DENISSE SAAVEDRA MIRIAN MORTENSEN.  Se enfocan en las actividades, opiniones, actitudes, valores culturales, las motivaciones y los intereses de los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ COMO REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN ?
Advertisements

Unidad I. Conceptos Básicos y Estadística Descriptiva
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
VARIABLES Una de las etapas fundamentales de toda investigación es la identificación de variables, entendiendo como variable la medida de una característica.
METODOS CUALITATIVOS DE RECOLECCION DE DATOS
VARIABLES Las variables son los aspectos o características
MACROENTORNO DE MARKETING
1 Estadística Unidad I DuocUC Conceptos básicos y más.. Sigla: EST400 Nombre Asignatura: Estadística 1 Material de apoyo Nº 1/Unidad 1.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Competencias del ciudadano del siglo XXI
VARIABLES Las variables son los aspectos o características
CLASE SOCIAL Y LA FAMILIA
Unidad I. Conceptos Básicos y Estadística Descriptiva
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA I
Conceptos Introductorios de Estadística
estadistica Corporación Unificada Nacional 2015-A Modalidad: Distancia
Estadística Descriptiva Tema I. Conceptos Básicos
Unidad III. Conceptos Básicos de Estadística
Estadística Descriptiva y Probabilidades
ESTILOS DE APRENDIZAJE
PRESENTACI0N 2 BLOQUE.
¿Ciudadanos o consumidores? Reflexiones desde la psicología económica
Estadística Descriptiva
1. Inconvenientes y obstáculos para la participación
A través de este sistema nos explica como se encuentra formada la sociedad y como su estructura y diferentes niveles se relacionan y coordinan entre ellos.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
CIENCIAS SOCIALES Profesor Miguel A. Rubero Reyes
DEFINICIÓN DE VARIABLES
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Universitario Francisco de Asís
Profesora: Daniela Gaete Pino
LAS SECCIONES DE UN PERIÓDICO
Investigación de mercados - UNDAC VARIABLES DEMOGRAFICAS VARIABLES SOCIECONOMICAS VARIABLES PSICOGRAFICAS VARIABLES COMPORTAMENTALES.
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS CARRERA DE PARVULARIA PRIMER CICLO ESTADÍSTICA.
Objetivos Que deberían saber al terminar esta clase:
Introducción Estadística ¿Qué es la estadística?
Diego Sánchez Diego Bercián Luis Colindres Luis Ortiz Pablo Santizo Marcel Dacaret
Salida crédito referencia contenido.
TIPOS DE PLANEACIÓN.
Tema: Los Medios de Comunicación Elaborado Por: Leonela Pinto Hidalgo.
MAPA MENTAL UN PROYECTO DE VIDA
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR LAURA CARDONA JUAN DAVID VILLA NUEVA
Métodos Cuantitativos
METODOS PARA DETERMINAR EL PRESUPUESTO
Derechos y deberes del niño y la niña
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
MEDIOS DE COMUNICACIÓN VERÓNICA SEPÚLVEDA ZAPATA CAROLINA ZAPATA ZAPATA ONCE DOS León Ángel Pérez López LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
TALLER DE ESTADISTICA PRIMARIA 1 a 3.
Integrantes: Camilo Aguirre Nahuel Coñopan
PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS AFECTADAS POR LOS EVENTOS SOCIO NATURALES Y TECNOLOGICOS.
Facultad de Turismo y Hotelería
DENISSE SAAVEDRA MIRIAN MORTENSEN.  Las variables cualitativas se enfocan en las actividades, opiniones, actitudes, valores culturales, las motivaciones.
Conceptos Básicos y Estadística Descriptiva
ESCALAS DE MEDICIÓN DE LAS VARIABLES
FRONTERA MÉXICO – ESTADOS UNIDOS Geografía Política Física y Económica.
Estadística Descriptiva
Iniciar un Negocio.
¿Qué es la Estadística? Guayaquil, 20 de Octubre del 2015
INTRODUCCIÓN Y CONCEPTUALIZACIÓN
Civilización a los nativos. La principal era nacionalista o político, puesto que los Estados europeos que lo practicaron (Gran Bretaña, Francia, y en menor.
Tipos de estudios cualitativos. Estos no presentan manifestaciones numéricas de los datos cuantificados, ni se presentan en términos numéricos.
Los derechos fundamentales
+ Los derechos económicos, sociales y culturales Renata Bregaglio.
CAPÍTULO 4 Introducción a la Estadística. Modelos de regresión.
ESTADISTICA Trata del recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones, para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones.
Tipos de variables.
INVESTIGACIÓN DE CONCEPTOS POR: CRISTOBAL YAIR TORRES VEGA C. C. R.
DEDICADO A: NUESTRAS HERMANAS Y HERMANOS ZAPATISTAS DE PROMEDIOS Y MEDIOS LIBRES DE ABAJO Y A LA IZQUIERDA POR SU COMPROMISO Y DEDICACION.
Escuela de Turismo y Negocios Administración I Mg. Patricia Infante E.
Transcripción de la presentación:

DENISSE SAAVEDRA MIRIAN MORTENSEN

 Se enfocan en las actividades, opiniones, actitudes, valores culturales, las motivaciones y los intereses de los individuos en la vida cotidiana.  La variable cualitativa tiene su origen en los estilos de vida

 Por ejemplo, una forma de desarrollar algún negocio es investigando las siguientes variables: -Actividades -Intereses -Opiniones

 Dentro de las actividades tenemos:  Trabajo  Pasatiempo  Acontecimiento sociales  Vacaciones  Asistencia a clubs  Entretenimiento  Deporte  Tiendas

 Familia  Casa  Carrera  Moda  Alimentos

 De ellos mismos  Sociales  Culturales  Política  Negocios  Religión  Economía  educación  futuro

 Son las variables que pueden medirse, cuantificarse o expresarse numéricamente.  Extracto de la información de datos y transformar la información en conocimientos para optimizar los procesos de toma de decision.  Estos resultados toman el nombre de datos.

 Se admite tomar cualquier valor de un rango numérico determinado.  Ejemplos: Edad Peso Talla Velocidad, etc.

 Si no admiten todos los valores intermedios en un rango. Suelen tomar solamente valores enteros.  Ejemplos: Número de hijos, número de partos, número de hermanos, número de empleados dentro d una empresa.