaron los exámenes? Los exámenes de el estado de Ohio fueron desarrollados: Por la Asociación para la Evaluación de la Preparación para la Universidad y Carreras Profesionales (PARCC por sus siglas en Inglés), un consorcio de educadores en 18 estados y territorios En colaboración con maestros de Ohio que dedicaron casi 50,000 horas desarrollando y revisando preguntas y el formato de los exámenes nuevos En la primavera de 2014 se puso a prueba el exámen en 16,000 escuelas en 14 estados. 5 EL DISTRITO AGRADECE A NUESTROS MAESTROS DE OHIO! EL DISTRITO AGRADECE A NUESTROS MAESTROS DE OHIO!

¿ Qué medirán los ex á menes? Los exámenes Estatales de Ohio: Medirán el progreso hacia el cumplimiento de los nuevos Estándares Académicos de Ohio en cada grado escolar Evaluarán lo que aprendieron los estudiantes en las aulas de clase Estos exámenes fueron desarrollados para reemplazar los exámenes anteriores—no serán exámenes adicionales. 6

¿ Qué medirán los ex á menes? 7 Artes del Lenguaje en Inglés Qué tan bien los estudiantes leen y comprenden textos con diferente complejidad Qué tan bien los alumnos usan información de diferentes fuentes para afirmar o desarrollar un argumento persuasivo Qué tan bien los alumnos usan lo que leen para determinar el significado de las palabras y frases Matemáticas Qué tan bien los alumnos entienden y usan conceptos matemáticos importantes (por ej. números y operaciones matemáticas, geometría, medición, y análisis de datos) Qué tan bien los alumnos aplican las operaciones matemáticas y su razonamiento para resolver problemas de la vida real Qué tan bien los alumnos explican y defienden sus soluciones matemáticas

¿ Cuánto duran los exámenes? 8 Los exámenes nuevos de ELA y matemáticas: Tomarán de 8 a 9.5 horas durante el año escolar Tendrán dos secciones: –Exámen de desempeño académico –Exámen del fin del año escolar Tomarán menos de 1% del año escolar Aproximadamente 1.5 días de los 180 días escolares Dias Escolares Optimo uso del tiempo será en aplicar conocimientos y habilidades del mundo real necesarios para la universidad y la carrera profesional

¿Cómo se verán los exámenes nuevos?

¿Cómo se verán los exámenes? Los exámenes nuevos: Serán muy similares al trabajo en clase. Usan tecnología para proveer herramientas para accesibilidad: Resaltador/ Subrayador Calculadoras Magnificador Lector de línea Convertidor de texto a lenguaje (solo para matemáticas) Herramientas adicionales para accesibilidad serán disponibles para estudiantes con discapacidades particulares. 10

¿Cómo se diferencian los exámenes nuevos? A diferencia de los exámenes de ‘burbujas’ que suelen medir la memoria, los nuevos exámenes medirán: Qué tan bien los alumnos resuelven problemas Qué tan bien explican sus soluciones Qué tan bien usan evidencia para apoyar sus respuestas Los exámenes: Son administradas usando tecnología– computadoras, laptops, tabletas (si son disponibles) Incluyen preguntas y respuestas en varios formatos (i.e. de opción múltiple, respuesta breve, y ensayo) Reflejan lo que los alumnos aprenden y hacen en clase 11

¿Cómo será diferente el ex á men de las Artes del Lenguaje de Inglés? Los estudiantes: Mostrarán cómo pueden leer y entender pasajes complejos Mostrarán cómo pueden usar evidencia para apoyar sus ideas y escribir persuasivamente Mostrarán que tan bien pueden investigar un tema y usar los resultados para hacer una afirmación y llegar a una conclusión 12

EJEMPLO: 5 0 Grado Exámen ELA 13 Ejemplo del exámen anterior de Logros Académicos de Ohio: Lee lo siguiente y completa la actividad de escritura: ¡Salte de la cama! ¡Mira fuera de la ventana! ¡Es un día con un clima perfecto! Escribe una historia acerca de un día en que el clima parecía perfecto.

14 Ejemplo del nuevo exámen del estado de Ohio: Haz leído dos textos acerca de personas famosas en la historia Americana quienes resolvieron un problema a través de crear un cambio Escribe un artículo para el periódico de tu escuela describiendo como Eliza y Carver enfrentaron los desafíos para generar un cambio en América Asegúrate de describir en el artículo con detalle como fué que algunas soluciones funcionaron y otras no Desarrolla como es que los desafíos de cada uno se asemejan y en que se diferencian EJEMPLO: Exámen de 5 0 Grado ELA Los estudiantes demuestran comprensión, destrezas en escritura y análisis, y piensan de manera crítica acerca de ideas representadas en las lecturas.

