LA REVOLUCION MEXICANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REVOLUCION MEXICANA EQUIPO JAVIER ARROYO GUERRERO
Advertisements

TENDENCIAS DURANTE LA REVOLUCION MEXICANA ( )
REVOLUCIÓN MEXICANA EQUIPO JAVIER ARROYO GUERRERO
Colegio de Bachilleres Plantel No.13 Xochimilco- Tepepan
COLEGIO DE BACILLERES PLANTEL 13
La revolución Francisco i. madero: su ideario democrático y el inicio de la Revolución mexicana.
HISTORIA II Competencia: Comprensión del tiempo y del espacio histórico, manejo de información histórica, formación de una conciencia histórica para la.
EMILIANO ZAPATA, FRANCISCO VILLA, VENUSTIANO CARRANZA Y ALVARO OBREGON
LA GRAN GUERRA Y LAS REVOLUCIONES DEL SIGLO XX
María Alessandra Nazario Olórtegui 4to. “A”
MEXICO: cronología simple
REVOLUCIÓN MEXICANA ( )
1908 El presidente Porfirio Díaz, después de casi 30 años en el poder, declara ante el periodista James Creelman que México está preparado para la democracia.
¡Viva la Revolución! COLEGIO DE BACHILLERES, PLANTEL 13, XOCHIMILCO TEPEPAN Ramírez Espinosa Andrea Biyik Grupo: 208 Profesora: Brenda Torres.
REVOLUCION MEXICANA 20 DE NOVIEMBRE DE 1910
La Revolución Mexicana Celia Macías Lisa Sandoval 7 de Mayo, 2003.
Los Caudillos de la Revolución Mexicana 1910
Presentación de la Revolución Mexicana de 1910
LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Revolución mexicana.
AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR.
La novela de la revolución a través de las obras de Mariano Azuela y Gregorio López y Fuentes  Hecho por Miguel Tavares.
LUIS ESTRADA Spring quarter 2005
LV Congreso Nacional de la AMETS
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan “Quirino Mendoza y Cortes”   Alumna: Nelly Moreno Ávila   Profesora: Brenda Torres Resendis   Materia:
Colegio de Bachilleres No. 13 “Xochimilco-Tepepan” T.M Alumna: Tapia Miranda Ana Karen Profesora: Brenda Grupo: 216 Tema: Obra de Teatro “Viva la Revolución”
Villa y zapata EN 1914 Villa y Zapata ocupan la ciudad de México y desfilan con 50 mil hombres por las principales calles. Su primer encuentro fue dos.
“La Revolucion Mexicana”
La Revolución Mexicana. 20 Noviembre 1910
LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Períodos de Gobierno Porfirio Díaz – Porfiriato: Mayo de 1911
En el contexto de la sucesión presidencial de 1910  se  formaron dos  frentes: el reeleccionista y el antirreeleccionista .El primero tuvo  como abanderado.
Naturaleza y la sociedad Nombre: Diana Laura Del Valle Duarte
Revolución Mexicana Historia de México.
La Situación Problema La situación problema es una estrategia para el aprendizaje en la que se propone al alumno un enigma que podrá descifrar, al confrontar.
Alumnos: Moreno Moreno Juan Carlos Martinez Martinez Adelina Profesora: Brenda Torres Resendis Grupo: 202 turno: matutino.
REVOLUCIÓN MEXICANA La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20 de noviembre de 1910. Históricamente, suele.
INDEPENDENCIA Y REVOLUCION MEXICANA
La Revolución Mexicana
La Revolución Mexicana
JORNADAS FEDERALES
La Revolución Mexicana y la Pugna Entre Diferentes Facciones.
EMILIANO ZAPATA,FRANCISCO VILLA,VENUSTIANO CARRANZA Y ALVARO OBREGON.
La Revolución Mexicana.
LA VERDAD DE EMILIANO ZAPATA
LA REVOLUCIÓN MEXICANA
CONTEXTO HISTÓRICO-SOCIAL COMO AGUA PARA CHOCOLATE
DESARRROLLO DEL MOVIMIENTO ARMADO DIEGO EMILIO MARTINEZ VENADO.
SITUACIÓN ­ PROBLEMA ASIGNATURA: HISTORIA TEMA: LA REVOLUCIÓN MEXICANA
MEXICO ACTUAL Y LA REVOLUCION
Realizar en power point una secuencia de diapositivas (10) que contenga una historieta , utilizar imágenes desde archivo o de la galería, utilizar formas.
LA REVOLUCION MEXICANA
Movimientos Revolucionarios
La Insurrección Maderista
Proyecto situación problema
Crecimiento económico, concentración de la propiedad de la tierra, expansión de los ferrocarriles y la incorporación del país al mercado mundial.
Mariá Ibarra Robledo Marcela García León Saúl Velasco Alma Delia Pérez Aguilar Perla Denith Arvizu Ramirez Participantes.
LA REVOLUCION MEXICANA
La Revolución en Latino América
LA REVOLUCIÓN MEXICANA
LA REVOLUCIÓN MEXICANA
 Nació: Cuatro Ciénegas, Coahuila, 14 de enero de 1860  Murió: Tlaxcalatongo, Puebla, 21 de mayo de 1920.
La Revolución Mexicana.
SITUACIÓN ­ PROBLEMA ASIGNATURA: HISTORIA TEMA: EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA OBJETIVO: CONOCER EL IMPACTO QUE HA TENIDO LA REVOLUCIÓN MEXICANA.
El desarrollo del movimiento armado y las protestas de los caudillos.
La independencia de México. TEMA. CAUSAS QUE ORIGINARON LA INDEPENDENCIA. Cuando la historia se inicia a estudiar, siempre es necesario conocer todo lo.
Jugamos y aprendemos. Abecedario Colores Ecosistema Héroes de la Revolución mexicanaHéroes de la Revolución mexicana salir.
FRANCISCO VILLA. Su verdadero nombre fue Doroteo Arango Arámbula Nació en San Juan del Rio Durango el 5 de junio de 1878 Murió asesinado en una emboscada.
ÍNDICE GUÍA DEL USUARIO PRÓLOGO
¡¡¡HOLA!!! TE INVITO A SABER QUE CONOCIMIENTOS TIENES SOBRE LA REVOLUCIÓN MEXICANA EMPEZAMOS.
Transcripción de la presentación:

