Atención al cliente, consumidor y usuario COMUNICACIÓN en la EMPRESA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Advertisements

U.T.2.LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
Barreras de la Comunicación
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS
COIN Comunicación para la Interacción Social
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
Barreras de la comunicación
PROCESO DE COMUNICACIÓN
EJERCICIOS DE ANÁLISIS
Principios de Psicología de la Comunicación
La Comunicación en las Organizaciones
Equipo 2. Lorenia, Alma, Natalia, Mineko.
Comunicación Publicitaria
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
04 En esta unidad aprenderás a:
¿Cómo se realiza la Comunicación?. ¿Cómo se realiza la Comunicación?
JUSTO VICTOR CHARRY PAULA ANDREA CASTRILLO AGUILERA CURSO : 901 J.m 2012.
MANEJO DE CONFLICTOS.
DEFINICIÓN. ELEMENTOS. FASES. MODELO DE SAUSSURE
Lenguaje y Comunicación
El proceso de comunicación
MANEJO DE CONFLICTOS. Módulo 1: Conceptos genéricos de comunicación.
Factores de la comunicación Prof. Jaime Gatica Jorquera
PROCESO DE COMUNICACIÓN
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN GRADO: 2do grado ÁREA: Comunicación y Lenguaje L 1 NOMBRE: Edgar Fernando Castillo M.
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
Tema 2: procesos de información y comunicación en las organizaciones
15.1 Introducción 15.2 La mezcla promocional
Diferentes formas de Comunicación
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
LA COMUNICACIÓN Juan Damián Moreno 2º Automoción.
LA COMUNICACIÓN SUS ELEMENTOS COMUNICATIVOS
Unidad Didáctica 3: La Comunicación
Comunicación interpersonal en las organizaciones
La comunicación y sus factores.
Fernando Pérez González 1. Descendente: la información se trasmite desde los mandos superiores a los inferiores Ascendentes: la información se trasmite.
Jesica Croci. COMUNICACIONES INTERNAS Comunicaciones donde se integran los dirigentes y todos los empleados de una organización, a fin de lograr una buena.
Comunicación.
Proceso de la Comunicación: comunicación e imagen Comunicación Imagen y sonido Clase
La comunicación Diseño y Producción de Guiones Educativos.
Elementos del proceso comunicativo
COMPONENTES DE UN ACTO DE COMUNICACIÓN MEDIOS Y PRENSA DENISSE SAAVEDRA.
La comunicación humana
Taller de Lectura y Redacción
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
Ciencias de la Comunicación
La comunicación humana
Lic. Thais Calderón Comunicaciones para PyMes
Noción de la comunicación
Unidad 3 La Comunicación en la empresa
Tipos de Comunicación Interna
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
LA COMUNICACIÓN ESTUARDO MONTESINOS ORDÓÑEZ.
Teoría de Comunicación
Proceso de la comunicación.
Comunicación Interpersonal
 Tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la.
CONCEPTUALIZACION DE LOS FUNDAMENTOS DE LA COMPUTACION 1 Nombre: Patricia Rubio García Asesor: Úrsula del Pilar González Robles. Tema: El Fenómeno comunicativo.
Distorsión Alteración Impedimento Obstáculos Mensaje Incompleto.
Empresa y comunicación 1 Índice del libro 1.La empresa y su organizaciónLa empresa y su organización 2.La comunicación como procesoLa comunicación como.
LENGUAJE COMUNITARIO Abdul Bernardo Ardila Medina.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Transcripción de la presentación:

Atención al cliente, consumidor y usuario COMUNICACIÓN en la EMPRESA Unidad 2 COMUNICACIÓN en la EMPRESA Introducción

ÍNDICE 1. Información / Comunicación. 2. Elementos de la comunicación. 3. Barreras de la comunicación. 4. Lenguajes y tipos. 5. Comunicación en la empresa.

1. Información / Comunicación Constantemente recibimos información del entorno. Gracias a la información poseemos conocimientos y experiencias que componen nuestro aprendizaje. Sin embargo, la información recibida no nos serviría de nada si no pudiéramos transmitirla. La comunicación es necesaria para la vida social.