¿Cómo será diferente el ex á men de Matemáticas? Los Alumnos: En lugar de memorizar una formula matemática, deberán demostrar su entendimiento de conceptos matemáticos, explicando su razonamiento y mostrando su trabajo Resolverán problemas de matemáticas con precisión y rapidez Aplicarán sus conocimientos de matemáticas para resolver problemas del mundo real 15

EJEMPLO: 5 0 Grado Exámen de Matemáticas 16 Ejemplo del exámen anterior de Logros Académicos de Ohio: El pueblo de La Paz, Bolivia, está en las montañas de los Andes. ¿Cuál de estas unidades pueden usarse para describir la distancia del pueblo La Paz sobre el nivel del mar? A.Grados B.Pies C.Pulgadas cubicas D.Libras.

17 Ejemplo del exámen nuevo de el estado de Ohio La Sra. Morales tiene una bolsa de cuentas: Le da cinco cuentas a Elena Le da a Damián ocho cuentas más que a Elena Luego, le da a Trish cuatro veces más cuentas que a Damián. A la Sra. Morales le quedan diez cuentas en la bolsa. PARTE A: ¿Cuántas cuentas recibieron Damián y Trish? Muestra o explica como llegaste a cada respuesta. PART B: ¿Cuántas cuentas había en la bolsa de la Sra. Morales antes de darles las cuentas a los alumnos? EJEMPLO: 5 0 Grado Exámen de Matemáticas Los alumnos deben mostrar su trabajo y explicar su respuesta; sin adivinar. Cada pregunta tomará más tiempo en resolver.

¿Cómo se comparan los resultados nuevos con los exámenes estatales anteriores?

¿Cómo interpreto los resultados de mi hijo? No podemos comparar las calificaciones de los exámenes anteriores con las de los exámenes nuevos— es como comparar peras con manzanas. Considere los resultados del 2015 como una base de referencia— el punto de partida para medir el progreso de sus hijos.

¿Cómo se usarán los resultados? Recuerde que los resultados van a ayudar a las escuelas a: Tomar mejores decisiones para la instrucción de su hijo. Determinar las necesidades individuales del estudiante  Apoyo extra  Trabajo más desafiante  Recomendaciones para clases futuras Abogar por recursos necesarios en la escuela, ante los líderes del distrito o del estado. 20

Maneras de Apoyar a su Hijo

¿Cómo se van a preparar los estudiantes? Los estudiantes en la escuela se ocuparán en: Tareas que requieran aplicar pensamiento analítico acerca de los textos Usar métodos de resolución de problemas para contestar preguntas Leer literatura más desafiante y otros materiales en ciencias, ciencias sociales, y en otras materias con el fin de desarrollar sus conocimientos y vocabulario Actividades de clase y tareas para desarrollar su habilidad para obtener, organizar, interpretar y presentar información Usar tecnología

¿Cómo puede ayudar en casa? Usted puede: Leer libros y artículos de diferentes géneros y niveles de dificultad Señalar en la vida diaria ejemplos de matemáticas como al cocinar, al ir de compras o ver un juego de deportes Ver la tarea y pedirle a su hijo que le explique cómo obtuvo su respuesta. Alentar a su hijo a trabajar en un problema o texto desafiante aunque le aparezca difícil Referirse a las Guías Para Padres correspondiente al nivel escolar de su hijo Asegurele que el trabajo que hace su hijo todos los días lo está preparando para el éxito.

Preparación diaria para la escuela Usted puede: Asegurarse de que su hijo se alimente saludablemente Asegurar que su hijo descanse lo suficiente cada noche Apoyar su aprendizaje a travez de todo el año Alentar a su hijo a que cada día se empeñe lo mejor que pueda Expresar su amor, orgullo y apoyo Si es posible, participar como voluntario en la escuela Celebrar el progreso y éxito de su hijo

25 Recursos Para Mayor Información

¿ Dónde puedo encontrar más información? 26 Paginas de Internet Relevantes Guía para Padres para los Estándares Académicos Fundamentales: Videos sobre Common Core: PARCC Exámenes de Práctica: Lectura, Escritura, Matemáticas Tutoriales Exámenes de Práctica Información sobre PARCC: Exámenes de Ohio basadas en computadoras: Ciencias y Estudios Sociales Información para padres: BeALearningHero.org y Facebook.com/bealearninghero Departamento de Educación de Ohio : Nuevos Estándares Académicos de Ohio: New-Learning-Standards CGCS.org/CommonCoreWorks

Exámenes del estado de Ohio: ¿Preguntas?