LA REVOLUCION MEXICANA EQUIPO #3 LA REVOLUCION MEXICANA INTEGRANTES: NORMA, SEVERINO, WENDY, ALMA DELIA, JOHANA

DISEÑO DE SITUACION PROBLEMA CENTENARIO CONOCIMIENTOS PREVIOS: *100 AÑOS DE REVOLUCION MEXICANA *CUANDO: EL 20 DE NOVIENMBRE DE 1910 *DONDE: CHIHUAHUA, COAHUILA, SONORA, TAMAULIPAS, MORELOS, ZACATECAS, NUEVO LEON, AGUAS CALIENTES *PORQUE: DESIGUALDAD SOCIAL *QUIENES PARTICIPARON:VENUSTIANO CARRANZA, ALVARO OBREGON, VILLA, ZAPATA, PASCUAL OROZCO, VICTORIANO HUERTA, MADERO, ETC *LEMAS DE LA REVOLUCION: “TIERRA Y LIBERTAD” “LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA” “SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCION” “MATALOS EN CALIENTE” *PUNTOS DE VISTA SOBRE EL TEMA .LA DESIGUALDAD ECONOMICA QUE PREVALECIA ORILLO A LOS CAMPESINOS A UNIRSE PARA HACER VALER SUS DERECHOS .LA EGEMONIA DEL PODER ERA INSOSTENIBLE EN LA EPOCA

*LISTADO DE PREGUNTAS: 1.-¿CÓMO INICIA EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO? 2.-¿ALCANZARON SUS METAS/IDEALES? *CONCEPTOS CLAVES: REVOLUCION LATIFUNDIO DESIGUALDAD CAUDILLOS CLERO GOBIERNO IDEALES *FUENTES: HISTORIA MINIMA DE MEXICO, ED. EL COLEGIO DE MEXICODANIEL COSIO VILLEGAS, EDUARDO BLANQUEL, IGNACIO BERNAL, LORENZO MEYER HISTORIA GENERAL DE MEXICO, ED. EL COLEGIO DE MEXICO, JOSEFINA ZORAIDA VAZQUEZ, LILIA DIAZ.

MAPA CONCEPTUAL (PORQUE) *PRODUCTOS: MAPAS FISICOS (DONDE) MAPA CONCEPTUAL (PORQUE) LINEA DEL TIEMPO (CUANDO, QUIENES Y CONSECUENCIAS) ESCENIFICACION: CORRIDOS Y POESIA CORAL (UBICACIÓN TEMPORAL Y ESPACIAL.)