Penicilina Coca-Cola Papas fritas El marcapasos Galletas con chispas de chocolate.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Advertisements

Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento INNOVACIÓN VERSUS LA IMITACIÓN.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Taller empresarial.
Objetivo del estudio RGX, Red Global de Exportación, con el patrocinio de AVAYA y Oracle realizó la presente investigación acerca del accionar de una.
Objetivo del estudio RGX, Red Global de Exportación, en asociación con AVAYA, ORACLE y DHL, realizó el presente estudio entre PyMEs exportadoras de Latinoamérica,
Objetivo del estudio RGX, Red Global de Exportación realizó el presente estudio entre PyMEs exportadoras de Latinoamérica, con el objetivo de conocer.
Desarrollo de productos
Escuela de Administración
Casas Rurales Relax.
ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES NACIENTES
RESULTADOS FINALES PROYECTOS I+D Concurso 2006 CONTEXTO.
El Entorno de la Mercadotecnia
Innovación Técnica para el Desarrollo Sustentable
Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación Tecnológica
Gestión de relaciones redituables con los clientes
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Escuela: Jacinto Uc de los santos Canek Maestra: Yalit Alvarado Pérez Alumna: Hernández Toledo Sinaí Trabajo: Presentación de tema 2 Grupo:3°i.
COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
PROGRAMA MARCO PARA LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD Inma Valencia Directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria Miembro de Team Europe « Programas.
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
 La tecnología no es el único factor que determina la competitividad, aunque hoy está muy extendido el criterio de que entre todas las cosas que pueden.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Dr. Salvador Estrada, Universidad de Gto. Otoño del 2010.
Materia: Tecnología Alumno: Eduardo de la torre Grado: 3 de Sec.
La Transferencia de Conocimiento y la Calidad en los centros de FP para la Innovación en las PYMES: Santiago,30 de noviembre 2007 Juan Jose Goñi Zabala.
La creación de una empresa
FRANQUICIAS.
INNOVACIÓN.
Modelo de Empresarialidad Dr. Rafael Lorenzo Piñón Liderazgo Empresarial Golfito, Costa Rica 23 de Febrero 2011.
Gominic Jhon jairo Ramírez Anderson morales. Debilidades Oportunidades Fortalezas Amenazas Análisis DOFA.
CAPITAL HUMANO EMPRENDEDOR AMANDA PONTÓN ZAFRILLA 3º EDUCACIÓN SOCIAL.
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
Marketing para Tecnología de Información
Lic. Jorge Monticelli Universidad Nacional de Luján
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
GESTION TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN
La actividad industrial en un mundo globalizado
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
Sociedad y empresas.
ESTRATEGIAS BASICAS DE DESARROLLO
Viviana Oyola Yessica Canizales. En Colombia el modelo de Incubación de Empresas es algo aún novedoso pues la institución de mayor tradición fue constituida.
EL HORNO MICROONDAS “EL INSTRUMENTO QUE SE CONVIRTIO EN EL COMPLEMENTO EMBLEMATICO DE LA COCINA MODERNA”
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Innovación.
Luisa Fernanda Camacho. Para analizar la viabilidad del negocio se deben tener diferentes aspectos tales como ¿ Que necesidad estoy cubriendo? ¿ Que problemas.
INGENIO - UPV - CSIC Sistemas de INNOVACION: EDI e INSTRUMENTOS de interrelación.
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
Innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza.
Presentación Sustentable. La innovación del término puede referir a cambios radicales e incrementales en el pensamiento, en cosas, en procesos o en los.
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
INTRODUCCION A LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
La estrategia de los negocios internacionales
Modelo de gestión empresarial de la innovación
Modelo de gestión empresarial de la innovación
SISTEMAS ECONÓMICOS PPT N°02 Fundamentos
InnovacionTecnologica Innovacion Tecnologica Equipo # 6.
Allison González Romero. Se entiende por innovación técnica la actividad cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos.
Existen varios mecanismos para generar ideas de negocio. La primera tiene que ver con tu capacidad de crear ideas mientras la segunda es evaluar ideas.
INNOVACION.
Educación superior en Chile José Joaquín Brunner 31 agosto 2010 Centro de Políticas Comparadas de Educación.
La innovación. LA INNOVACIÓN La innovación, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
Transcripción de la presentación:

Penicilina Coca-Cola

Papas fritas El marcapasos Galletas con chispas de chocolate

Horno microondas Sacarina Post-its

Resorte de juguete Cereal

La clave en la innovación comercial de las empresas generales (distribución, industriales, servicios, etc.) parte de la determinación del CTM, es aquí donde se producen las innovaciones comerciales, en la estructuración de los canales de distribución, lo fundamental en un mundo comercial global.

Comercializan dos o tres productos y proceso nuevos que sus competidores de tamaño comparado Incorporan dos o tres veces más tecnología en su producto. Sacan sus productos al mercado en menos de la mitad de tiempo y compiten en el doble de producto y en el doble del mercado geográfico.

Repetición de experiencias ajenas Nuevas oportunidades de negocios Conocimientos técnicos La experiencia La elección de un producto o servicio innovador La formación profesional propia

Jarvicito ubica el link del segundo video aki

La invención, como creación de una idea potencialmente generadora de beneficios comerciales. La innovación, consistente en la aplicación comercial de una idea. Para el propósito de este estudio, innovar es convertir ideas en productos, procesos o servicios nuevos o mejorados que el mercado valora. La difusión, que supone dar a conocer a la sociedad la utilidad de una innovación.

Grado de novedad de la innovación (radical/incremental) Innovación incremental Innovación radical Naturaleza de la innovación (tecnológica/comercial/organizativa) Innovación tecnológica

TÉCNICA, TECNOLOGÍA Y CIENCIA Innovación comercial Innovación organizativa Jarvicito ubica el link del primer video