Ivan petrovich pavlov Era un fisiólogo Ruso, que enfocaba sus estudios en la digestión, la salivación, y algunos otros procesos internos. Es Pavlov quien.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asociación.
Advertisements

TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Conductismo: Condicionamiento Clásico
Diapositivas de PowerPoint (version 1.0) para
Recuperación espontánea
Condicionamiento del pequeño Alberto
Teorías del Aprendizaje Facilitadora: Mercedes Bernal
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISTA
PROFRA:AMALIA PICHARDO HERNANDEZ
CONDUCTISMO.
Universidad Nacional Autónoma de México
CONDUCTISMO.
Copyright © 2002 por The McGraw-Hill Companies, Inc.
Psicología Conductista
EL APRENDIZAJE La importancia del aprendizaje.
Aprendizaje es el cambio de manifiesto de conducta como resultado de influencias prácticas o experimentales. Aprendizaje desde el punto de vista humano.
Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez
PROCESOS COGNITIVOS F.- APRENDIZAJE.
CONDUCTISMO. Equipo: Cabrera Ortega Luis Campos Parrao Ariadne
Introducción a la Psicología
CORRIENTE PSICOLÓGICA ESTUDIA LOS FENOMENOS CONDUCTUALES
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
CONDUCTISMO TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE
La Teoría Conductista del Aprendizaje Humano
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA II
ESCUELA DE TEOLOGÍA CÁTEDRA: DIDÁCTICA GENERAL DOCENTE:ING. CARLOS SANDOVAL CONTENIDO: EL CONDUCTISMO INTEGRANTES GRUPO #1: ACEVEDO CORTEZ, JOSÉ BALMORE.
EL APRENDIZAJE Qué aprendemos: habilidades, conocimientos, actitudes, opiniones, ideales, valores, lenguaje, lo que somos, a adaptarnos, a convertirnos.
FUNCIONALISMO NORTEAMERICANO 1910
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE
MODELO CONDUCTISTA DE APRENDIZAJE
TEORÍA DEL MUESTREO DEL ESTÍMULO
Integrantes : Emily Méndez Willy Méndez Tony Berbesi Lewis suniaga Andreina Velásquez Diana Velásquez CARACAS, OCTUBRE 2009.
Aprendizaje Psicología Leyre Bernal González Lucía Sobas Lillo
y los reflejos condicionados
PENSADORES DE LA EDUCACION Profa. Maria N. Hidalgo.
EL CONDUCTISMO Teorías del aprendizaje:
Fono: APRENDIZAJE Las definiciones de aprendizaje son distintas de acuerdo a la perspectiva.
APRENDIZAJE.
El aprendizaje.
Psicología del Aprendizaje. Conceptos clave Aprendizaje: Aprendizaje: Definición mentalista: adquisición de un conocimiento. Definición mentalista: adquisición.
Teorías del Aprendizaje “CONDUCTISMO” Arias López Natalia Yunuen Soto Morales Brenda Yhereni Pérez Vásquez Alma Karla Gloria Romero 18-Febrero-2015.
ARCO REFLEJO. REFLEJO CONDICIONADO. REFLEJO MIOTATICO
EL APRENDIZAJE.
Maestría en Relaciones Interinstitucionales Materia: Administración de la Innovación Científica y Tecnológica Profesor: Marco A. Delgado Alumno: Flores.
Unidad4: Psicología del Aprendizaje.
TEMA 4: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
Psicología del aprendizaje
Forma parte de las cuatro estrategias teóricas que explican la personalidad, donde esta es entendida un conjunto de rasgos determinados y aprendidos por.
EL APRENDIZAJE.
Obtuvo el primer título de doctor en psicología que otorgó la Universidad de Chicago y fue el fundador de la escuela de psicología que se conoce como.
CONDUCTISMO: orígenes
Condicionamiento de pavlov
APRENDIZAJE.
Asociacionista ó Conductista.
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
Repaso Condicionamiento Clásico y Operante
Omayra Pérez Sylvia Trinidad Nitza I. Rodríguez PSYC 121 Profesor Forty Nieves.
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
Condicionamiento Clásico
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
Psic. Mónica Canul Arjona
Condicionamiento clásico de Ivan Pavlov. Ivan Petrovich Pavlov: Nació en Riazán que es la actual Rusia el 14 de septiembre de 1849 y murió el 27 de febrero.
Condicionamiento Clásico
Condicionamiento Clásico
Antes del siglo XX, las dos perspectivas dominantes en la Psicología eran el estructuralismo (basado en el trabajo de Wilhelm Wundt) y el funcionalismo.
Transcripción de la presentación:

Ivan petrovich pavlov Era un fisiólogo Ruso, que enfocaba sus estudios en la digestión, la salivación, y algunos otros procesos internos. Es Pavlov quien ejerce una gran influencia sobre la teoría del aprendizaje, con el Condicionamiento Clásico.

Su esquema es el siguiente: … durante su investigación observaba como los perros, comenzaban a segregar jugos gástricos antes de comer sus alimentos. Pavlov decía que los animales y los hombres, poseemos reflejos incondicionados o innatos. Su esquema es el siguiente: Estímulo incondicionado: Ei Respuesta incondicionada: Ri Estímulo neutro: En Estímulo condicionado: Ec Respuesta condicionada: Rc

Según Pavlov cualquier estímulo, bastaba con emparejarse para que se convirtiera en una conducta aprendida o en una respuesta condicionada. Su trabajo fue el siguiente: Desde que el perro escuchaba los pasos de la persona que lo alimentaba, y cuando se le era colocada la comida en su plato ya se producía una respuesta incondicionada de salivación en el, a partir de un estimulo incondicionado, que era su comida. Y eso fue suficiente para que Pavlov comenzará sus experimentos.

A continuación, Pavlov agregó un estímulo neutro, que era una campana, para que el perro asociara la comida al sonido de esta, sin embargo no se produjo respuesta alguna.

En el progreso de este condicionamiento, Pavlov ahora empareja la comida con el sonido de la campana, lo que da como resultado después de varios emparejamientos, una respuesta condicionada, a partir de un estímulo condicionado, que es el sonido de la campana.

Después de este condicionamiento, Pavlov aseguró que la respuesta condicionada podría disminuir, siempre y cuando no se le fuera presentada la comida al perro, después del sonido de la campana o estímulo condicionado. Y le llamaremos: extinción.

Por: Anacon Onofre Ruiz Bibliografía básica: Klein, S.B. (1994) Aprendizaje: Principios y Aplicaciones. Madrid: McGraw-Hill, 2da. Ed.