1. Información / Comunicación ¿Cuál es la diferencia entre información y comunicación?

1. Información / Comunicación La información es el contenido básico del mensaje. La comunicación es un proceso intencionado y se hace con una finalidad concreta. (Reacción y respuesta) La información es unidireccional. La comunicación es bidireccional. La información es uno de los componentes de la comunicación. La comunicación es la transmisión de información.

2. Elementos de la comunicación EMISOR RECEPTOR MENSAJE …

2. Elementos de la comunicación … CÓDIGO CANAL SOPORTE

2. Elementos de la comunicación ¿Cómo es el proceso comunicativo? En 7 pasos…

2. Elementos de la comunicación Elaboración del mensaje en la mente del emisor. Transformar la idea (codificar) a lenguaje, símbolos, signos; según el medio. Enviar el mensaje a través del canal. Recepción del mensaje. Interpretar (descodificar) el lenguaje, signos, códigos, etc. Análisis, comprensión, reacción ante el mensaje. Respuesta al mensaje.

3. Barreras de la comunicación Durante el proceso comunicativo pueden aparecer distorsiones que ocasionan problemas de comunicación. ¿Cuáles son las principales barreras de la comunicación?

3. Barreras de la comunicación No utilizar un código o lenguaje común. La señal de salida de un canal no coincide con la señal de entrada; el canal produce ruidos. El nivel del lenguaje del emisor es superior al del receptor. El receptor no preste atención al emisor. El mensaje es impreciso.

3. Barreras de la comunicación EJEMPLO: Garbiñe quiere ir al cine y como no quiere ir sola decide consultar con Jokin. Garbiñe elabora el mensaje: “¡Hola Jokin! ¿Quieres venir al cine?” Y decide transmitir el mensaje por teléfono. En casa de Jokin no hay nadie y el mensaje queda grabado en el contestador. La madre de Jokin escucha el mensaje, pero se olvida de comunicárselo a él. ¿Qué ha ocurrido en el proceso comunicativo? ¿Qué tipo de mensaje ha enviado Garbiñe?

4. Tipos de comunicación Según el lenguaje utilizado y el canal las comunicaciones se pueden clasificar en …

4. Tipos de comunicación Comunicación ORAL Comunicación ESCRITA Comunicación CORPORAL Comunicación MIX

5. Comunicación en la empresa La comunicación dentro de las actividades comerciales cumple una función persuasiva y por ello, generalmente, el mensaje se dirige a muchos receptores. Proveedores Distribuidores Clientes Empleados Organismos oficiales, etc.

5. Comunicación en la empresa La comunicación en la empresa se puede clasificar en: INTERNA Buena relación laboral EXTERNA Crear buena imagen corporativa

5. Comunicación en la empresa La comunicación INTERNA puede ser: Descendente Ascendente Horizontal Los canales utilizados son: Oficial (ascendente y descendente) No oficial (horizontal)

5. Comunicación en la empresa La comunicación EXTERNA se dirige a muchos receptores. Los canales utilizados son: Personales Entrevistas Reuniones Impersonales Medios de comunicación masivos

5. Comunicación en la empresa Las reuniones de trabajo o reuniones de venta son el medio más habitual de comunicación con el personal. El objetivo es intercambiar ideas e información. El tema de las reuniones puede responder a varias necesidades Distribuir información Zanjar un conflicto Fomentar el espíritu de equipo Resolver dudas sobre el uso de una máquina Persuadir a un cliente para que utilice nuestros servicios…

5. Comunicación en la empresa Algunos de los roles de los asistentes hacen que en las reuniones de deban manejar situaciones difíciles. Ejemplos: Los conspiradores Susurran en un rincón. El interminable Repite una y otra vez las mismas frases. El inconformista Discutidor y siempre a la contra. El protagonista Expone una idea una y otra vez. Retrasa las decisiones. El sabelotodo Tiene opinión para todo. Nunca se calla. El despistado Llega tarde, hace ruido y pide que le pongan al corriente. El jefe informal Llega tarde casi al final. Dejando a un lado las brillantes ideas surgidas en la reunión, él/ella sugiere algo totalmente diferente.