EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 

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Transcripción de la presentación:

EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor.  ¿Qué es una observación objetiva? ¿Qué es una interpretación subjetiva? Explica la diferencia entre las dos, dando ejemplos y evidencia.  RESPUESTA DEL ESTUDIANTE: Una observación objetiva es objetiva con mucho detalle. Una observación subjetiva es una escritura con poco detalle. CALENTAMIENTO (7 min) 16 de septiembre de 2013

16 de septiembre de 2013 Pregunta Esencial: ¿Cómo se percibe el bilingüismo en la sociedad? ¿Cómo se les percibe a las personas bilingües? Objetivos:  Usar evidencia textual  Entender las expectativas para el proyecto final Menú del Día:  Calentamiento (10)  Auto Evaluación y Corrección (10)  Proyecto Final de la unidad(10)

 ¿Qué es una observación objetiva? ¿Qué es una interpretación subjetiva? Explica la diferencia entre las dos, dando ejemplos y evidencia.  RESPUESTA DEL ESTUDIANTE: Una observación objetiva es objetiva con mucho detalle. Una observación subjetiva es una escritura con poco detalle.  ¿El estudiante usó las palabras de la pregunta?  ¿El estudiante explicó palabras nuevas difíciles?  ¿El estudiante dio ejemplos y evidencia?  ¿Puede una interpretación subjetiva ser detallada? CALENTAMIENTO (7 min) 16 de septiembre de 2013

 ¿El estudiante usó las palabras de la pregunta?  ¿El estudiante explicó palabras nuevas difíciles?  ¿Puede una interpretación subjetiva ser detallada?  ¿El estudiante dio ejemplos y evidencia? CALENTAMIENTO (7 min) 16 de septiembre de 2013  Sí y No. Usó OBSERVACIÓN pero nunca dijo INTERPRETACIÓN  No explicó la palabra OBJETIVA ni SUBJETIVA. Al decir que la diferencia estaba en los DETALLES, esto no es preciso.  No dio ninguna evidencia y ni ejemplos.  Una interpretación subjetiva también puede ser detallada, la clave está en QUÉ TIPOS DE DETALLES: ¿Son detalles que se pueden mirar o percibir (o sea, objetivos) o son detalles subjetivos que no se pueden observar directamente?

 Usa las palabras de la pregunta  Explica palabras nuevas difíciles  Da ejemplos y evidencia  FA: Falta apoyo  ID: Información débil  EXP: Explica  REP: No repitas Cómo corregir la prueba

Corrección de la prueba Ahora que ya sabes lo que necesitas para escribir un buen párrafo, mira el DORSO de tu examen y haz cualquier corrección que quieras hacer. Tu nota final considerará tus correcciones. La Profe estará en el sofá para apoyar a los que tengan preguntas.

Introducción al proyecto final

Pase de Continuación ¿Cuáles son tus responsabilidades individuales para el proyecto final? ¿Cuáles son tus responsabilidades para con tu pareja? ¿Cuáles son las responsabilidades de la clase entera?

Tarea PARA EL MARTES 17 DE SEPTIEMBRE 1.Entrevista a tus padres (para el martes). Graba la entrevista y trae la grabación a clase.

¡Queremos hacer entrevistas jugosas llenas de preguntas jugosas! Bloque D 1. ¿Tú hablas dos o más idiomas? ¿Cuáles son y los tuviste que estudiar en la escuela? ¿Qué opinas de que ciertos idiomas sean obligatorios en la escuela? 2. ¿Estás de acuerdo con la frase “Habla inglés o sal de este país’’? ¿Por qué? 3. ¿Cuál es tu opinión sobre cómo la sociedad percibe al bilingüismo hoy en día? ¿Piensas que a la sociedad le gusta o que acepta más de un idioma? ¿Por qué? 4. ¿Por qué la gente debería o no debería hablar más de un lenguaje? 5. ¿Qué haría la sociedad si se dijera que el inglés es el idioma oficial?

¡Queremos hacer entrevistas jugosas llenas de preguntas jugosas! Bloque D 1. Do you speak more two languages or more? What are they and did you have to study them at school? What’s your opinion about about having some languages be mandatory at school? 2. Do you agree with the phrase “Speak English or GET OUT”? Why or why not? 3. What is your opinion about how society perceives bilingualism today? Do you think society likes or accepts more than one language? Why? 4. Why should or shouldn’t people speak more than one language? 5. What would society do if English was declared the official language?

¡Queremos hacer entrevistas jugosas llenas de preguntas jugosas! Bloque B 1. ¿Estás de acuerdo con la frase “Habla inglés o sal de este país’’? ¿Por qué? 2. ¿Crees que el bilingüismo abra más puertas en tu futuro o sea más beneficioso o sea una necesidad? ¿Por qué? 3. ¿Quieres que tus familiares aprendan más de un idioma? ¿Por qué? 4. ¿Es tu comunidad abierta al bilingüismo o acepta tu sociedad el bilingüismo? ¿Por qué? 5. ¿Hay algunos aspectos del bilingüismo que sean malos para la sociedad? ¿Cuáles son y por qué?

¡Queremos hacer entrevistas jugosas llenas de preguntas jugosas! Bloque B 1. Do you agree with the phrase ¡Speak English or GET OUT!’ and why? 2. DO you think bilingualism can open many doors for your future or maybe is more beneficial or it’s necessary and why? 3. DO you want your family members to learn more than one language and why? 4. Is your community open to bilingualism or accepting of it and why? 5. Are there any aspects of bilingualism that could be bad for society, what are they and why?